Septiembre

Este mes ha sido duro sin dudas, uno de los meses mas accidentados del año, tanto en los círculos cercanos como en los no tanto.

 

Un apreciado amigo de la infancia, que hoy en día se esta recuperando de la lamentable pérdida de su padre recién en este mes, el es una de las tantas personas que estos días estuvieron de luto.

 

Dos sucesos cuyo resultado fue un clima de inseguridad e incertidumbre entre la sociedad mexicana, marcaron este mes como uno de los mas violentos del año.

 

Un atentado en Morelia Mich. Al estilo de las mas crueles películas de terrorismo, dos granadas de fragmentación estallaron en medio de varios cientos de personas que festejaban jubilosas el 198 aniversario de la Independencia de México en la Plaza Melchor Ocampo de la explanada principal de Morelia, el saldo 7 personas perdieron la vida y 132 resultaron heridas en la explosión.

 

Un macabro hallazgo fue encontrado en el estado de México, en el municipio de Ocoyoacac, municipio que está cerca de mi domicilio. En un paraje cercano al parque nacional “la marqueza” se hallaron 24 personas sin vida atadas de pies y manos, y que según los médicos forenses fueron ultimadas una a una desde hace algunas horas antes del hallazgo y presentaban la marca de el narco “el tiro de gracia en la frente”.

 

Sucesos que sacudieron el país entero por su naturaleza violenta, sin embargo esto es de lo mas comentado, pero ahí en las calles de muchos estados de la republica mexicana, accidentes menores finalizaron con lamentables decesos, cosas hasta cierto punto que parecerían inexplicables, puesto que de una simple caída a escasos centímetros del piso resultaban en decesos, y así muchos mas accidentes similares y trágicos.

 

Pero serán sucesos aislados en este año, de momento se me viene a la mente aquel terrible y espantoso terremoto que sacudió e hizo millonarios daños y arrebato mas de 9,000 vidas en septiembre de 1985 en la ciudad de México, o también aquel septiembre que sin dudas quedara marcado en la historia de la ciudad de Nueva York como el mes mas triste y trágico que haya transcurrido en los últimos tiempos, cuando perplejos escuchábamos alrededor del mundo como una a una iban cayendo dos de las torres mas emblemáticas de la gran manzana.

 

Y así puedo seguir relatando una a una las tragedias ocurridas en este mes en distintos años., tal como aquella explosión en un estado del norte de la republica, en plena carretera cuando un camión que transportaba 25 toneladas de nitrato de amoniaco exploto dejando un circulo de devastación a su alrededor  y dicha explosión cobro varias decenas de vidas junto con muchos heridos más.

 

Los bolivianos también fueron testigos de un reprobable acto, la reciente masacre de Ovando, en la cual fueron asesinadas muchas personas, y mas sucesos alrededor del mundo que podemos señalar por su aparición en este mes en diferentes años.

 

Pero a todo esto que busco transmitir con estas palabras.

 

Pues quiero compartirles algo que escuche y que me hizo ponerme a reflexionar sobre todas estas tragedias.

 

Al comenzar un nuevo año, el destino queda sellado ya sea hacia la derecha o Di-s no lo quiera hacia la izquierda, pasando el día del perdón el destino de la persona queda sellado de acuerdo a sus actos realizados durante el año que termino.

 

Las sentencias mas severas a veces son dejadas hasta el final para que el individuo tenga la posibilidad de arrepentirse sinceramente e iniciar un retorno hacia la buena senda que lleva a la plenitud, digámoslo así estas sentencias no ejecutadas son “cuentas pendientes de cobro” que no son saldadas sino hasta final de año cuando el tiempo se agoto y el individuo nunca rectifico su conducta.

 

Porque se dejan hasta el ultimo estas cuentas pendientes de cobrar, es sabido que cuando la persona actúa como un Justo siendo un constructor de Shalom en potencia, puede “si Di-s lo permite” hacer que en una vez que se le haya juzgado con el atributo de la Justicia sea juzgado con el atributo de la misericordia.

 

Ejemplos te mencionare uno, pero aclaro te habrás dado cuenta de que esto es una opinión personal, aquí cabe mencionar que solo transmito algo de fuentes aptas y de personas confiables que no quepa duda de eso.

 

Nuestro antepasado Noaj, fue el único que sobrevivió junto con su familia a un decreto de exterminio global, una masacre mundial fue la que presencio Noaj de cuyas garras escapo de ser consumido junto con los demás desafortunados habitantes de aquella civilización ahora extinta.

 

Noaj nuestro ancestro fue un Justo y como tal se le describe y así se le trato, «Pero Noaj [Noé] halló gracia ante los ojos del Eterno.  Ésta es la historia de Noaj [Noé]: Noaj [Noé] era un hombre justo y cabal en su generación; Noaj [Noé] caminaba con Elokim.» (Bereshit / Génesis 6:8-9).

 

Así dice «Pero Noaj [Noé] halló gracia ante los ojos del Eterno. Sin dudas que Noaj era Justo, lo cual lo hacía especial para el Creador por su conducta, pero acaso el decreto del diluvio fue también sellado para él, pero por ser un justo entre las Naciones en lugar de ser juzgado con rigurosa justicia fue juzgado con misericordia, palabras de sobra o mal empleadas no existen en la Tora, cada letra y cada frase tiene su razón de ser, aunque admito que no soy el más indicado ni mucho menos cuento con la capacidad de interpretar Tora, pero tratándose de partes permitidas para su estudio por parte de Noajidas, podría o más bien trate de ver este pasaje de la forma más objetiva de acuerdo a mi perspectiva.

 

En conclusión “cuentas pendientes” es muy probable que las haya, y septiembre es un mes en donde han ocurrido muchas tragedias, revisando la historia eso parece ser, y que un justo puede con la ayuda de Di-s y con buenas acciones modificar un decreto, de juzgársele con el atributo de la Justicia se cambie al de Misericordia seguro que sí.

 

Los datos mencionados anteriormente sobre todas las tragedias no son para asustarlos, sino más bien es un llamado a la reflexión.

 

Todavía no termina septiembre, es tiempo de reflexionar de tomarse un tiempo y arrepentirse sinceramente, de enmendar aquello que se hizo mal, de retornar a la senda que lleva por el buen camino para encontrarnos con el Creador “cara a cara”.

 

Ojala haya tiempo para reflexionar, enmendar, y trabajar más por construir un mundo mejor, que el año que viene sea dulce, lleno de bendiciones, satisfacciones, logros y alegrías, y que todos seamos inscritos en el libro de la vida para bien y bendición Amen.           

 

Referencias

 

http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1516.htm

Un comentario sobre “Septiembre”

Deja una respuesta