¿Todos los caminos son válidos?

En mi rol de moré (maestro, guía, orientador) quiero darles una tarea, que espero acepten realizar con gusto y provecho.

Les pido que lean con detenimiento los siguientes textos:

http://fulvida.com/misioneros/categorias-de-idolatria

http://serjudio.com/rap1751_1800/rap1788.htm

http://serjudio.com/rap1701_1750/rap1742.htm

http://fulvida.com/relacion-con-dios/el-origen-de-los-cuatro-dioses

http://serjudio.com/rap2351a2400/rap2374.htm

Y luego realicen un comentario (aquí debajo) que sintetice las enseñanzas de los mismos.

Aquellos que puedan publicar posts, serán bienvenidos con artículos basados en estos enlaces y sus propias elucubraciones.

Mil gracias.

8 comentarios sobre “¿Todos los caminos son válidos?”

  1. Cuan grande será lo que tiene Hashem para el hombre, que aquel (Adam) que el creó en principio, hoy sigue siendo adorado como un dios por su propia descendencia, y Javá, sigue estando representada como vírgenes a ser adoradas (Dios no lo permita más). Allá, de ese punto maravilloso en que H’ le susurraba cosas a sus creaciones al oído, es a donde los fieles al Eterno  tenemos la tarea de regresar al mundo. Lo consigamos o fallemos en el intento, El nos hizo con ese propósito, quiera Dios que veamos el día en que el Rey de Israel gobierne y redima a Su pueblo eterno y con el, a toda la humanidad.

  2. Juanpablo, se me olvido mencionar a luisnoah, que tambien estuvo en la reunion, pero que se fue por motivos sentimentales, pue su novia lo requeria con urgencia.

    Ahhh, bien hecha la aclaracion de que no nos estamos amangualando, pues la reunion quedo registrada en el chat de fulvida y en una cronica que escribio Harley, la cual esta publicada en LA SECCION charlemos.

  3. Hace algun tiempo tenia una bicicleta , bien vieja y oxidada , peladeaba con un grupo de compañeros todo para ganar el gran premio de montaña. Decidi coger y desarmar esta vieja bicicleta , guardarla en una maleta y lanzarla al fondo de un viejo rio. Navegando por la internet un hombre me regalo una bicicleta de carbono 5 , superliviana y lo mas interesante con 7 cambios.
    Emprendi de nuevo mi viaje hacia el tan anhelado gran premio de montaña , arrebaze a mis compañeros que todavia se encontraban pedaleando en el mismo lugar junto con sus viejas bicicletas oxidadas. Ahora la ventaja es grande y mi compromiso por llegar a ese premio de montaña , igual.
     
    Estas bicicletas viejas representas los estudios mencionados sobre los intermediarios , los ritos , las fantasias , las ancias de buscar  a D-OS de forma incorrecta y desmesuradamente.
     
    La nueva bicicleta representa el vinculo directo que debemos tener con nuestro creador , como dice uno de los articulos. Cuanto mas cumplamos , la bicicleta se hace mas liviana y estaremos en el buen camino del perfecionamiento.
    Bendito sea el  Nombre del D-OS Todo Poderoso de Israel.

  4. a lo largo del camino el hombre siempre busco una suerte de atajo para llegar a hashem sin darse cuenta que en definitiva el usar atajos o «intersesores» lo alejo cada vez mas de èl ,quiera el eterno que todos retomen su buen camino y que todos construyamos shalom

Deja una respuesta