Se precisa una transfusión de dinero

A riesgo de ser tildado de accionista, mutualista, beneficiario, sindicado, asociado, manipulador, empleado o cualquier otra etiqueta que comúnmente usamos cuando discrepamos con alguna postura que no se adapta a nuestros pensamientos, presento ante ustedes un cuadro comparativo entre las razones que se utilizan para hacer que alguien done sangre y las razones que considero válidas para hacer que todos nosotros, sin excepción, según nuestras posibilidades, nos movamos a hacer una donación que honre el bolsillo del Moré Yehuda Ribco, quien lleva años invirtiendo, gastando, y a veces pidiendo para cubrir las necesidades de mantenimiento de sus hijos, a saber, serjudio.com y fulvida.com.

Existen dos grupos de personas: los que esperan a que las cosas sucedan y los que hacen que las cosas sucedan. Me considero del segundo grupo y creo que la mayoría de ustedes también.

De manera constante viene a mí cabeza la pregunta que repetidas veces se ha hecho aquí: ¿Cómo es posible que a los pastores de las falsas religiones les cubríamos las necesidades y creíamos que lo hacíamos por una causa justa? Y ahora que sabemos que estamos en una causa justa, me pregunto: ¿Cuántos correos hemos enviado al Moré preguntándole cómo está su economía, necesita algo, precisa una donación?

Creo firmemente que Dios ha bendecido al Moré con muchísimo dinero, sólo que algunos de nosotros nos hemos quedado con ese dinero. Y también creo que de vez en cuando es bueno cumplir con el rol de ‘canales’ de bendición para aquel que ha dado su sangre y su dinero para favorecernos: Yehuda Ribco.

Quienes han sido fieles con sus aportes al Moré pueden detener la lectura aquí y seguir estudiando otro tema, pero quienes todavia no han abierto su mano al Maestro, les recomiendo considerar las siguientes lineas.

Que esta vez los comentarios sean pocos y que las acciones abunden.

Donar Sangre

Donar Dinero

1: La sangre es un tejido líquido que no sabemos fabricar.

La sangre es otro de los tejidos del cuerpo humano. No existe actualmente tecnología que permita crear células humanas como las que tiene la sangre: glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) o plaquetas de forma artificial. Sólo las aportaciones de los donantes permiten que los hospitales funcionen.

1: El dinero es un objeto que cada quien aprendió a conseguir a su manera.

Todos necesitamos dinero. Cada cual lo consigue según sus posibilidades y habilidades.

Si le entregas tu diezmo a la institución de Torá y amor al prójimo, ciertamente que estás actuando de la manera que a Dios agrada, y que Él recompensa grandemente” (Moré Yehuda Ribco en ESTE artículo.)

2: Por solidaridad, altruismo, generosidad…
y tantas otras expresiones que aúnan el gesto generoso y desinteresado de una donación, parte de ti mismo que entregas a los demás.

2: Por apoyo, filantropía, desinterés…

“Donar dinero es una expresión de solidaridad. En la base de los males se encuentra el egoísmo, el deseo de recibir sin beneficiar al prójimo.” (Moré Yehuda Ribco)

3: Porque mañana tú o los tuyos podrían necesitar una donación.

Es una razón un poco egoísta, pero nunca sabes cuándo te tocará a ti.

3: Porque te ayudará en el Mundo Venidero.

«Tu caridad irá delante de ti, y la gloria del Eterno te acogerá. Entonces invocarás, y el Eterno te escuchará. Clamarás, y Él dirá: ‘¡Aquí estoy!’» (Isaías 58:8-9)

4: Porque regeneras tu sangre

Al mismo tiempo que colaboras entregando parte de ti mismo, cuando tu cuerpo detecta que estás donando, inmediatamente pone en marcha un complejo y milagroso mecanismo que fabrica sangre nueva, sin aditivos.

4: Porque regeneras tu vida.

“Dar caridad genera todas las bendiciones y engendra el conocimiento” (Likutey Moharan I,225)

5: Porque donar significa salud

Recientes estudios demuestran que los hombres que donan sangre con asiduidad disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5: Porque donar significa salud integral

“Para alcanzar un grado de vida armoniosa es imprescindible contar con un corazón bondadoso, que es el imán para las bendiciones, la felicidad y el gozo saludable.” (Moré Yehuda Ribco)

6: Porque no hay mejor donativo

Con tu cuota roja y cálida, perteneces al club más exclusivo: el de los que salvan vidas con tan solo unos minutos de tu tiempo.

6: Porque nada mejor que la Paz

“La caridad trae la paz.” (Likutey Moharán I, 57:7).

7: Porque obtienes un buen análisis médico

Para garantizar la seguridad transfusional y disminuir el riesgo de transmisión viral, todos los productos sanguíneos, antes de ser distribuidos para su transfusión a los enfermos o accidentados, pasan por unos exámenes sistemáticos y rigurosos.

7: Porque obtienes un buen análisis de quién eres

“Por medio de tres cosas se conoce a un hombre: por su bolsillo, su bebida y su rabia” (Tanjuma, Koraj, 12). “Su bolsillo” se refiere a su actitud con el dinero.

8: Porque la donación es rápida y segura

Todos los aspectos relacionados con la hemodonación están perfectamente legislados (puedes echar un vistazo a la legislación actual). Desde las Asociaciones de Donantes se ha acuñado un término preciso: hemovigilancia. Calidad en la donación y calidad de los productos que se transfunden.

8: Porque donar a serjudio y fulvida es mucho más fácil y seguro.

Sin agujas. Tan sólo cliqueando AQUÍ.

9: Porque con una sola donación, puedes salvar tres vidas

Al menos tres vidas, pues de la bolsa que tu donas, una vez procesada extraemos una unidad de concentrado de hematíes, otra de plasma y otra de plaquetas

9: Porque con una sola donación puedes salvar miles de vidas.

Actualmente serjudio.com cuenta con 5.330 usuarios registrados, y fulvida.com cuenta con 1.369 usuarios. Son miles de personas las que han sido salvas de las garras de la idolatría. Gracias a sitios como este ahora miles de personas tienen vida en Este Mundo y en el Venidero.

10: Tú tienes la décima, compártela.

10: La décima depende de ti. DONATE.

Saludos.

Profesor Ortiz


8 pensamientos en “Se precisa una transfusión de dinero”

  1. Se entiende que cada quien dona segun sus posibilidades, yo por mi parte deseo comprar primero, libros virtuales del More (Aromas de l Paraiso sería el primer libro que deseo comprar, ) y darme espacio en gastos superfluos para donar mensualmente al sitio Fulvida, es un proposito personal para pagar un poco, lo mucho que me ha ayudado el More con sus enseñanzas que se aplican en todos los ordenes de la vida.

  2. Estos Excelentes Post , nunca dejan mas de 4 comentarios. Pero cuando es de contienda , contamos hasta los 30 comentarios.
    sr. Javiernicasio , buena compra y excelente forma de pensar.

  3. Uriel, Moré, será que me equivoqué al decir «Que esta vez los comentarios sean pocos y que las acciones abunden»? Quizá no debi escribirlo.
    Señores se acepta 1, 5, 10, 50, 100, 1000 pesos, dólares, euros… o lo que puedan y quieran!
    La actitud del señor Javier es de aplaudir. Felicitaciones.

Deja una respuesta