Cuando la «justicia» es deficiente

Uno de los 7 mandatos dice que debemos instaurar cortes de justicia y acatar las propias leyes que cada sociedad.
Pero ¿que cuando «llega un momento, tarde o temprano, en el que el sistema falla, las normas dejan de ser armas y se convierten en ataduras que dejan que el malo se salga con la suya»?
(Enviada originalmente a FULVIDA.com)

Buen día.
Es una pregunta muy interesante, ¿qué hacer cuando es evidente que la justicia está corrompida?
Una temática siempre presente, y por lo que parece mucho más en nuestro tiempo, en donde abundan todo tipo de cortes de justicia con manifiestas distorsiones. Ver solamente lo que ocurre con la ONU e Israel, ya es una prueba de esto a nivel macro.

La respuesta debe ser: construir SHALOM por medio de acciones de bondad Y justicia, siendo leales a nuestro código de mandamientos de origen divino.
Por lo cual, se debe encontrar los mecanismos para que realmente se ejerza la justicia y que ésta esté acorde con la Ley del Eterno.

La rebelión pacífica, es bienvenida; no así la violenta.
Pero antes de rebelarse, todos los instrumentos legales deben ser accionados para remover el mal y que prospere el bien.

Reúnase con otros que estén conscientes y deseen el cambio. Organícense, promuevan acciones ciudadanas, impulsen a sus legisladores para que sean efectivos en sus tareas, consulten con expertos, no sean cómplices del mal, ni por acción ni por omisión.

Seamos quienes construyen SHALOM, no quienes siembran el CAOS.

Mientras tanto, también seamos prudentes y cautelosos.

Que pase muy bien, shalom y bendición.

        Enviar una pregunta        Ver otras preguntas

5 comentarios sobre “Cuando la «justicia» es deficiente”

  1. La justicia en muchos paises esta prostituida, igual que la politica. Asi que aquel Viejo dicho que dice «la paz comienza en casa » , pues hagamos igual con la Justicia.

    Gracias.

  2. En mi país Perú, la policía es tan corrupta que no «desea» capturar delincuentes así que por las redes sociales y la tele se ha difundido el slogan «agarra tu delincuente y déjalo paralítico», esto ante la impotencia de un pueblo que sufre día a día la delincuencia, y el pueblo se está organizando y está capturando a los delincuentes en unas zonas lo entrega a la policía, en zonas menos pacíficas, los azota o les da muerte.

    1. interesante idea.
      quizas habria que trasladarla a lo que esta pasando hoy en dia en israel y que por fin haya un sistema de verdadera justicia que acabe con los terroristas arabes, asi llamados palestinos, de una forma eficaz y que no provoque mayores daños a la inocente poblacion israeli y los turistas.

      1. Sabe Moré, en mi país en la época del terrorismo en los pueblos alejados, los hombres se organizaban y con las armas que el estado les daba tan pronto sonaba una campana salían a pelear contra los terroristas, quizás este sea un ejemplo rústico de como batirse contra sus terroristas en Israel al menos en las calles, saludos.

Deja una respuesta