De poquito a poquito.

Se que gran porcentaje de los que conforman Fulvida estan en contra de expandir el Noajismo , lo asimilan con costumbres paganas (Cristianas). Pero yo me pregunto:

Que hubiera sido de la nacion Judia donde Moshe (Moises) no hubiera presquito la Tora , la hubiera guardado?
Que hubiera sido si el Dr. Manuel elkin patarroyo hubiera guardado su vacuna contra la malaria ?
Que hubiera sido de nuestras vidas , si el More no hubiera dejado plasmado sus enseñanzas en Fulvida ?

Me atrevo a responder la ultima:

En mi caso , hubiera sido como una hoja que cae de un gran arbol y es arrastrada por todos lados , hasta de tanto golpear y golpear con las raices ,se va secando hasta desaparecer.

Es sano guardar estas ensenanzas ?

Me veo en 50 años , ya viejo y arrugado entrando a Fulvida y observando las mismas caras de siempre , tan bien viejas y arrugadas como la mia Y mas adelante mi hijo diciendo:

Recuerdo que mi padre entraba a una pagina y se demoraba horas y horas estudiando varios articulos. Ademas recuerdo que las caras de todos durante muchos años eran las mismas.

La expansion del Noajismo , no es de contender con nadie , no es de ir de puerta en puerta , no es de colocar parlantes en un parque o encima de un carro. Hay muchas formas de expandirlo , Para que ya no seamos los mismos. y nuestra descendencia pueda tener un gran legado , el legado del Noajismo a traves de Fulvida.

No dejemos que desaparezca el Noajismo , ni comparemos la expansion del Noajismo con lo que hacen los cristianos. Son cosas muy distintas. Ellos predican lo de ellos y nosotros crecemos en verdad , en armonia y en paz.

Asi como muchos estamos agradecidos con nuestro More , permitamos que muchos tambien lo esten.

Si usted considera que la información de este articulo puede ser mejorada ayúdenos a construir un mejor sitio para nuestros visitantes con sus comentarios

16 comentarios sobre “De poquito a poquito.”

  1. muy bien uriel.

    hay q comprender la diferencia entre fulvida y una secta.

    entre promover el noajismo y hacer proselitismo.

    entre ser solidario y ayudar a abrir la conciencia del projimo, con ser una persona adormilada en posts y comentarios que no los difunde.

    a promover, a ser solidario, a seguir siendo parte de este movimiento noajico!!!

  2. Tal vez, entonces, estoy en lo correcto, ya que tengo más de 500 contactos y en todo el mundo a los cuales les mando entre los mensajes, la invitación a fulvida; pongo a disposición dicha lista entre las que están amigos judíos, organizaciones mundiales como Human Rights, ONU, Diputados, Presidentes, Periódicos como New York Times y otros, a lo mejor ustedes puedan difundir más y mejor el noajismo. Se que aparecerán más de alguno apedreando, ya que también importantes escritores de fama mundial lo reciben y algunos me piden que no les congestione su red POR LO QUE LOS BORRÓ, pero si me ayudaran enviandoles sin toparles la red sería formidable. Les dejo la inquietud Y me avisan.

  3. Pues la mayoria en Fulvida son Co-autores,  ahora bien Uds. como Co-autores como llegaron a Fulvida, yo llegue aqui Buscando la Verdad, navegando por internet, ya son casi tres años que Visito Serjudio.com y despues Fulvida. Las personas llegaran tarde o temprano a Fulvida.com,como? pues nosotros mismos somos los representantes de Fulvida.com  y con nuestras actitudes y enseñansas que hemos aprendido en esta WEB,  podemos llamar la atencion de nuestros familiares, amigos y  compañeros de trabajo seamos un ejemplo a  seguir para los demas y veran que esto crese mas y mas.

  4. Yo creo que aquí tiene cabida la diversidad, y el criterio personal.

    Nosotros, los Noájidas, los Fieles al Eterno, tenemos una característica, y es que no aceptamos imposturas, tal como lo ha reiterado David Fernández (el abogado),también que buscamos ser lo mas apegados a La Verdad , como sea humanamente posible, el hecho de que diverjamos en este aspecto no nos va a cambiar las condiciones anteriormente descritas, hay pie a la divergencia , al interior de la comunidad noájida.

