Resp. 3 – ¿Transfusión de sangre?

Shalom Licenciado Ribco
Un judio puede recibir pintas de sangre?
y el noajida?
gracias anticipadas
Mary F.
Puerto Rico

Shalom, gracias por su amable pregunta.

Como ya hemos respondido en otras oportunidades, es totalmente lícito que la persona, tanto noájida como judía, reciba transfusiones de sangre.
Es un deber ante Dios y para con la vida el hacer todo lo posible para mantener o restablecer la salud, en tanto la acción no haya sido prohibida por la Torá o los Sabios verdaderos.
La Torá no ordena nada en contra, y tampoco hay Sabios que nieguen este procedimiento, por tanto, ¿cuál es el inconveniente?
¿Acaso debemos seguir la corriente a fundamentalistas extraviados de las sacras Fuentes, que niegan el divino derecho a las transfusiones de sangre?
¡Créame que no es bueno seguirlos!
Mejor continuemos andando por los caminos que son gratos al Eterno, aquellos de verdad, de justicia y solidaridad… ¿no le parece?

Shalom y salud para todos.

Lic. Yehuda Ribco

5 comentarios sobre “Resp. 3 – ¿Transfusión de sangre?”

  1. ay sebastian, yo no tuve la desgracia de padecer directamente las malicias y tonteras de las doctrinas del falso dios colgado. pero por supuessto q por vivir en un medio plagado de éstas, las padezco indirectamente.
    pero es increible el grado de estupidez en esas doctrinas!
    como el espiritu enfermo de la persona y las emociones descarridas llevan a gente de buen coeficiente intelectual a perderse!
    y mientras tanto, los clerigos del colgado siguen recogiendo dinero a carradas, tienen poder inmenso. forman un enorme imperio q junto con el imperio arabe-musulman estan asfixiando al mundo de constante…
    hay q trabajar el doble para quitar el yugo de las naciones perdidas de sobre los fieles!

  2. exacto! y donde ven a un judio o al noajida  que se le acusa de »complice» del judio aceptando un dinero honesto, o ganandolo honestamente, dicen: ah claro judio tenia que ser…lamentable, ya cambiara

  3. Muchas vidas se han perdido por este tema. Los T de J son los que las sostienen pero creo que ahora han cambiado esa posición pues han recibido muchas demandas.

Deja una respuesta