Impotencia y Religion

 

Totalmente diferentes son los conceptos de Religion y Espiritualidad que hoy dia ya la diferenciacion entre ambos es muy clara, la espiritualidad por un lado promueve un desarrollo basico del individuo en tanto se empieza a disfrutar de una salud integral, desde lo fisico hasta lo intelectual, conjugando todas las facetas del ser humano para alcanzar finalmente y en conjuncion de todo lo espiritual, por otro lado tenemos a las religiones de cualquier tipo y denominacion en todas lo que prima es el ego y sus exteriorizaciones o manifestaciones, se impone la tendencia negativa y destructiva del ser humano por encima del pensamiento y la racionalidad.

 

Veamos un poco como suelen manejarse la totalidad de las religiones teniendo como herramienta basica al Ego, por ejemplo en el cristianismo lo primero que suele trabajarse es hacer sentir al individuo culpable de algo y ya luego se le vende la salvacion o rescate de algun temido castigo (o en algunos casos la recompensa “algo que por lo regular alimenta al ego, virgenes, placeres exoticos o cosas por el estilo) pero hay algo muy peculiar en esto de las religiones pues en todas como prima el ego tambien lo hace la impotencia y te venden una salvacion despues de hacerte sentir impotente pero es curioso que dicha salvacion es solo mas impotencia… ¡de esta misma que estas huyendo! ¿curioso no? sino me crees verifica mis palabras en los escritos que son sagrados para aquellos que se dicen cristianos en cualquiera de sus diferentes denominaciones, dice aquel texto que no tiene un apice de sagrado.

 

 

“»El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.”

 

 

¿Alcanzas a ver la tremenda agresion que propone ese texto?

 

 

Si… solo pide que CREAS lisa y llanamente, solo precisas de “creer” para obtener salvacion y ser llamado hijo de Dios, sin duda puede ser enormente atractivo tal ofrecimiento ¿y como no serlo? Si no precisas de corregir tu camino, ni disculparte, ni reparar daños, ni embarcarte en un responsable desarrollo de tu persona que es lo que verdaderamente se precisa para “ser” espiritual, ni esto ni nada de lo que demanda el verdadero y autentico camino del arrepentimiento (Teshuva) ¡CERO TRABAJO! claro que ante tal “oferta”, facil y sumamente permisible habra cientos de interesados haciendo fila para comprar tal producto (aunque la mercancia este podrida o sea inservible), es que lo comodo suele ser lo mas aceptado, aunque las consecuencias mas temprano que tarde, sean no menos que catastroficas, la fe te “salva” de pecados imaginarios en tanto te hunde en mediocridades reales.

 

 

La religion vende impotencia, ¿Que sera otra cosa que solo creer y no hacer nada?

 

 

Ve al contrario las palabras del Eterno que demandan individuos integros y responsables de sus actos.

 

 

No debo mantener relaciones sexuales ilicitas.

 

No debo robar.

 

No debo asesinar.

 

No debo blasfemar.

 

No debo cometer idolatria.

 

No debo ingerir parte de un animal que aun este con vida.

 

Debo promover que haya cortes e instituciones que promuevan y apliquen la Justicia.

 

 

¡Que diferente es una cosa de otra! Es astronomica la diferencia, son polos totalmente opuestos.

 

 

Lo espiritualidad demanda acciones concretas y especificas sin dejar divagar la mente en asuntos ilusorios o falsos ¿No podria ser de otra forma o si?

 

 

Este camino que el mismo Eterno trazo para la humanidad suele ser rebajado en potencia y santidad es que tampoco podemos pedir que de la noche a la mañana se corte de tajo con todo el veneno que la religion ha insertado durante siglos en la sociedad, pero podemos aprender de una valiosa leccion de el pueblo de Israel cuando recibio la Tora por parte de Dios en el Sinai, dijeron ellos:

 

 

“Haremos y escucharemos” (Naasé venishmá)

 

 

Sin duda esto podria parecer contraproducente, aceptar sin cuestionar, decidir sin analizar, hacer sin pensar… no se parece esto en nada a las enseñanzas que provienen del Eterno, incluso algunos podrian llamarle o denominarlo “fe” pero como en todo es necesario analizar el contexto de las cosas para poder hacer un uso adecuado del pensamiento, veamos el contexto de las cosas, ellos dijeron haremos y escucharemos pero no porque tenian fe o algun tipo de creencia rara en un Ser superior o porque temian algun ilusorio castigo, sino que ellos mismos eran testigos presenciales de todo el poderio que el Eterno habia desplegado para su bienestar, ellos no creian por fe, ni suponian la existencia del Eterno, sino que sabian de cierto todo lo que El habia hecho para sacarlos de la miseria y la esclavitud, ellos no “creian” porque ¡SABIAN! ya que habian visto con sus propios ojos todas las maravillas que habia hecho Dios para con su pueblo, pruebas y hechos 100% comprobables cosas que vieron y vivieron eran los pilares de esa desicion, no la fe, ni la cancelacion del pensamiento.

