La soledad

La soledad, qué terrible.
No es bueno que la persona esté sola, dijo el Padre.
Fue la vez primera que Él designó algo como "no bueno", como falta de plenitud, como negación de la santidad.
La soledad, qué temor.
En tus manos está la clave para mitigar el sufrimiento que te provoca la soledad.
Acércate a tu hermano noájida, conversa con él, pregúntale por sus cosas, o simplemente quédate a su lado, haciéndose mútuamente compañía.
Acércate a tu comunidad de noájidas, FULVIDA por ejemplo, que tu presencia sea un bálsamo para tu compañero que sufre en silencio. Que su presencia sea un refresco para tu amargura.
La soledad, qué angustia.
Es un monstruo grande, la soledad, que crece desde dentro.
Tú puedes hacer tu parte para quitarle su poder.
Bríndate a los demás, participa, colabora, construye.
Únete a tu comunidad.
Aproxímate que algo bueno hay para ti, si no te niegas a recibirlo.

Un abrazo a la distancia.

20 comentarios sobre “La soledad”

  1. Moré, Seba, en verdad no entiendo esto de no orar…no lo veo , como yo me comunico con uds.  y hay una relación, también la debe haber, para mí, con el Padre Celestial, a quién acudo en todo momento, para que me guíe, para agradecerle, para que me acompañe donde quiera que vaya, para que a la hora de hablar me de sabiduría. Nosotros no solo nos comunicamos para decir hola o chau en la mañana y en la noche, los hacemos de continuo acá y además trabajamos, hacemos otras cosas, no estamos encerrados. Yo en este momento, quizá, no lo esté haciendo por motivos de salud, pero cuando esté en pie ahi estoy. Nosé, no entiendo, no existe estar a solas con D-S? esto yo no lo podría dejar de hacer, sin El no soy nada. Todo lo que me dicen de estar en comunión los unos con los otros, de hacer por el prójimo es parte del servicio a D-S, pero si no estamos un tiempo de charla intima con El, por más que todo lo hagamos en su Nombre, a mi me falta algo. Si estoy errada, corríjanme.

  2. primero, felicidades por su nueva foto. esta juvenil y alegre en ella.
    segundo, nadie dice q no rece. pero eso no es su mision en la vida. es una parte de su vivir, pero no la mision.
    pongamos de cuenta q es como recargar la bateria de su celular.
    acaso la hora de conexion al enchufe para recatgar la bateria es la mision del celular?
    comprende la idea?

  3. Gracias por lo de la foto, me la sacó hoy mi hija, fue divertido porque nos reimos un rato. Yo nunca dije que esa era mi misión, justamente yo soy el celular y D-S mi conexión, por lo que debo recargarlo. Me explico? O no perdemos a veces energía, al menos yo sí y tengo que volver a recargarme, yo no soy igual todo los días, al menos aún no lo he logrado, pero no pierdo el horizonte. Hay muchísima necesidad de dar, mucha pero como en algún lugar se dijo el dinero hace falta, la gente necesita no sólo que la escuchemos y la apoyemos, sino que le demos más allá de eso y ese es mi objetivo, estoy tocando puerta y lo voy a lograr, D-S me va a ayudar.

  4. Alguien tiene una camara fotografica que pueda sacarme guapo y elegante como Azul?  Tengo una camara desechable que cada vez que me tomo una foto de lado salgo de frente. Mi esposa me dice que mas bien mi cabeza es tan cuadrada que por donde coloque el angulo de la camara, mi cabeza saldra cuadriculada.  

  5. azul,me exprese mal, quise decir no solo encerrarse para orar, no es que este mal,hay veces en que uno necesita estar solo/a en su cuarto a orar, o tal vez no lo necesite, la cuestion es no estar en 4 paredes aislado clamando a Di-s, sino tambien compartir el mundo y socializar,construir,etc…felicidades por la foto re-top!:)

  6. este sitio se caracteriza por que todos aprendemos mutuamente de nuestros compañeros, y tambien de vez en cuando nos damos una palmada en la espalda cuando alguno de nosotros lo necesita.
    para mi la mejor comunidad Noajida es Fulvida.
    personalmente me hace bien venir a participar aqui con todos mis amigos mis verdaderos amigos.
    saludos a todos!!!!
     
     
     

  7. pero… es q hay alguna otra COMUBNIDAD NOAJICA (verdaderamente noajica) en español aparte de FULVIDA?

    lastima, pero no…

    ya me gustaria q hubieran numerosas, plenas, leales al camino noajico, pero no cnozco de ninguna

  8. La soledad también puede tener algo bueno. En ocasiones, es necesario distanciarse del resto, aunque sea por una hora. A veces es necesario tener «intimidad personal» para aclarar nuestra mente, tomar decisiones, etc. Esto puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones diarias. Insisto, eso sí, en que sólo pasa en algunas ocasiones y que el resto del tiempo, nos hace sentir angustia y otras emociones no saludables. Shalom moré y bendiciones. :)

  9. Shalom more. Buen día para usted.Creo que estar solo es una opción, un aislamiento voluntario y temporal que cesa una vez que volvemos a interactuar con nuestros seres queridos, compañeros , etc. Es un distanciamiento en el que sabemos hay alguien nos espera de vuelta. En tanto que la soledad implica un estado de alejamiento del resto donde no se tiene con quien compartir  nuestros sueños, alegrias, temores e historias, aun cuando queremos que sea así. Es sentirse solitario (incluso sin Dios) en un ambiente rodeado de gente. Esas son las ideas a las que he llegado =)Bendiciones

Deja una respuesta