Mar de dudas, navegamos?

Por Daniel López.

Mar de dudas, navegamos?

Llenarse en un mar de dudas cuando te das cuenta que lo que haces o lo que piensas, puede ir en contra de lo que Dios quiere para ti. Puede despertar una angustia, al menos así me pasa a mí.

Peor aún  y si a Él no le importa y aquellos miedos sólo están para limitar en vano.
O…

Quizá no lo sea y es sólo el instinto hacia lo destructivo, aquel que ha sido alimentado desde la infancia y hoy ya ha pasado a formar parte de las herramientas básicas que configuran el existir. Si, el EGO, esta famosa inclinación que nos acompaña desde que respiramos en este mundo o quién sabe inclusive desde antes.
O es la sociedad con su diversidad de puntos de vista y han logrado realmente imponer sus engaños a las personas y acercarlos cada día más a los hábitos dudosos, dañinos, placenteros (placer, en sus diversos planos).
O es realmente saludable, pues, se es consciente de los beneficios de esto en la vida…
O es que todo esto que realmente sea esto parte del proceso…
¿Habrá algo más?
¿Estará bien la costumbre de quedarse haciendo de los días y de la vida algo que se “sienta bien”?
¿Y si sólo se trata quizá de no poder contigo?
¿De no poder y/o  no querer aceptar una realidad diferente?
De no querer aprender que sí se puede escoger bien e influir donde creo que no hay necesidad de intervenir en dimensión alguna?

Y si, verdaderamente es un caso diferente (como la gran mayoría) y esta vez, al ser un humano con diversas funcionalidades es recomendable la actitud y todo lo anterior no es más que miedos y ansiedades sin resolver con las cuales me “ayudo” a enfocar mi atención donde me es innecesario, ni cerca de donde el Creador sabe que sería lo mejor ha decidir y cumplir .

4 comentarios sobre “Mar de dudas, navegamos?”

  1. ¿ Y quien no se encuentra o se ha encontrado en un mar de dudas?
    Y seguramente es bueno tener dudas por: Conociendo las buenas respuestas, preguntarnos como podemos mejorarlas; como hemos llegado a estas conclusiones, que camino hemos tomado, que ayuda hemos recibido…y el por qué son buenas respuestas…por qué hemos descartado otras posibles respuestas.

    Tambien ante las dudas descartamos y rechazamos aquellas que entendemos que no son validas, implicando nuestra actitud hacia la correccion de los que nos preocupaba o aniquilaba mediante el Ego.

    Y siempre presente, nuestra propia decision, el actuar, asumir, reflexionar.

    Está bien el titulo: Mar de dudas, navegamos?. Buen simil. En un mar de dudas, tempestuoso, violento, amenazante…estamos como naufragos aferrados a un madero como unico objeto de supervivencia, luchando contra las olas, la corriente, el frio, el viento…deseando que no nos soltemos a ese unico objeto de salvacion…nuestras fuerzas flaquean, los elementos poco a poco nos debilitan…podemos hundirnos y perecer….mientras el madero continuará flotando…porque ese es su destino…una «salvacion momentanea» …crear ilusiones donde solo hay un destino: la muerte.

    Pero desde ese madero divisamos una barcaza dispuesta a recogernos, a salvarnos, a llevarnos a buen puerto.
    En nuestra desesperacion, calculamos la distancia que está esta barcaza,
    la mar embravecida, nuestras pocas fuerzas para poder llegar hasta ella…a nuestra salvacion.

    Y al tomar la decision de ir hasta la salvacion debemos tener presente el momento adecuado, basandonos en nuestras propias fuerzas, en saber cuando es el momento en que las olas, el frio, la lluvia amainaran para poder hacerlo con exito…en lo dominar lo adverso, superarlo.
    Decision, voluntad, CONFIANZA , reflexion y conocimientos es todo lo necesario.
    Y alguien comentará: Ese madero que soltaste tiene sus propios sentimientos…eres un desagradecido a lo que te «salvaba». Sí, la historia de siempre, el mismo cuento…La mentira disfrazada.

  2. hola rabino Yehuda Ribco yo a usted lo conocí cuando vino a Mexico al simposio de» las 7 causas divinas para poseer la felicidad» y fui invitado por el usuario mavile a dicho evento…..me tomo el atrevimiento de pedirle una oración o plegaria para mavile pues se encuentra delicado de salud.Toda su familia y en especial yo, se lo agradecere….EL SE LLAMA MARTÍN VIVEROS LEAL :)

    1. mi amigo maviel esta mal de salud?
      rezare por el y si puede mandele un gran abrazo y cariños de mi parte!
      para ud. tambien, gracias por estar aqui y contarme esto de martin.
      hasta luego, shalom y bendicion!

  3. Amigo Javier, tendré presente a tu amigo Mavile en las oraciones, deseando su pronta recuperacion.
    En esta pagina encontrarás en Biblioteca el Libro de Rezos publicado por Moré…uno dedicado a los enfermos.
    Es importante nos indiques el nombre de la madre de tu amigo.
    Un saludo y una pronta recuperacion.

Deja una respuesta