Noajismo como identidad espiritual

arco iris por el cieloEl noajismo es un nuevo concepto que tiene como premisa el reconocimiento de los siete mandamientos universales. Es una suerte de nueva identidad que nace de la lectura y el estudio de la Torá hecha por muchos expertos, maestros y sabios judíos.

Si bien no es popularmente conocido, y hasta la palabra noajismo puede sonar extraña, distante ajeno ya que en la sociedad se tiene el concepto de espiritualidad asociado a los templos, la rendición de culto a estatuas que representen identidades imaginarias, dioses poderosos, rituales cuya explicación es incoherente, laxa, superficial, engañosa y hasta encierra mucha malicia, resumiendo casi todo lo que la iglesia universal ha sabido captar y generar un fenómeno que se ha instaurado en lo más profundo de nuestra psique como sinónimo de espiritualidad, que no es más que una falsa imagen de espiritualidad, un engaño.

Noajismo, a diferencia del judaísmo, no es una nación, está desligado de rituales religiosos, se basa en la acción positiva de hacer justicia y en la restricción de ciertas acciones que conducen a la infracción , en cultivar buenos valores, en el cumplimiento de la ley, en fomentar la solidaridad, en saber que la vida tiene un sentido transcendental, es un modo de vivir en armonía con Dios, con el prójimo, con nosotros mismos, noajismo es sinónimo de paz interior, de bienestar, de salud espiritual, además es un plus ya que supone la conciencia de un único Dios.

Es saber que no se necesitan intermediarios, ni puentes eclesiásticos, el único puente es el mismo arco iris que simboliza el reconocimiento de la ley ordenada por Dios, del pacto, de tener conciencia, de saber que el ser humano tiene tendencias negativas y que por más que estemos en infracción, sabemos con podemos en la intimidad tener un dialogo sincero con el Padre celestial y que él está paciente esperando por nuestro retorno, y quien concede perdón y en consecuencia castigo cuando hay verdadero arrepentimiento.

Resumiendo, noajismo es un concepto de espiritualidad, al no ser una nación en sí misma, es un modo de vida que trae paz y armonía al mundo, es la elección de Dios para los gentiles, es su voluntad por lo tanto esta en nosotros asociarnos con el Eterno y construir un verdadero paraíso en este mundo cumpliendo con sus leyes.

7 comentarios sobre “Noajismo como identidad espiritual”

      1. Antes eran los justos de las naciones? Gentiles? Desde cuando se nombro como noajismo o noajidas, porque el termino noajida supone el conocimiento de la Tora o Noe. Siempre quise hacer esa pregunta, quien nombro este concepto de espiritualidad noajismo?

    1. Quizas mi post esta dirigido a quienes no conocen el concepto noajismo. Estoy tratando de encarar una serie de post que sinteticamente ayuden a refrescar, facilitar el entendimiento de noajismo. Digamos es un nuevo paradigma o un paradigma muy oculto o tapado porque «noajismo» existia desde antaño…

Deja una respuesta