 

 

No podia ser de otro modo que a traves del desarrollo y la promocion del pensamiento que este pueblo aceptaba el camino que Dios habia dispuesto para ellos, ¡si! a traves del conocimiento es que se se puede promuever una vida sana y buena, nosotros tambien podemos percibir la presencia del Eterno en nuestras vidas a traves de esto mismo, porque no se trata de contener la fe para poder llegar al conocimiento del Eterno sino con el pensamiento como mas atras te comentaba, ¿Pero como sera esto para nosotros? Pues simplemente adoptando el modo de vida que el Eterno dispuso para nosotros Noajismo como decimos en este sitio, para que tu vida, se torne mucho menos complicada, mas armoniosa, llena de bienestar, alejada de los estragos y malestares que producen los embates del ego, te propongo un ejercicio que si lo haces seras tu el principal beneficiado, mas arriba te detalle cada uno de los 7 Mandamientos universales trata tu de imaginar como sera la vida de una persona que transgrede todos y cada uno de ellos, alguien que es infiel con su conyugue, que roba, que asesina, que hace idolatria, que insulta a Dios en cualquiera de sus vertientes y que transgrede todo tipo de leyes en su lugar de residencia

 

 

¿Como crees tu que sera su existencia, armoniosa ,de solaz calma, o caotica, llena de miseria y malestar?

 

 

Si, como puedes ver es con el contacto sensible con la realidad como uno se da cuenta de las cosas, los Mandamientos tienen la facultad de re-orientar las caracteristicas negativas de la conducta hacia fines mas constructivos, es una tendencia natural en el ser humano el poder hacer el mal pero cada Mandamiento posee una parte del sendero por el cual no debemos transitar.

 

 

La impotencia la que es producto de nuestras limitaciones y caracteristicas es saludable y benefica, la impotencia (la que te hacen vivir y sentir las religiones) es negativa porque inhibe la facultad del ser humano para hacer el bien.

 

 

Si analizamos nuestra vida nos daremos cuenta de que aquello que en verdad precisamos no es fe ni se encuentra dentro de las religiones, aquello que precisamos es lo que dota de equilibrio y da sentido a nuestra vida y esto solo lo encontramos en las instrucciones precisas y claras del Eterno.

waterfall-142636_1280

5 comentarios sobre “Impotencia y Religion”

    1. El ego «vende» mas Moré, hay que estudiar, analizar, cotejar con la realidad todo lo que enseña y ver como transforma la vida.

      Todo lo que enseña revoluciona la vida, es como abrir los ojos, no son cambios de la noche a la mañana pero si se puede transformar la vida.

  1. Claro que si querido Moré.

    Apenas ayer alguien comentaba de un altercado familiar, una persona llego molesta a visitar a un familiar parece que ya venia un poco alterada, entonces al ver que el otro familiar ya estaba ahi de visita en casa del tercero, se molesto porque al parecer el segundo «no sale de ahi», entonces empezaron los juegos de palabras «nunca sales de aqui …. y etc etc…» el otro contestaba «guarda la calma, tranquilizate» al final dejo el tranquilizate por «tu eres esto y lo otro y lo otro….» y todo termino en un amargo final.

    Este es un ejemplo claro de como el ego se monta sobre el sentimiento de impotencia y orienta a la persona a la destruccion.

    Seria mas acertivo actuar como ud ha explicado, NO PRETENDO CAMBIAR LO QUE NO PUEDO CAMBIAR, hacer lo que corresponde y dejar que lo demas fluya, si cada una de estas personas no se desesperaran por controlar aquello que no esta en sus manos, no hubiera habido discusion ni mucho menos dejar con amargo sabor de boca a quien iban a visitar ambas personas.

    La impotencia nos hace desesperarnos y nos hace actuar mal.

    Ubicar al ego en su lugar y dar paso a soluciones mas elaboradas resulta mucho mejor para todos.

    Este es un ejemplo de como todo el conocimiento que nos facilita es una gran herramienta para construir shalom primero dentro de nosotros y luego fuera.

  2. Quien esta capacitado y se benefica? La respuesta es algunos.
    Porque?
    Pues si respondemos a la pregunta

    Quien esta capacitado?
    Todos
    Quien se beneficia? Los mas aptos los que se vencen a si mismos.
    Los que vencen su EGO es decir alunos.

    Respuesta: Todos- algunos=algunos

    Algunos, los mas aptos, los que se vencen a si mismos, los que vencen su EGO son los que estan capacitados para entender y beneficiarse de los textos de fulvida.
    Los otros todavia no.

Deja una respuesta