Querella contra líder de iglesia mormona

Quizás para muchos no sea muy común el nombre de Thomas Monson, este es el líder de la iglesia mormona en Estados Unidos. Recientemente Tom Phillips, un mormón seguidor de esta creencia en el Reino Unido demandó al Sr. Monson por haber infringido las disposiciones contenidas en la Ley de Fraudes británica ya que la iglesia mormona utilizó enunciados no verdaderos y engañosos para recaudar dinero, esto de acuerdo con el contenido de la querella presentada por el promovente Phillips. Empero, el juez de distrito Howard Riddle rechazó la querella y la calificó como un “abuso” de derecho.

En respuesta a este rechazo, Malcolm Adcock, quien es el representante de la iglesia mormona en Inglaterra mencionó que la querella interpuesta por el señor Phillips era una mala utilización del sistema legal y que nunca debió de haber sido entablada. Se habló inclusive que los tribunales estaban siendo utilizados como un foro de alto perfil para atacar las creencias de otras personas.

Sería bueno que viéramos parte de los argumentos que el señor Thompson adujo a la hora de entablar la querella contra el líder de la iglesia mormona como motivo para buscar el enjuiciamiento de Thomas Monson:

– La iglesia mormona enseña que no existió ninguna muerte antes de hace seis mil años.
– Todos los humanos descendemos de dos personas, quienes vivieron aproximadamente, hace seis mil años;
– Joseph Smith tradujo el Libro de Mormón de unas placas de oro por lo que es históricamente correcto;
– Los nativos americanos descendieron de los israelitas quienes partieron de Jerusalén en el año 600 antes de la era común.

La orden de los tribunales para que el señor Monson se apersonara al juicio fue emitida por la jueza Elizabeth Roscoe, quien le ordenó al señor Monson que se presentara en Westminster, Inglaterra, y lo amenazó con arrestarlo sino lo hacía.

De habérsele dado trámite a la demanda éste habría sido un caso épico en la historia mundial, pues un país habría juzgado a alguien por promover la idolatría, sin embargo esto no se dio debido a que se habló que un antecedente de este tipo podría dar lugar a cuestionamientos mayores. Este es un vivo ejemplo que el noajismo ni siquiera ha llegado a ser un cigoto, apenas y ha habido fecundación, fecundación por medio del despertar de una minúscula cantidad de personas que estamos conscientes de nuestra identidad.

Bajo otras circunstancias a un sátrapa del calibre del señor Monson se le habría condenado y obligado a devolver sus mal habidos bienes. Por el momento estamos comenzando una labor educativa. Se comienza por enseñar a las personas, luego vendrá el tiempo en que esos educandos ocupen posiciones estratégicas y puedan darle curso a una querella que para muchos parecerá irrisoria en el año 2014 de la era común, pero que probablemente en el año 2114 sea un tema de mucha seriedad y donde pillos como el señor Monson sean condenados a prisión por estafar a las personas.
31950_600

4 comentarios sobre “Querella contra líder de iglesia mormona”

  1. los emisarios del EGO en forma de religiosos siguen apareciendo no tras otro.
    q podemos hacer?
    fomentar el noajismo, viviendo a la LUZ del ETERNO.

    amigo mio, falta el titulo a este post.
    se lo añade por favor?
    gracias

  2. Y lo peor de todo es que la ley ampare esas cosas espurias. Hay una página muy buena de ex mormones que habla sobre el tema de cómo es que sus centros son en realidad una forma moderna de esclavitud no solo espiritual sino física y mental. Pero como mueven tanto dinero son protegidos por legisladores serviles y por jueces con mano temblorosa. Ya le acabo de agregar el título mi querido amigo.

    1. Sr. Flores.

      Dígame una Iglesia, secta, culto, etc. que no demande algún tipo de sacrificio a sus miembros por medio de la fe. Y dígame si al perder su fe tienen derecho a que se les restituya aquello que voluntariamente dieron a esa organización. Y dígame si algún juez de este mundo tiene potestad para juzgar sobre asuntos de fe. Y por último dígame si el mero hecho de, por ejemplo, dejar de creer en D-os habilita a alguien para ir a un juez y decirle que le demuestren que D-os existe. (Tomo este ejemplo porque es común a todas las organizaciones religiosas.)

      Un saludo.

  3. No me sorprenden estos tipos de noticia, lo que me sorprende es que a pesar de las pruebas siguen hay como si nada.
    Los de la «atalaya» y su historia, les puedes decir, les puedes decir investiga la informacion esta hay sino me crees
    pero oidos sordos.
    Esto no tiene que ver con el tema, pero salio esto en la noticia
    descubren tatuaje del arcangel-miguel en una milenaria momia egipcia, es un simbolo que esta en el judaismo o
    es un simbolo que usan los «cristianos».

Deja una respuesta