In memoriam de Rubén Benítez Arroyo

Hay cosas que uno no se las puede explicar, que se dan y que por más que tratemos de buscarle una razón lógica de ser, no podemos encontrársela. Lo vemos ahora con el hecho de cómo el Estado Islámico ha mutilado a cientos de miles de mujeres y cómo es que las venden en prostitución, cómo hay periodistas que son degollados de la forma más salvaje y cruel por energúmenos encapuchados, cobardes que no tienen las agallas de mostrar sus rostros al mundo; pero esto no solo sucede en Oriente Medio ni en África, en América Latina tenemos calaña de ese nivel, sobre todo en los cárteles del crimen organizado.

El deseo de control, de tener más y más pero sin trabajar honestamente, lleva a que basura humana, porque no tienen otro término, secuestren y asesinen a personas todos los días. El terrorismo es un tema del diario vivir en muchos países y aunque hay gobiernos que no utilizan ese término para definir la actividad delictiva que realizan los sujetos que aterrorizan a las poblaciones de civiles inocentes, lo cierto del caso es que lo que ocurre en Sinaloa, en Guerrero, en Buenaventura, etc., es de terroristas, sean éstos respaldados por los gobiernos o no, o sean denominados como terroristas o no.

Hay más de uno por ahí que quiere utilizar el tema de los derechos humanos para proteger a escoria que se dedica no solo a asesinar, sino asesinar a las personas de las formas más crueles, inimaginables para muchos, pero que son reales, que desafortunadamente van de la mano con el despotismo y contubernio de los gobiernos donde altos políticos se benefician directamente de la actividad del crimen organizado, pero lo que realmente quieren hacer es tapar el sol con un dedo y paliarle el castigo a quien debe de ser castigado de la forma más severa posible.

Cuando una persona es secuestrada, el sentimiento de impotencia y de miedo es grande, pues no tiene control sobre nada, no sabe lo que le va a pasar, aparte que los secuestradores, quienes tienden a ser crueles y ensañados sin ningún motivo, son sociópatas que disfrutan de asesinar a las personas y de verlas sufrir de las formas más crueles posibles, mientras que toda una sociedad se encuentra a merced de gobiernos ineficientes, que a propósito operan así para poder tener bajo control a las personas.

Es el juego del EGO en su máxima expresión; porque el dinero que se obtiene de las actividades ilícitas es tan grande, que las personas pasan a ser cosificadas; son tratadas peor que un animal, y las atrocidades que se cometen contra ellas son tan viles y crueles, que no las mencionaré por el hecho que muchas personas no podrían lidiar con los efectos psicológicos que se generarían por enterarse de estas cosas.

No se puede abogar por la violencia, pero a veces es necesario destruir para construir, tal y como la alianza de los distintos países en el Estado Islámico que están eliminando escoria asesina; en el caso de América Latina, ya es hora que los gobiernos comiencen a eliminar a sujetos que dedican su vida a asesinar personas y a torturarlas, porque han renunciado a su propia vida a la hora de haber torturado y asesinado a alguien más.

Pero esta es la medicina paliativa, porque la medicina preventiva no radica en generar violencia, la medicina preventiva es el promover un sistema de normas jurídicas que puedan llevar a la gente alejarse de la idolatría y de la religión. Algunas personas confunden a la espiritualidad con la religión; piensan que ya porque son monoteístas que ya tienen una especie de blindaje para ver a otros por encima del hombro y criticarlos por ser idólatras o no ser lo suficientemente noájidas; no comprenden bien que ni el judaísmo ni el noajismo son religiones, sino estilos de vida espirituales; pero en su afán de servir al EGO es tal su obsesión, que convierten en religión aquello que debería de ser espiritual, y se olvidan de construir paz y armonía con todos los que nos rodean, no solo con aquellos que piensan igual a nosotros.

Un noájida consciente de su identidad, tiene la obligación de establecer cortes de justicia, y el establecimiento de cortes de justicia implica el involucrarse, sin religión, para enseñarle el camino correcto a las personas. Si más personas practicaran el noajismo puro, el EGO estaría guardado en su lugar y podrían ver con el espíritu y no solo con el cuerpo; en vez de pensar en matar para obtener poder, entenderían que el verdadero poder yace en tener una actitud mental positiva hacia todo tipo de situación.

