Resp. 48 – Trabajo de noájida en séptimo día

Shalom… Gracias por las directrices a seguir … hay un noájida que consiguió un empleo más rentable, pero le toca trabajar los sábados. Él nunca a trabajado los sábados como tal. Él no quiere dar una paso sin vuestra recomendación…
Shalom, y un fuerte abrazo.
De Venezuela

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

El Shabbat es una señal eterna de la Alianza particular y perpetua que el Padre celestial ha hecho con el pueblo judí­­o, y solamente con este pueblo.
Debe entender que tal como los noájidas tienen la señal de su propia Alianza con el Padre celestial en el Arcoiris en los cielos, los judí­­os la tienen en el dí­­a del Shabbat.
Atienda:

«El Eterno habló además a Moshé [Moisés] diciendo:
‘Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: ‘Ciertamente guardaréis Mis shabatot, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os consagro para Mí­­.
Guardaréis el shabbat, porque es sagrado para vosotros; el que lo profane morirá irremisiblemente. Cualquiera que haga alguna labor en él será excluido de en medio de su pueblo.
Seis dí­­as será hecha labor, pero el séptimo dí­­a será shabbat de reposo consagrado al Eterno. Cualquiera que haga alguna labor en el dí­­a del shabbat morirá irremisiblemente.
Los Hijos de Israel guardarán el shabbat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel. Porque en seis dí­­as el Eterno hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo dí­­a cesó y reanimó.'»

(Shemot / Éxodo 31:12-17)

Del párrafo sagrado recién citado está más que claro que:

  1. Shabbat es señal entre Dios e Israel, pero no entre Dios y las naciones.
  2. Es a los judí­­os a quien el Eterno prohibió hacer labores en el dí­­a séptimo, no a los noájidas.
  3. El Shabbat es una señal perpetua, que no será jamás abolida por nada ni nadie.
  4. El Shabbat debe ser guardado por los judí­­os de todas las generaciones, y solamente por ellos. El gentil que consagre para sí­­ este dí­­a y lo convierta en su dí­­a de reposo sagrado, está quebrando una clara valla que el Eterno ha puesto y que separa a Israel de las naciones.
  5. El nombre Shabbat queda reservado para los judí­­os, los noájidas deben denominar a este dí­­a como «séptimo».

Como ya hemos instruí­­do en otras oportunidades, el noájida puede y debe hallar tiempo en el séptimo dí­­a para apreciar la Gloria, Majestad y Poder del Padre, del Creador. Puede tomarse un reposo de su actividad, pero no a la manera que los judí­­os han de hacer. Su breve reposo deberá ser dedicado a reconocer la Mano del Creador en la Naturaleza, el dominio y justicia de la Creación.

Así­­ pues, el señor noájida que consulta, por supuesto que tiene derecho de aceptar ese puesto laboral, y trabajar con empeño, sinceridad y bendición en ese dí­­a. Sin apenarse o suponer que está quebrando algún mandamiento celestial, pues realmente está haciendo lo que es correcto.
Que aproveche la oportunidad de progresar, y que no olvide de ayudar con su esfuerzo y apoyo económico la obra de difundir la Verdad del Eterno para el mundo.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

Un comentario sobre “Resp. 48 – Trabajo de noájida en séptimo día”

  1. Yo fui por casi 20 años miembro de la Iglesia del 7o. Día y según nosotros respetabamos a los judíos descansando ese día, no ver tv, ir a la iglesia a la caida del sabado el viernes en la tarde hasta el sabado a las 6 de la tarde yendo a descansar en el intermedio a la casa, no ir al cine ni bailes etc, me prohibian ir a trabajar ese dia en la iglesia y si lo hubiese hecho me hubieran corrido de mi trabajo sin prestaciones,  yo tuve conflicto con el pastor por eso, él me exigía no ir a trabajar ese día porque no era buen cristiano y le replique que si era justo eso para un gentil, en fin luego dare detalles de eso, pero ese fue el principio del fin de mis cristiandad

Deja una respuesta