    No creo que una persona que haya llegado aqui, buscando, sea de los que le gusta callar, tragar entero, no debatir, por el contrario, entre las cosas que nos traen aqui, que nos hacen a veces tener roces, es eso,que hablamos, preguntamos, buscamos, peleamos (en el buen sentido, ese que dice que no hay libertad sin lucha).

    Yo por mi parte no le veo nada negativo a la difusión (en los términos que la plantea Uriel y el Moré Yehuda), solo creo que esta debe ir acompañada de un gran sentido de responsabilidad, pues de lo contrario, podemos terminar quedando a merced de nuestro ego, con supuestas intenciones loables

  5. Este tema debe ser debatido ampliamente en Fulvida y cada quien debe dar su opinion sin ninguna cortapisa que pueda malograr la unidad de nuestra comunidad. Creo que la tolerancia debe ser lo primero que debe imperar; y, como corolario de aquello, debemos rechazar cualquier imposicion que vaya a encaminada a crear dogma en el asunto que nos preocupa.

    Pues bien. Hacer proselitismo y promover el noajismo, es a mi juicio la misma cosa. No hay ninguna frontera visible que la pueda demarcar. Ambas buscan lo mismo: convencer a un conocido o deconocido que no tiene informacion sobre quien es D-S. Y a esto se suma algo adicional: que el conocido o desconocido no esta buscando la verdad, y cuando alguien esta en esa disposicion, es mejor no invadir su privacidad o perturbar su libre albedrio. Para acabar con el homosexualismo, una buena estrategia seria inciar una campana de orientacion en las areas donde mas circula esta comunidad  ? Para acabar con la drogadiccion se requiere que vayamos de esquina en esquina a decirle a los drogadictos que no lo hagan porque se van a morir ? Para acabar con el » judaismo mesianico» quien debe promover la verdad, los judios o los gentiles ? No resulta incomodo para cualquiera de esas comunidades, rechazar la promocion con disgusto ? Que hubiese hecho un noajico si hace 10 anos alguien le dice que jesus es un miserable colgado cuya hediondes es patetica y cuya madre no fue mas que una infiel que tuvo relaciones con un romano a quien llamaban Pantera ? Hubiese aceptado ese argumento con sonrisa y de paso habria preguntado donde conseguir mas informacion ? No, senores, estamos muy lejos de la realidad.

    En un comentario anterior dije y lo ratifico en este, que si el judio no tiene la obligacion de andar divulgando y promoviendo noajismo, porque ha de hacerlo el noajico ? Ah, porque el noajico si tiene la licencia de promocion, toda vez que a quien le va a compartir es a otro noajico. Pues no creo. Las sectas se distinguen por ser aguerridamente proselitistas, son campeonas en desarrollar libretos de convencimiento, acuden a lo inimaginable para acercar  feligreses, atropellan cualquier argumento con tal de imponer el suyo, no respetan el libre albedrio y consideran que ellas tienen la verdad. Esta el noajismo en esta linea ? pues, al paso que vamos, terminaremos repartiendo las atalayas del noajismo los sabados como lo hace cualquier testigo de jehova; llamaremos idolatras a cualquiera que no acepte nuestra verdad, asi como los musulmanes le dicen a todo el mundo que son infieles porque no aceptamos el mito de Ala.

