Supe de ustedes y quiero conversión

Buenas tardes, desde que supe de ustedes simplemente me he acondicionado a los principales mandamientos, he estudiado cuanto me es posible para saber mas y profundizar mis conocimientos, quisiera saber del proceso de conversión. Estudiante de Negocios LIma

Buen día.
Esta consulta la hemos recibido en nuestro sitio hermano FULVIDA.com, que está dedicado al conocimiento y difusión de la espiritualidad noájica, es decir, del camino que Dios ha diseñado con Amor y Sabiduría para el 99,8% de la humanidad, cuales son los hijos e hijas de las naciones del mundo.
Leo la consulta y realmente me quedo perplejo, no sé qué pensar y por tanto no tengo idea de a qué debo responder.
Si me permiten, iré haciendo brevísimos comentarios de la misiva para que me ayuden, si ustedes pueden, a salir de mi estupefacción. Y por supuesto, si la amable persona que envió la misma tiene a bien reformular, ampliar, detallar, etc., será agradecida.

desde que supe de ustedes: ¿Quién se supone que es el “ustedes” de la carta? No me queda en nada claro.
Además, dice la amable persona que “supo de nosotros”, ¿dónde, cómo, cuándo, por qué, para qué, a través de quién? Es todo tan pero tan confuso y sin precisión, que es necesario usar a toda máquina la Comunicación Auténtica para que se haga un poco de claridad.

simplemente me he acondicionado a los principales mandamientos,: ¿Qué es es “simpleza” que menciona que le ayudo a acondicionarse?
¿Qué significa acondicionarse?
¿Cuáles se suponen que son esos mandamientos que menciona?
¿Quién definió cuáles de ellos son los principales?
¿Es que la persona debe acondicionarse simplemente a los principales mandamientos, o es que la persona debe llevar una vida significativa de otra manera?
Sin dudas que sigo en oscuridad y sin poder comprender. Me da mucha pena no poder entender para así estar ayudando a esta amable persona, de la cual ni siquiera sé edad, sexo, estado civil, afiliación “religiosa” y otros invaluables datos que pueden resultar esclarecedores. Solamente sé que se trata de alguien que se autodenomina “Estudiante de Negocios LIma”.

he estudiado cuanto me es posible: ¿Estudiado qué? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿De dónde? Y, ¿qué quiere decir “cuanto me es posible”? ¿Cómo sabe que ha llegado al límite de sus posibilidades? De una materia que yo desconozco, en una temática abordada de una manera que ignoro y no sé si me corresponde tener noción o incumbencia al respecto.
Estaría genial que me pudiera dar una mano para yo también poder darle una mano.

para saber mas y profundizar mis conocimientos,: Me parece fantástico que quiera saber más y más profundamente, de lo que sea, en tanto contribuya a construir SHALOM en su vida y la de su entorno, con acciones concretas de bondad y justicia.

 quisiera saber del proceso de conversión.: Bueno, si me pusiera a imaginar y suponer, con esta frase se me aclararía todo el resto de la misiva; aunque llegaría a una creativa idea que quizás no tenga ninguna relación con los deseos de la buena persona que envío el mensaje.
¿Conversión a qué?
Porque el mensaje fue enviado a FULVIDA, como ya he mencionado, que es un hogar de noájidas y para noájidas. Hasta donde conozco NO existe, ni existirá ninguna conversión al noajismo. Uno nace noájida, o no. Si nació noájida, no tiene motivo para convertirse a tal. Si no nació noájida, entonces es judío, y no tiene cómo convertirse a noájida, es un imposible. Y que yo sepa, Dios solamente ha creado estas dos identidades espirituales, ninguna otra. Así pues, ¿quizás la gentil persona supone que existe un proceso de conversión al noajismo, y está interesado en ello? ¿Será así?
No lo sé, pero otra opción no hay, que yo sepa. Y por eso me siento tan confundido y quise compartir con ustedes este breve análisis para que entre todos, y junto a la atenta persona que envío la pregunta, podamos encontrar algún sentido a este misterio de la vida.

Quedo de ustedes, SHALOM y bendición.

        Enviar una pregunta        Ver otras preguntas

2 comentarios sobre “Supe de ustedes y quiero conversión”

  1. Le recomiendo empezar de cero.
    Como cuando se es niño , empezando a caminar.
    Como cuando se es adolescente , empezandose a enamorar.
    Como cuando se descubre nuestra verdadera identidad , empezando a crecer de manera Espiritual.

Deja una respuesta