Resp. 309 – Solicitar milagros a Dios

omar.moreno nos consulta:

Shalom Lic. Ribco
Licenciado,me Siento en la necesidad de pedirle al nuestro creador me conceda un milagro para a favor de un ser querido al cual amo mucho,no solo un milagro si no que siempre cuide y proteja a esa persona.Lic. soy un pecador siento q mi Dios no me haria caso por ser asi.
1.-Como puedo pedir Deseo a mi Dios d manera correcta.
2.-Dios me haria caso.
siento yo que no pido las cosas con fervor, siento que El no me escuha.quiero sentir a mi Dios Cerca de mi q hago?Gracias Shalom
Omar Mtz. Moreno, 29 Programador. Tijuana Mexico

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Pida del Eterno, pero no deje de hacer todo aquello que le corresponde hacer.
Sea en el cumplimiento de los siete mandamientos, sea en ser bueno y justo (constructor de Shalom), sea en realizar todo lo que esté a su alcance para que ese «milagro» sea una realidad.

Recuerde que los Sabios nos enseñan a NO depender de milagros, pues solamente los carentes de alimento espiritual, los necios, dejan su vida en manos de «la fe».
Nuestro deber es ser socios del Eterno en la edificación del mundo, tal como Él ha expresado con claridad desde el mismo momento del Génesis.

Así pues, que sus rezos estén llenos de agradecimiento hacia Él, sea por cosas que a usted parecen malas así como por las que considera buenas. Plenitud de agradecimientos en sus rezos, mano generosa para dar caridad a los necesitados, para solventar centros de difusión de Luz tales como FULVIDA o SERJUDIO.com.
Luego, también pida en su rezos, que sus plegarias sean una sincera solicitud de la bondad divina. Sin exigir, pues Dios no es su esclavo; sin demandar, porque usted le debe todo a Dios.
Pero además, su comprensión es limitada, y aquello que a usted puede parecer malo, ante el Eterno quizás sea lo mejor que pueda obtener.

Creo que con lo que escribí recién he respondido a sus dos preguntas, pero igualmente respuestas breves:

1- Emplee el libro de rezos que hemos editado y publicado. Lo puede adquirir de manera virtual en nuestra Biblioteca, o está también en el libro «Fundación Luz de Vida».
No deje pasar la oportunidad de leerlo, de aprender, de crecer, de ayudar a crecer.

2- Dios seguramente le oirá, pero… ¿hacerle caso a usted?
¿Es un esclavo que nos debe hacer caso?
¿O mejor dejarnos descansar en Su bondad y sabiduría, y nosotros hacerLe caso a Sus mandamientos?
¿Qué le parece más prudente y de bendición?

Esa cuestión de pedir con fervor para ser escuchado por Dios, es otra de las cosas que debe descargar de su mochila, pues es una falsa creencia que trae usted del mundo de los idólatras (creyentes en Jesús).
Por supuesto que el rezo concentrado es bueno, pero Dios nos escucha si gritamos o si hablamos en silencio. Nos atiende y entiende si clamamos como locos o si abrimos con calma nuestro corazón.
De hecho, Él prefiere al que clama con sinceridad, sea en voz alta o en voz baja.

Si quiere sentir a Dios cerca de usted, haga lo que Él le mandó: Sus mandamientos y sea constructor de Shalom (actúe con bien y justicia).
Dele la mano al pobre, sea participante activo en FULVIDA, colabore con nosotros para traer Luz al mundo, construya una familia llena de valores trascendentes, y entonces se dará cuenta de que tan cerca está Dios de usted.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 309 – Solicitar milagros a Dios”

  1. Esta respuesta como que fue para mi, estimado Profesor.
    A veces había llegado a pensar que El Eterno se hacía el del ojo pacho conmigo…..y yo pidiéndole a mares!!
    A lo mejor no le simpatizo ,- decía en mis adentros,- o quizás porque tiene tantas solicitudes la mía la deja por último,- pensaba,- No entendiendo su Omnipotencia, Omnipresencia, Omniciencia,…….. El ya sabe que hacer conmigo! cuando de llorón he implorado milagros.

  2. tantas mentiras les han inyectado en la vetusta fe, q todavia siguen presos de ella sin quererlo. de a poco se van limpiando. de a poco pero con seguridad…

    animo amigo! Dios es realmente bueno, y no ese payaso estupido borracho y rencoroso q pintan en las iglesias!

  3. buenisimo el punto aclarado por Yehuda, particularmente ya aprendo a sentirlo hasta en las malas, porque en realidad no son tales, sino que para mi lo son…perp siempre algo bueno y oculto encierran, no hay dudas que el Eterno es Misericordioso

  4. Asi es Seba-Noaj, tales cosas  pueden parecer malas para nosotros pero en ellas puede haber alguna enseñanza positiva «oculta» y es aqui en donde entra la sabiduria de la persona «afectada». por que habemos personas que no estamos preparadas ni tenemos la sabiduria para poder desifrarlas, es por eso que recurrimos a estos foros donde hay personas positivas o al Lic. Ribco quien es una persona sabia. que nos puede guiar y aconsejar.

  5. Creo que el Lic Yehuda define muy bien cuando dice:

    «Nuestro deber es ser socios del Eterno en la edificación del mundo, tal como Él ha expresado con claridad desde el mismo momento del Génesis»

    Una opinión, es que un primer paso es reconocer sinceramente que necesitamos «mejorar algo» desde nuestro interior para ser socios en la edificación de un mundo mejor. ¿Si no para que queremos el milagro? Sino para ser constructores de un mundo mejor.
    Esto es atender nuestras verdaderas responsabilidades sinceramente para que entonces surja algo mejor derivado de nuestro andar.
    El Moré lo dice así: De hecho, Él prefiere al que clama con sinceridad, sea en voz alta o en voz baja.
    Este es el primer «avance» pues no importando donde estemos o en la situación en la que nos encontremos el reconocer que uno desea solo ser de bendición para la creación del Eterno es ya el avance certero hacia la vida.

  6. Saludos More Ribco. Le confieso que esta respuesda dada, la tome tambien para mi, pues yo tambien he caido en la trampa de rezar con exigencias, y sentir frustración al ver que esas egolatrías no se cumplieron. La frace que usted utiliza: «…Esa cuestión de pedir con fervor para ser escuchado por Dios, es otra de las cosas que debe descargar de su mochila…», creo que me describio a la perfeccion, y es algo que desde YA empezaré a desenmascarar y sacar de mi vida.. ¡¡¡.

  7. excelente!
    hay mucho de rleigion para quitarse de encima, incluso de la religion de los q pretenden pasar po rjudios, o incluso de judios q olvidan su espiritualidad para ser religiosos…
    en todos lados hay gente con buena intencion pero poca afinidad a la esencia…
    cariños, a seguir creciendo!

Deja una respuesta