    La pregunta que entonces me haria alguien, seria: como hacer para que la gente conozca el noajismo si nadie le presenta los 7 preceptos de Noah ? Esto me hace recordar cuando estabamos en el cristianismo y frente a este dilema no dudabamos en responder lo que decia el NT: la cosecha es grande y los obreros son pocos. Pero resulta que la «cosecha» no estaba interesada en que la recogieran, y cuando se le recogia, terminaban manipulados, y la manipulacion, sea noajica, o de cualquiera indole, es dolorosa.  Para que el noajismo se fortalezca no creo necesario que hagamos una campana masiva de informacion, en mi opinion, es imperativo crecer nosotros como noajicos, hacer redes con otras organizaciones noajicas, aprender mas de la profunda ensenanza que contienen los 7 preceptos, interactuar en foros donde podamos conocernos como amigos y estructurar Fulvida de una manera tal que nuestra pagina web sea la mejor, como AISH.COM es la mejor pagina web judia around the world, acording some people. Dira el More que entonces donde esta el dinero para esos efectos ? que nadie se mete la mano en el bolsillo, pero ( sin alegar excusas), pues cada quien debe tener la suya, algunas son justificables y otras no, a veces el dinero no se tiene como se quisiera. Y el More no conoce la realidad de cada quien, tal vez porque no hay la confianza o porque cada quien esta interesado en resolver sus propias necesidades. En otros casos, no hay ingresos. Aunque esto no quiere decir que  vamos a pasar todo el tiempo sin aportar a Fulvida, pero es bueno saber por que la gente no esta dando. Alguien dira que son excusas, pero este discursito de que todo es excusa, no es bueno tratarlo con la realidad y no apelando a la critica ligera? Me pregunto, yo he rezado a HASHEM para que mis amigos noajicos tengan prosperidad ? hemos tenido redes de apoyo al necesitado ? Alguien sabe con exactitud como anda la hija de Andu? como se financia Fulvida ? Alguien conoce la realidad financiera y animica de cada quien?Siempre he dicho que hasta que no tengamos vida de cuerpo, no podemos pensar como cuerpo.

    Estoy en contra de que alguien se vaya a una esquina y reparta documentos del noajismo ? No estoy en contra. No es mi estilo. Pero respeto el estilo, pues como dijo alguien: » el hombre es el estilo.»

    Posiblemente alguien dira que quien escribe este comentario no ha hecho nada por la difusion de los 7 preceptos noajicos, y que se la ha pasado haciendo fofos comentarios en Fulvida, pero la gente desconoce el trabajo arduo que me correspondio hacerlo en distintos escenarios que llegaron a miles de personas, pero que ninguno de ellos, se ha contactado con Fulvida, por mucho que se les invito a que participaran. Yo pensaba que mis mejores amigos, cristianos y no cristianos, serian los primeros en llegar al noajismo, pero fueron los primeros en salir espantados por toda la literatura noajica, no por culpa de nadie, sino porque no es facil tragarse el noajismo de buenas a primeras, esto es un proceso largo, paciente, y por encima de todo se requiere que quien desee abrir la puerta a la verdad, debe hacer mas uso del libre albedrio que aceptar una pedagogica estrategia para convencer.

  6. Esto me recuerda un par de cosas que me pasaron hace algún tiempo:

    En una ocasión pasaron a tocar a mi puerta precisamente unas señoras testigos de Jehová, promoviendo su «estudio bíblico». Les dije que no; pero insistieron en dejarme sus panfletos. A partir de ese momento fueron puntualmente cada semana a tocar insistentemente a mi puerta, hasta que llegó un punto en el que me cansé y ya de plano no les abrí.

    Curiosamente, meses después me encontré con una de ellas. Resulta que vivía en la misma colonia y empezamos a platicar. Entre otras cosas me decía como cada día trataba de convencer a su mamá de que estaba en la religión equivocada y que le dolía saber que no la vería cuando «los justos heredaran la tierra»; de lo dificil que era para su hija que los amigos entendieran sus creencias y de la cantidad de «impíos» que poblaban el planeta debido a la influencia del «rey de este mundo» (ya se imaginarán quien).

    Con este discurso, obviamente no era bienvenida en la mayor parte de los hogares de la ciudad y algunas veces hasta insultos tuvo que llevarse. Vivía esclavizada literalmente yendo todos los días a predicar «la palabra», y aunque efectivamente tenía éxito con varias personas, los nuevos reclutados reproducían este círculo: Ir con gente que no los quiere escuchar, a ofrecer información que nadie pidió y a decirle al resto del mundo que están mal y que sólo los TJ tienen la verdad (dicho sea de paso, a la mayor parte de la gente le choca que le digan «impío»).

    No creo que esta sea la clase de proselitismo adecuada para el noajismo; pero tampoco pienso que sea eso lo que se propone cuando se habla de expandirlo.

