Prohibición de la idolatría

Idolatria es pecadoEs el primer mandamiento ordenado por Dios, le fue ordenado a Adam, y también a Noé. Ellos tenían noción del mismo. Y sabemos que Noé fue un hombre justo precisamente por no idolatrar.

Pero este mandamiento es el menos respetado en las sociedades, incluso es el más promovido por las naciones, el calendario gira en torno a la idolatría, las actividades y eventos sociales también lo hacen. Ritos sin sentido, se festejan aniversarios de supuestos nacimientos, supuestos ascensos de vírgenes, días de santos, ¿Qué sucede en nuestras sociedades que se promueve a la idolatría como algo positivo y como una normativa de bien etico y moral?. ¿Que esconde tal mandamiento?

En primera instancia sabemos que la idolatría implica no adorar un falso dios, o un dios ajeno a Dios.

Idolatrar implica adorar más de un dios ajeno a Dios que se definió como uno, como una unicidad. Entonces, ¿cual es la gravedad de idolatrar?, este mandamiento mas allá que fue decretado por el Eterno y si no lo respetamos independientemente si logramos comprender la profundidad del mismo, es un mandamiento un decreto por lo tanto no podemos rebelarnos ni objetar su palabra porque su palabra es pura sabiduría.

Ahora bien, que hay por detrás de la idolatría. Voy a esbozar un listado de algunos puntos que identifiqué que son consecuencia de la idolatría:

  • Aleja a la persona de su prójimo.
  • La enajena de sí mismo.
  • Lo aparta de Dios y su camino ideado.
  • Promueve el fanatismo, en consecuencia lo aparta del potencial y el desarrollo de su yo esencial en este mundo.
  • Le dificulta el camino a la Teshuva o arrepentimiento sincero.
  • Conduce a la persona a liderazgos perversos que pretenden sacar algo a cambio.
  • La persona se crea identidades fantasiosas basadas en creencias, no en hechos empíricos, promueve la credulidad, la inocencia y la ingenuidad, alimenta las creencias.
  • Las posiciones de rezo denotan sometimiento, se agacha ante la identidad ficticia.
  • Conduce a un dialogo no autentico repetitivo, sin contenido con el Eterno.
  • Presupone y alimenta en la persona la NEGACIÓN de sentimientos, pensamientos tapados, ya sea celos, envidia, rencor, y demás sentimientos corrosivos para el alma.

La idolatría es un recurso de muchos perversos para dominar a las personas. Sin idolatría su autoridad perdería poder, valor.

Si eliminamos la idolatría esto atentaría en contra de una institución de niveles de control de muchas empresas, del estado, de la justicia, de la prensa., de instituciones educativas, es decir, del control que ejercen sobre las personas que manejan mucho mucho dinero, es decir, poder, el poder de comandar este mundo, de controlarlo y someternos.

La idolatría es hacer de una identidad ficticia que representa un modelo lógico corrosivo, y hacerla sagrada, es ir detrás de un objeto o sujeto que se lo considera sagrado que no es Dios,  es materializar una idea o creencia y hacerla un punto directriz de la vida.

Además quien idolatra y reniega de abandonar la idolatría presupone algo oculto en su ser que no quiere reconocer ante el creador, es un recurso del ego que se manifiesta en el yo vivido de la persona brindando una imagen al exterior de algo que la persona NO ES y por lo tanto no está en sintonía con la esencia o con los mandamientos ordenados por el creador y que lo pueden dirigir a acciones, omisiones que lo llevan a la falta con Dios, consigo mismo y con el prójimo.

La prohibición de la idolatría es el primer mandamiento por lo tanto en algún punto es el mandamiento directriz de los siguientes.  Erradicando la idolatría estaríamos creando un ambiente más honesto más sincero, más autentico, es traer armonía y paz al mundo.

Ya de por si, para nosotros reconocer errores, faltas es algo difícil, la idolatría potencia esta tendencia el continuar en falta, lo aumenta, lo tapa, crea caparazones, lo aleja de la esencia, lo bloquea,  anestesia, debemos entender que la idolatría produce un muro de contención en la persona que la encamina a su muerte espiritual  y la aleja de su autorrealización en este mundo, lo conduce a la dependencia, además de llevarla al engaño de quienes utilizan falsas imágenes para embaucarnos.

El verdadero monoteísmo es SOLO rezarle a DIOS, es estar en comunión y amor con el prójimo, NO con identidades ficticias, vírgenes, santos, pociones mágicas, reyes mágicos, papa noeles, budas, etc..que nos alejan de nuestro entorno o contexto REAL. El mundo está en crisis, se necesita real acción sobre este mundo no sobre mundos imaginarios.

5 comentarios sobre “Prohibición de la idolatría”

  1. Gracias Luis por tus palabras, es un placer que lo quieras difundir, para eso lo comparto para traer claridad o luz, para ayudar a difundir el noajismo. Este post se basa en lo aprendido en este sitio, en la vida real, tanto de lo que logre identificar en mi persona, como en el projimo. Cariños y me alegra que te haya gustado! Laura

  2. Desde iglesias maradonianas , lideres como el de corea del norte , dioses cruxificados, animales , ……

    Idolatria en todos los tamaños y sabores con el fin de ocacionar diabetis espiritual.

    Gracias Laura buen post.

Deja una respuesta