Muchas personas han muerto a manos de los déspotas porque la gente buena callar por miedo. Existen dos tipos de miedo, el positivo y el negativo. El miedo positivo es aquél que nos permite prever y analizar situaciones para no irnos de buenas a primeras y de cabeza en situaciones que no hemos analizado bien, pero el miedo negativo es aquel que nos paraliza, que no nos deja avanzar y que nos posiciona en peligro inminente, porque al estancarnos comenzaremos a deteriorarnos, es una ley de la física y de la vida.

Es verdaderamente doloroso ver cuántas personas mueren porque los buenos callan, hay muchos energúmenos en el mundo asesinando por la sed de poder, de tener más y más, y cuánto más tienen más quieren porque no tienen paz interior y cada uno de esos asesinatos que cargan sobre sus hombros es una sentencia de muerte que eventualmente se ejecutará contra ellos y no hay nada que nosotros podamos hacer, porque la sentencia es dictada desde lo alto, pero nosotros bien podríamos haber evitado que se diera esa situación si tan solo hubiésemos actuado de manera preventiva y hubiéramos hecho un esfuerzo mínimo para enseñarle el camino correcto del noajismo.

Hay muchas veces en que queremos sentarnos en un laboratorio e inventar curas mágicas para un simple resfrío, y resulta que por el menjunje que hicimos y que creemos que es medicina, más bien terminamos enfermándonos más. No inventemos el agua tibia, ya tenemos la solución, se llama noajismo, no es una religión, no es una sucursal del judaísmo, no es una cosa newage, no… Es simple y llanamente la forma en que las personas no judías deberíamos de vivir.

In memoriam de Rubén Benítez Arroyo, que en paz descanse y que El Eterno le bendiga y le dé fortaleza a él y a su familia en estos momentos de tanto dolor. En nombre de Fundación Bnei Noaj Internacional, Fulvida Internacional y sus respectivas filiales, les damos nuestro más sentido pésame y les decimos, las puertas de este hogar están abiertas y las de mi hogar y mi vida, para ayudarles en lo que necesiten en este momento de dolor.

Podemos ayudar a la familia a hacer frente a la situación por la que están pasando. Para ayudas pueden utilizar Moneygram y enviar sus aportes con la siguiente información:

Destinataria: Abigail Orozco Torres
País: México
Estado: México
Localidad: Santiago Tianguistenco.

Muchas gracias por sus aportes. Quienes deseen colaborar, pueden enviarnos el número de envío al presionar click en el link que aparece a continuación y enviarnos un mensaje por la página de Facebook de la Fundación Bnei Noaj Internacional:

https://www.facebook.com/fundacionbneinoaj

Que en paz descanse.
Que en paz descanse.

18 comentarios sobre “In memoriam de Rubén Benítez Arroyo”

  1. Es dificil de entender porque no sabemos mucho de su realidad, religion, teologia.
    Todo en nombre de Mahoma, ala ( pero si sus lideres tiene un estilo de vida muy bueno si los
    comparas con el pueblo ).

    Terroristas que al final es una organizacion criminal bien organizada con contactos en la policia, politica, etc
    ( similar a las familias de la mafia ) sino te puede comprar, o asustar simplemente te matan.
    Tienen abogados que usan cualquier metodo para liberar a sus «clientes», despues de todo para ellos asi es el mundo
    que me toco vivir y asi funciona segun ellos.

    1. Es un tema de EGO, como bien lo mencionás, los líderes viven en la opulencia en tanto que la mayoría de la gente vive en la miseria, ese es el terrorista. Como las FARC y como Hamás, lo mismo pasa en México; un grupo de energúmenos que son los que viven a las anchas y sus secuaces que viven mejor que el resto de la población, y utilizan a los sociópatas para aterrorizar a las personas.

    2. No solo es el hecho de la red de contactso que manejan y la violencia que generan sino de la pasividad de los ciudadanos que permiten semejantes atropellos. Fuente Ovejuna todos en una. Los ciudadanos deben de exigirle a los gobiernos que trabajen y que les protejan, pero también está en cada uno hacer lo que le corresponde. Se ocupa más noajismo y menos religión.

      1. El problema es que el ciudadaon corriente esta acostumbrado a la corrupcion ( sus autoridades son corruptas, se descubren actos de corrupcion en el gobierno, policia, etc, los debiles son separados pero los fuertes van a juicio y sentencias benignas y eso si van a juicio ) se acostumbran a eso, todo se arregla con una «propina».
        Ya empiezan a pensar : que robe pero que haga obras, lo cual es muy hipocrita por un lado le dicen a sus hijos que sean honestos pero y el ejemplo ?.
        Y cuando sale una denuncia o una investigacion incomoda, le estas destruyendo su modo de vida y afectando a su familia y acude a sus contactos, amenazas, te quieren comprar y sino resulta contratan sicarios.

