Haz la luz

Presta atención:

"En principio creó Elokim los cielos con la tierra.
(2) Y la tierra estaba informe y desordenada, y había tinieblas sobre la faz del abismo, y el soplo de Elokim se deslizaba sobre la faz de las aguas.
(3) Dijo Elokim: ‘Sea la luz’, y fue la luz.
(4) Elokim vio que la luz es buena, y separó Elokim la luz de las tinieblas.
(5) Elokim llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana, día uno."
(Bereshit / Génesis 1:1-5)

Había oscuridad, caos, confusión, tinieblas, desorden, abismos, el mundo de la impotencia en términos de los humanos, el pan que alimento al EGO (Ietzer haRá, tendencia a lo negativo)
Allí surcó la palabra que trajo la luz.
La luz que era buena, que sirvió para establecer un antes y un después.
Gracias a la palabra que hizo la luz, donde había EREV (penumbras, noche, confusión, mezcolanza) apareció el BOKER (mañana, claridad, discernimiento).

Sí, la palabra.
La que establece orden, armoniza, tiende puentes, comunica auténticamente, la que es constructora de Shalom.
No el barullo, ni la palabrería, ni la jerigonza, ni la cháchara, que son instrumentos del EGO para sostener el reino de la oscuridad.
Tampoco esa pesada voz que nos habla muda en nuestro interior con acusaciones, desconfianza, falta de poder, culpas, abandono, flaccidez, debilidad, vulnerabilidad; o que nos hace creer todopoderosos, tocados por una varita mágica, insustituibles, carentes de error, pero no deja de ser una fantasía que tapa la amarga realidad de nuestra inoperancia e impotencia.

Nuestra mente puede estar bullendo con datos desordenados, sensaciones que no fluyen, dudas sin plantear, prejuicios, temores, emociones estancadas, creencias no analizadas para doblegarlas, ideas atrapadas, vergüenzas inconcebibles pero presentes, angustias, sentimiento de culpa, palabras que están escondidas o encerradas, que nos mantienen prisioneros de celditas endebles pero que sentimos como poderosas e inquebrantables.

Palabras que están silenciadas, reprimidas, esclavizadas al EGO, y que al no encontrar expresión no corren la oscuridad ni dan paso a esa luz que da vida.
Nos quedamos encerrados, en soledad, como abandonados, sintiendo que nadie nos comprende y que nadie pasa por lo que nosotros.
Nos sentimos en esa situación de impotencia que parece no tener punto final ni manera de ser superada.

¿Qué pasaría si te adueñaras de tu voz y materializarás palabras de Shalom?
No precisas estar por completo seguro, ni afirmado en tus ideas, con esbozar tu mundo interior a través de la Comunicación Auténtica (CA) sería suficiente (en un principio).

Recuerda:

  1. Sé claro, preciso, concreto.
  2. Sé respetuoso y no admitas que te falten el respeto.
  3. Sé auténtico.
  4. No supongas, pregunta.

Es un camino diferente, mejor, saludable, al que impone el EGO con sus llantos, gritos, pataleos y desconexiones de la realidad (con todos sus derivados).
Porque, con el EGO se mantiene o intensifica la confusión, el caos, el dolor, el miedo, la impotencia. En tanto, con el hablar a través de la CA hay luz, e incluso una pequeñita llamita permite hacer multitud de refacciones al daño de la oscuridad.

A veces te darás cuenta que si lo sacas fuera, con CA, lo que en tu interior aparecía como un monstruo terrible e imbatible en realidad suena a hueco, cuco de cuento, algo irrisorio, falto de sentido, sin ningún dominio sobre ti.

En ocasiones advertirás que no provoca esos efectos devastadores que tanto temías.

Otras, encontrarás que no es del agrado del otro, que reaccionará como quiera/pueda; tú sabes que no tienes el control sobre el otro y sus reacciones, pero si es necesario y correcto decir lo que tenías guardado, no debería permanecer silenciado, y asumir las consecuencias con saludable responsabilidad. Sí, seguramente que las desavenencias son parte de la relación humana, ¿y qué?

Otras, comprenderás que hay gente en sintonía contigo, que armonizan, que tienes entendimiento y no lo creías antes de usar la CA.

Entonces, ¿a cuánto estás de hacer la luz?

——

En estos momentos amargos para la nación judía, en donde el Estado de Israel está siendo atacado desde diversos frentes, con agresiones de todo tipo tales como cohetes lanzados constantemente sobre poblaciones civiles, secuestro de jovencitos, asesinato de indefensos, mentiras difundidas por los medios masivos de desinformación, protestas incoherentes ante embajadas, violación de sinagogas, etc., es una buena oportunidad para que aportes de tu parte en la construcción de Shalom a través de la palabra.
Infórmate, aprende, comprende, no te dejes conducir por los ejecutores del caos, no quedes en silencio, comparte la verdad, brinda datos, desbarata mentiras, confronta a los embaucadores con hechos ciertos, haz tú la diferencia siendo hacedor de luz.

