¿QUE ES UN JUDÍO?

Quería compartir con todos ustedes este mail que me envío un amigo, que comparte mi ideología y mi lucha por difundir el Laicismo como corriente de pensamiento en Paraguay.

No tengo la fuente exacta, pero el mensaje de todos modos me parece muy bello y menciona también a nuestra Indentidad Noájica.

¿Qué es un judío? Leo Nikolaievitch Tolstoy. Rusia 1908

Esta pregunta no tan extraña como parece.

Veamos qué clase de criatura peculiar representa el judío, sobre quien todos los gobernantes y todas las naciones, ya sea en conjunto o por separado, han cometido abuso y dado tormento, han oprimido y perseguido, pisoteado y masacrado, quemado en la hoguera y ahorcado…., y a pesar de todo ello, todavía sigue vivo.

¿Qué es un judío, que nunca ha permitido ser descarriado por todas las posesiones mundanas que sus opresores y perseguidores le han constantemente ofrecido para que cambiara su creencia y abandonara su propia religión judía? .

El judío es ese ser sagrado que ha bajado el fuego eterno de los cielos y a través de él ha iluminado el mundo entero. El judío constituye la cuna, el manantial y la fuente de religión de la que todos los demás pueblos han extraído sus creencias y religiones.

El judío es el pionero de la civilización. La ignorancia fue condenada en la Antigua Israel mucho más de lo que es hoy en día en la Europa civilizada. Además, en aquellos días de salvajismo y barbarie, cuando ni la vida ni la muerte de nadie tenía el más mínimo valor, Rabí Akiva no se abstuvo de expresarse abiertamente en contra de la pena de muerte, una práctica que en la actualidad es reconocida como una forma de castigo altamente civilizada.

El judío representa el emblema de la tolerancia civil y religiosa.

«Amad al extranjero y al residente temporario», ordenó Moisés, «porque vosotros habéis sido extranjeros en la tierra de Egipto». Y esto fue expresado en aquellos tiempos remotos y salvajes cuando la ambición principal de las razas y de las naciones consistía en abatirse y oprimirse unos a otros. En cuanto a la tolerancia religiosa, la fe judía no sólo dista mucho del espíritu misionero de convertir a pueblos de otras creencias, sino que, por el contrario, el Talmud ordena a los rabinos informar y explicar a todos aquellos que voluntariamente vienen a aceptar la religión judía acerca de todas las dificultades que encierra su aceptación, y recalcar a los supuestos prosélitos que los justos de todas las naciones tienen su parte en la inmortalidad. Ni siquiera los moralistas de nuestros días pueden jactarse de una tolerancia religiosa enaltecida e ideal de este tipo.

El judío representa el emblema de la eternidad.

El, es a quien ni la masacre, ni la tortura durante miles de años pudo destruir; él, es quien ni el fuego ni la espada ni la inquisición pudo borrar de la faz de la tierra, él, quien fue el primero en presentar los oráculos de D-s, él, es quien durante tanto tiempo ha sido el guardián de la profecía, y es quien la a transmitido al resto del mundo.

Una nación semejante no puede ser destruida.

El judío es eterno como lo es la Eternidad misma

Leo Nikolaievitch Tolstoy. Rusia 1908

5 comentarios sobre “¿QUE ES UN JUDÍO?”

  1. Buen articulo y muy cierto el Pueblo de Israel es Elegido y Bendecido con el mayor privilegio pero tambien con la mayor de las responsabilidades, pero a todo esto que hay de las demas naciones los que no somos elegidos para cuidar de La Torah para preservarla y transmitirla a traves de las generaciones que hay de nosotros pues yo pienso que tenemos una responsabilidad no menos importante Noaj nuestro ancestro fue el elegido para conservar la raza humana ahora en estos tiempos hay un Pacto Sellado por El Eterno el arcoiris por el cual no volvera a haber un diluvio pero hay muchas formas en las que la raza humana puede extinguirse nuestro deber es conservar viva nuestra herencia para que la humanidad exista a plenitud, estamos hablando de una raza que abarca todo el orbe es un gran orgullo Ser Judio pero tambien es un orgullo Ser Noajida.

    Quiera Di-s sepamos llevar a cabo nuestros 7 preceptos universales a cabalidad y seamos merecedores del mundo venidero Amen.

  2. Con todo respeto te digo que yo prefiero que me digan que es un noajita. No preciso leer de judaismo aca ni de judios. Para eso vamos al sitio del Moreh. Queremos reforzar nuestra identidad y presencia noajita.

  3. Me parece muy buen artículo. Como dice en el Camino del Gentil Justo: «Los Hijos de Noaj son correligionarios de los
    Hijos de Israel. Son socios pacíficos que trabajan por mejorar el mundo y, por ello, cumplen con el Deseo Divino. Viéndose a sí mismo como Noájida, el Gentil es como el Judío en el sentido que es miembro de un linaje cuya ‘hermandad’ (y no sólo su religión) es sinónimo de su relación con Dios». Gracias a Dios, los judíos preservaron como un tesoro para la humanidad el conocimiento de las Siete Leyes. Juan

  4. Es un comentarioa bueno y claro en donde se puede evidenciar que todos los seres humanos, tanto Judios como Noalidas, tenemos una responsabilidad, por eso ninguno es excluido, sino por el contrario nos necesitamos unos a otros, para poder cumplir cada cual con su rol El Judio como maestro y Guia de la humanidad y el Noajida como la mano derecha del Judio que igual recompensa tendremos en el mundo venidero.

Deja una respuesta