      2. El problema es que el ciudadano corriente esta acostumbrado a la corrupcion ( sus autoridades son corruptas, se descubren actos de corrupcion en el gobierno, policia, etc, los debiles son separados pero los fuertes van a juicio y sentencias benignas y eso si van a juicio ) se acostumbran a eso, todo se arregla con una «propina».
        Ya empiezan a pensar : que robe pero que haga obras, lo cual es muy hipocrita por un lado le dicen a sus hijos que sean honestos pero y el ejemplo ?.
        Y cuando sale una denuncia o una investigacion incomoda, le estas destruyendo su modo de vida y afectando a su familia y acude a sus contactos, amenazas, te quieren comprar y sino resulta contratan sicarios.

  2. Desde El Salvador nos unimos a toda la comunidad noájida por el paso a la Eternidad de Rubén Benitez Arroyo, quiera el Eterno dar fortaleza a sus familiares y amistades

  3. una pena por el gran hombre, un amigo, un noajida en toda la magnitud.
    dolor por su familia, tan amorosa, tan joven, tan buena.
    quiera el Eterno dar paz a los dolientes, el amigo ruben ya esta con el Padre, ahora hay que hacer por los que quedan aqui y tienen que seguir adelante.
    no dejen de colaborar, de aportar para el bienestar de esta dulce familia.
    y hagamos para que crezca el noajismo, para que el valor espiritual predomine por sobre el EGO.
    justicia ya!
    shalom y que haya paz.

    1. Hola, te qeria pedir si por favor( y esto lo hago a modo personal) fueras tan amable de poner en esta pagina una traduccion del Tanaj ( la Tora / Nevi’im / Ketuvim) del Hebreo directo al español.
      Te comento que aqui en argentina y me animo a decir en toda latinoameric es casi imposible encontrar una traduccion directa del hebreo al español sin adulterar.

      Lo unico que se consige aca son biblias catolicas, protestantes, etc.

      te ruego por favor tengas a bien considerar la peticion que te hago ya que no ahy forma de consegir esos escritos directos del hebreo al español sin que sean adulterados como los ej que te cite mas arriba.

      Desde ya te agradesco y te pçido que si podes consideres mi solicitud ya que para un noajida como yo, leer el Tanaj directo del hebreo es una herramienta mas que fundamental junto con las 7 leyes para mi relacion con Hakadosh Baruj Hu.

      Gracias y Shalom para todo el pueblo Hebreo.

      1. Hola Matías, y cómo le beneficia a un noájida el leer el Tanaj sin la guía de un maestro?

    2. Así es amigo. Ocupamos paz, ocupamos dejar de lado la supertición y la superchería y que realmente exista un sistema de justicia que castigue a los energúmenos que se arrogan el quitarle la vida a personas inocentes. Pero lo más importante es que se realice el trabajo previo para que las personas puedan ser completas en toda su multidimensionalidad y que haya prevención en vez de sanación.

      1. Hola, y como le beneficia a cualquier ser humano no poder conocer a su Creador ni estudiar su palabra, sus virtudes para tratar de emular al Eterno?

        Elpatriarca Abraham no tenia Tora y sin embargo estudiaba y enseñaba sobre Hashem

        Si bien un noajida no tiene que estudiar nada y solo regirse por las 7 leyes, no se nos impide leer/estudiar la Tora.

  4. Quiera el Eterno conceder descanso al alma de Rubén, y consuelo a su familia y amigos.

    Gracias Felipe, por ese llamado a hacer lo que podemos, por quienes están en vida . Realmente me gustó el mensaje tengo varios puntos que me llamaron la atención pero sin duda has sabido plasmar algo clave «involucrarse, sin religión, para enseñarle el camino correcto a las personas»

    El noajísmo es acción! hagamos lo que este a nuestro alcance para construir Shalom en nosotros y en otros…

    1. Hola Eli, esperemos que así sea. La religión es contraria a la espiritualidad, y he aquí el problema y el por qué del meollo del asunto. Si hubiera menos religión y más espiritualidad, la gente viviría con conciencia plena en el aquí y en el ahora y se darían menos incidencias de atrocidades en el mundo.

Deja una respuesta