8 comentarios sobre “Haz la luz”

  1. Si puede lea mi respuesta en el partido obrero de argentina en referencia a la declaracion de Altamira, luego de lo que publico Felipe logre entender el engaño que sufre este Sr. Después hubo algo que se suspendió por mal clima… ;) No se si puedo publicar la pagina tambien confronte a Partido Obrero de Parque Patricio en el FB, las imagenes engañosas perversas que se suben son realmente un disparate, y ademas tanto el diario lanacion como el clarin publicaron mueren palestinos en un bar mientras miraban el partido de holanda argentina por un ataque israeli, que prensa enferma y como saben q estaban mirando el partido? ja y la fuente agencias… una perversion, q inmundos que son, hago lo que puedo. gracias por todo.

      1. Lo se, esta todo muy difícil, por falta de conocimiento, mucho confundidos, un hostigamiento psicológico cristiano devastador, y lo mas horroroso muchas personas sometidas al engaño por psicópatas, como dije una vez esto es un mundo de inconcientes ingenuos neuroticos dominados por psicopatas por así decirlo, esto es un caos en algun punto y yo también estuve confundida en mis momentos, pase por toda la penumbra habida y por haber, el cristianismo ha destrozado almas, ha impregnado conceptos enfermos como de sinómino de amor y belleza, lo veo en mis padres, lo padecí yo, mi alma es una conjunción de la de ellos, de la mia y de lo que esta sociedad me infunde en algun punto. Por suerte estoy aqui, y trato de ayudar en la medida que puedo. Gracias por todo.

  2. En este caso como en muchos otros, siempre se intenta silenciar la verdad, lo vemos continuamente en la politica por ejemplo. En este caso en particular, tanto cristianos como musulmanes saben que predican la falsedad, por lo que estan obligados a cerrarnos la boca a los que defendemos la verdad para llevar luz al mundo. Por suerte cada vez somos mas los que despertamos a la luz y de forma pacifica defendemos la verdad, la historia tal como nos la han transmitido nuestros antepasados.
    Por desgracia aun tenemos que soportar bejaciones, insultos, agresiones y persecucion, pero somos fuertes, y cada dia mas

  3. Yo lo único que puedo decir es que no nos podemos echar a llorar, eso lo me dijo un amigo hoy por una situación personal que estoy pasando, y es muy cierto; no somos populares, somos los raros, los rebeldes, los que nos rehusamos a dejar que un pueblo sea juzgado injustamente. Como consecuencia de ello se nos dificultan las cosas, porque los emisarios del caos y del dolor no quieren a personas como nosotros, constructores de Shalom.

    Israel le ha dado mucha luz al mundo, empecemos por la informática, la Ciencia, y esto sin contar muchos otros avances, el pueblo de Israel es bendito y tal parece que el ser un embajador de paz es un crimen de guerra en estos días tan convulsos donde los EGO’s apenumbrados de las personas odian ver la luz.

    No queda más que seguir adelante, como me dijo mi amigo, o sí o sí. Este es un momento de energías encontradas, de caos y de confusión, las palabras del salmista retumban sobre mis oídos y en mi mente, cuántas veces no se vio David en situaciones similares?

    Pero lo importante es seguir buscando la luz, reemplazar la energía negativa por la positiva y utilizar los argumentos lógicos y verdaderos, pero ante todo, no dejarse intimidar por lo que unos bribones quieran hacer. No queda más que luchar, que no dejarnos vencer, pero lo más importante es que actuemos como un grupo, unidos todos en la defensa de esos ideales que son los que mantienen al mundo en movimiento, la verdad, la justicia y la caridad. Muchas gracias mi querido amigo por este post y un abrazo a todos.

    1. Está bien Felipe no podemos quedarnos en la impotencia, pero quizás esto que pase nos ayude a comprender el sufrimiento que ha padecido muchos los indefensos, los hostigados de cualquier nación a la pertenezcan, pero en este caso la de los judíos. es admirable como siguen de pie en la lucha.

  4. Esta parte del texto «A veces te darás cuenta que si lo sacas fuera, con CA, lo que en tu interior aparecía como un monstruo terrible e imbatible en realidad suena a hueco, cuco de cuento, algo irrisorio, falto de sentido, sin ningún dominio sobre ti.
    En ocasiones advertirás que no provoca esos efectos devastadores que tanto temías.» Es una terapia completa, una lúcida síntesis para atacar a tanto problema ficticio que aqueja y paraliza a muchos. Gracias

Deja una respuesta