Resp. 280 – Masonería: ¿es lícito conociendo sus bases?

JUDÁ nos consulta:

BUEN MAESTRO YEHUDA, SOY FELIZMENTE NOAJIDA, SE ME HIZO LA OFERTA DE PERTENECER A UNA LOGIA MASONICA, LEI LO PUBLICADO ANTERIORMENTE, AUN ASI QUIERO CITAR UNA DE LAS BASES DE ESTA LOGIA, PARA QUE INSTRUYA TANTO A NOAJIDAS COMO A JUDIOS: «Jesucristo busco doce díscípulos a quienes hacer depositarios y propagadores de sus sublimes e imperecederas doctrinas y se encontró con Judas…\» LO ANTERIOR LO TOME DE LAS BASES DE LA LOGIA. ESPERO QUE COMO SIEMPRE NOS DEJE UNA GRATA ENSEÑANZA.
CORTÉS., 24, ESTUDIANTE, PUEBLA, MEXICO

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Si el movimiento adora/reverencia a la figura del falso dios y falso redentor, o lo considera una divinidad, o intermediario con la divinidad, o con alguna función espiritual particular, entonces el movimiento entra en el área de la idolatría, por lo que debe ser evitada a toda costa.

Lo encuentro en FULVIDA.com, para seguir conversando de temas que importan a los noájidas, los no judíos que desean ser leales a Dios.

Le invito a continuar visitando nuestros sitio para descubrir que quizás ya hemos dado respuesta a sus interrogantes.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

8 comentarios sobre “Resp. 280 – Masonería: ¿es lícito conociendo sus bases?”

  1. además, cabe destacar ahora y siempre que sea necesario, que el tal jesucristo nunca existio, en verdad existio ieshu pero la realidad es totalmente distinta, por lo tanto confiar en una reminiscencia de esas doctrinas ajenas es rebelarse contra el Eterno, para que una masoneria si basta con tener familia,amigos,gente querida fisica y virtualmente…no es mas simple en realidad?

  2. si sebastian, es mas simple.
    pero esas sociedades secretas, por lo q se comenta, sirve como trampolin  para alcanzar posiciones en la sociedad…
    no se si es cierto, u otra mentira, pero la gente por EGO hace muchas cosas malas…

  3. Yo leo el boletin noájico de JAHG-USA, te lo recomiendo, muchas veces allí se ha escrito si es lícito o en todo caso «conveniente» que un noájida afilie a una sociedad secreta o discreta (como ahora dicen) sea francmasónica, skull&bones, shrine, golden dawn, O.T.O de Gabriel Lopez Rojas (ahora rabino, que payasada!!!), Rosacruz, etc. Busca en google.

  4. Sr. Cortez: Cuando llegue a Fulvida, como todos venia yo de algún lugar.  Mi idolatría no era con el cristianismo. Sino en grupos de ocultismo, masoneria, templarios, espiritistas y debo decir que es triste y desafortunado lo que en lo profundo y secreto de estas logias se maneja. La distorsión a la Tora de Israel es mas peligrosa aun que en el cristianismo. Mismas logias amparan los más desafortunados actos y rituales. La muerte esta al frente de quien ronda esos caminos. Si valora su vida aléjese de esos cultos que engrosan el ego, le ofrecen métodos para sacar supuestas ventajas con conocimientos falsos y le hacen perder la cabeza con títulos de iniciado ó maestre y con ofrecí-mientos de ser un ser cristalino (referencia al colgado). Que para después solo le ofrecen solamente la soledad y la muerte en vida. Me arrepiento públicamente de haber estado en esos caminos.  Gracias al Eterno y a mi querido Moré Yehuda, a ustedes amigos de Fulvida que me ayudaron a encontrar la verdadera luz del Eterno y a los verdaderos sabios de Israel.

  5. como quien dice juntos pero no revueltos gracias a DIOS tenemos logica moral y otras cosas buenas para apartar lo malo quezada nunca es tarde para despertar y abrazar al ETERNO y alejarse no de ese EGO sino maldad
    rituales adoraciones lemas escrituras falsas o tergiverzadas incluso deprabaciones sexuales y de otras indoles fuera de la naturaleza no solo son idolatras hasta asesinos inmorales sexualmente no tienen limites para su mente retorcida en nombre del conocimiento secreto o sagrado divino como lo llaman cosas fuera de logica razon o hasta de etica

Deja una respuesta