Originalidad Noájida

¿Qué nos hace reconocer la originalidad de las cosas? ¿Por qué podemos catalogar a algo o alguien de ‘original’?

Posibles respuestas: ser original es ser diferente, ser original es hacer cosas de manera diferente, es salirse del común, entre otras. Las repuestas son muy relativas.

En principio tiende a ser más fácil definir qué no es ser original: dejarse influenciar por ideas ajenas, cambiar nuestra manera de pensar por presión social, querer encajar en el grupo a costa de nuestra integridad, y otras.

Pero ¿qué es originalidad noájida?

– Es sacar a flote la mezquindad, vulgaridad, medianía de la idolatría.

– Es mostrar a los extraviados que llegaron al mundo siendo únicos pero que morirán siendo imitaciones, remedos, plagios, falsificaciones, a menos que retornen a la senda original.

– Es enseñar que aquello que la abuelita enseñó acerca de ‘dios’ lo aprendió de otros que prefirieron no cuestionar a sus abuelitas.

Finalmente, la originalidad es el regreso al principio, al comienzo, al inicio, al génesis, al albor, al arranque, a la entrada, al germen, a la base, sobran los sinónimos.

Comparable a lo que se siente regresar a la casa donde naciste y pasaste tu infancia. Ese placer, ese bienestar, o esa frustración que te reta a hacer las cosas diferentes. ¿Lo has sentido?

Finalmente, retemonos a hacer algo original, algo que esté bien conectado a nuestros orígines. Tal vez sea el secreto para generar más y mejor cambio en nuestros ambientes.

5 comentarios sobre “Originalidad Noájida”

  1. ¿que tal empezar por el arte? aqui hay varios artistas, como me gustaria escuchar una buena canción sin rastros espúreos. Gracias, inspirador.
    Tambien me gustaría poder algun dia usar mi sombrero típico paisa sin que todo el mundo se me quede viendo.

  2. Bien Juan!
    Yo de vez en cuando uso un calzado llamado alpargatas, está supuesto que lo usen los muy ancianos. Es un calzado hecho de tela y la suela es una goma tosca.
    Empecé a usarlas porque me gustan. Cuando me dicen: «Usas alpargatas!!!» No les presto atención porque sencillamente no ofendo ni al Cielo ni a la Tierra.
    A mi me gusta mucho el sombrero tipico de ustedes, lo he visto en las marchas de la tele. Te gustaria a ayudarme a obtener uno?
    Bye 

  3. y no vieron el sombrero colombiano, de los indigenas q no recuerdo el nombre q reducian cabezas hace siglos, q me regalaron cuando estuve en maracaibo?
    a mi me encanta!
    en verano lo uso siempre q salgo al sol.

    en cuanto al texto de el profe, super!

Deja una respuesta