Resp. 281 – Cualidades de un verdadero profeta

Stronzo nos consulta:

La pregunta era ¿Cuales fueron las cualidades de Moises para ser profeta y receptor de la Tora? ¿Y como fue que la Tora oral sobrevivio a traves del tiempo sin ser escrita para corraborarlo? Disculpe si mi pregunta no tiene nada que ver directamente con el noajismo, pero me gustaria conocer la diferencia entre un verdadero profeta y uno falso Gracias y que Di’s lo colme de bendiciones!
Xavier, Gonzalez, 25, ing en sistemas, Tampico, Mexico

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Si no hubiera hecho la aclaración del final, le hubiera dado respuesta en serjudio.com, pues corresponde a ese contexto.

Le dejaré en espera las cualidades de Moshé, para mejor indicarle cómo no dejarse embaucar por los falsos profetas.

Los profetas verdaderos tenían una única finalidad: acercar a la gente al servicio del Eterno.
Profeta no significa vidente, ni adivino, ni líder carismático, ni comentarista político, ni predictor de catástrofes.
Solamente una persona que recibía directamente un mensaje imperioso de parte del Eterno, que lo obligaba a actuar ante determinadas personas, para que dejaran de hacer el mal y se encaminaran por la Senda del bien.

Esos payasos, farsantes, piratas, falsos profetas, brujos de feria en púlpitos congregacionales, que dicen hablar en nombre de Dios, que recibieron un llamado, que dictan doctrinas, esos pastores lerdos de la actualidad, NO son ni siquiera remotamente la sombra de los verdaderos profetas.

Esos pastores, o similares, son locos en el mejor de los casos, o estafadores en el peor.

De hecho, hace 2400 se terminó el canal profético. Ya no hay más profetas desde hace dos milenios y medios.
Por lo demás, de los gentiles no hay más profetas desde hace 3.300 años.

Así pues, ya sabe cómo reconocerlos.
Los malandrines actuales que se quieren promocionar como profetas, échelos de su vida. Son malos para el alma.
Los rebeldes del pasado que se hacían proclamar profetas, pero vendían el estiércol de la idolatría, son enemigos de Dios, asesinos del hombre.

Espero que le quede claro, pero igualmente me gustaría oir sus comentarios u otras preguntas al respecto para seguir cuidando su alma del mal y reforzarlo en su identidad como constructor de Shalom a la Luz del Eterno.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 281 – Cualidades de un verdadero profeta”

  1. «Tendréis cuidado de hacer todo lo que yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.
    Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: ‘Vayamos en pos de dioses ajenos’ –que tú no conociste– ‘y sirvámoslos’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
    En pos del Eterno vuestro Elokim andaréis, y a Él temeréis. Guardaréis Sus mandamientos y escucharéis Su voz. A Él serviréis y a Él seréis fieles.
    »
    (Devarim / Deuteronomio 13:1-5).
    el Eterno nos dice que no sigamos al falso profeta u obrador de milagros, y mas aun, aclara que de hecho se pueden cumplir las profecias que de, pero asi y todo, no debemos creerle.

  2. OH moreh siempre tan veras y directo. Pero asi es en realidad, porque a uno hasta se le pone la piel de gallina con la facilidad que estos tipos se auto denominan profetas, llevando al pueblo a la más atroz idolatria no solo hacia el susudicho mesias sino hacia ellos mismos usando el nombre de  D-os para su propio beneficio, sin recordar que la Torah es muy clara sobre los falsos profetas (PENA CAPITAL).
     Hay que buscar la verdad aunque esta duela y sea totalmente diferente a lo que nos han enseñado.
    Shalom

  3. Gracias Moreh y Sebaj por sus palabras, el texto y el pasaje me ayudaron bastante a entender lo que no es un profeta y un poco en general lo que es un verdadero profeta, me surgio otra duda de como sabian cuando el canal se habia cerrado?
    Gracias por su tiempo

  4. buena pregunta xavier!
    primero, porque el ultimo profeta (malaji) se lo dijo a la gente de su epoca.
    segundo, pq la profecia, a partir del ingreso de los judios en la tierra de Israel, se canalizaba solamente cuando la mayoria de pueblo judio se encointraba en su tierra. con la llegada de alejandro magno, se culmino la profecia, pues la dispersion se hizo abrumadora, la profecia ya no se renovo.
    volvera a haber en la era mesianica, cuando la poblacion judia en la tierra de santidad haga brotar nuevmente este canal de comunicacion divina.
    tercero, la profecia servia como mecanismo para balancear la fuerte tendencia de los judios a la idolatria. hacia la epoca del fin del predominio persa y comienzo del griego, el problema de la idoaltria se redujo enormenmente en el pueblo judio, ya no se deseaba la idolatria. ahora los pecados eran por otras cuestiones. por eso, tambien se cancelo la profecia. el Eterno balancea el mundo, si hay una fuerte tendencia en israel a la idoaltria, debe hacer un enorme contrapeso: la profecia.

  5. Que bueno, la verdad resplandece como debe ser. Hay ahora una onda de pseudoprofetas, que salen de grupos de reuniones por las casas, sobre todo en America Latina, que parece ser el adecuado caldo de cultivo para los evangelocos y mesianacos. Me pregunto uno ya tiempo atras,¿crees que hay profetas ahora?, siempre crei que no, que no los habia, pero ahora lo tengo mucho mas claro, si que hay, pero no son mas que charlatanes de feria, que si no fuera por el daño que ocasionan a las almas valdrian para actuar en un circo. Y estan autoconvencidos de que reciben profeciam, de que dios los habla. Como lei alguna vea en algun sitio y creo que se aplica muy bien hoy dia, que no hay verdadera profecia por lo explicado por el Moreh, » si le hablas a dios estas rezando, si dios te habla a ti sos esquizofrenico», on todo el respeto que me merecen estos ultimos. Tengo una prima a quien quiero mucho y padece esta enfermedad, pero en comparacion con estos charlatanes, es mucho mas coherente y logica que ellos,.

  6. hay un canal protestante mesianico llamado enlace tv vienen unos tipos «profetas´´diciendo «DIOS me hablo y me dijo tal cosa y tal cosa ´´ ustedes saben hablando megalote realmente eso no me parecio razonable sino vulgar ademas DIOS no nos pide rezon ni rituales ni nada por el estilo al noajida porque solo sera observado con las 7 leyes noajidas no por cuanto rituales o megalote haga el noajida sera juzgado ente DIOS con las leyes noajidas y el judio con la TORA entera asi de sencillo sin filosofias ni megalote GRACIAS

Deja una respuesta