    Lo cual me lleva a platicarles otra cosa. Yo trabajé hace unos cinco años en el IFE como capacitador-asistente. La labor era capacitar a los futuros funcionarios de casilla para las elecciones. Teníamos que ir de casa en casa con los afortunados elegidos y decirles que serían funcionarios. Nuevamente aquí, la mayor parte de la gente renegaba y también había quien no nos habría la puerta.

    La diferencia aquí, es que el ser funcionario de casilla es una obligación cívica. La persona que sale sorteada debe tomar la capitación y presentarse ese día. Bueno, ni aún en este caso podíamos obligar o coaccionar a las personas a que cumplieran con su obligación, si no nos querían escuchar no insistíamos y jamás regresábamos. Lo que a nosotros se nos decía era: «Ustedes no van a convencer a nadie, van a buscar a la gente que acepta sus responsabilidades y ellos seguramente tomarán la capacitación».

    Creo que con el Noajismo pasa una cosa similar, hay gente que no lo conoce y cuando escucha hablar de eso (sin que se le  pregunte si quiere escucharlo) sale corriendo, y no hay nada que podamos hacer para que cambien de opinión ni nos corresponde. Cumplir con los siete preceptos a fin de cuentas una responsabilidad personal.

    Pero sí se puede buscar a la gente que cree en Dios; pero que no está de acuerdo con los principios o ritos de las religiones. Que instintivamente saben que el camino es otro, sólo que conocen cuál es. Y entonces sí, al contactarla y ver que tenemos inquietudes similares es que puede crecer el noajismo sin necesidad de ser proselitistas, coaccionadores o restrictivos de la libertad personal. El punto es cómo encontrar a estas personas afines sin tener que tocar de casa en casa, por así decirlo.

    Aún así, me parece que la mejor forma de hacer crecer el noajismo es transmitirlo a las siguientes generaciones. De abuelos a padres y de padres a hijos, cuidarlo como verdadero tesoro; ese es el crecimiento real y el que tiene mayores recompensas.

  7. Una manera sería que dejaramos literatura como al pasar en lugares que los pudieran ver y dejar el nombre de nosotros en la copia, en nuestra casa o en un negocio público de alguien que nos permita eso, aclarandole que es literatura de  relaciones humanas y si no lo aceptan ¿para qué insistir?
    Tal vez la propuesta presente fallas, pero es un comienzo para levantar esto sin afectar el libre albedrío, por lo que les pido mejorar esta idea.

  8. DAVID FERNANDEZ  le quedo grande a harley… excelente, estoy de acuerdo con vos. La fortaleza del Noajismo en cierto modo depende de nosotros, pero NO UNICAMENTE de nosotros, asi que no creo que se esfume, se apague ni desaparezca.
    Para alegria de los que piensan que no, fuera de Fulvida.com, tambien existen otras organizaciones de Noajismo, y muy serias; kosher o no kosher, confiables o no confiables, existen… quien decide cual es confiable y cual no? El noajismo esta en expansion, muy a pesar de nosotros y de Fulvida.

  9. El contenido de otros sitios noajicos, pienso que si no viola el espiritu de las 7 leyes, bienvenido sean tales contenidos, ahora la forma de vida, creo que se nos escapa un poquito a nosotros pesar eso, cada quien vela por su conducta…
    Para mi, no tengo conflictos con mi modo de pensar, no me cuestiono si se puede, se debe, etc… no lo tomo como excusas, simplemente… vivo asi, sin complicarmela, ahi termina la cuestion, solo doy mi opinion al respecto.

  10. Estoy de acuerdo con la aportacion #10 de Javier Nicasio.  Se pueden hacer copias de los tripticos, flyers o volantes que estan en este sitio.

    O tambien, puede ser algo mas economico por ejemplo: en una hoja de color (opcional), dividida en 4 partes.  Puede decir la leyenda:  «Si le teme a la verdad, no entre a fulvida.com, y hablar un poco de D-os, que no se divide, etc. o tambien se puede mencionar los siete preceptos universales. 

    Y los que vivimos en Estados Unidos se puede hacer este mismo ejemplo, pero ingles y espanol.
    Se puede dejar en los estantes del periodico algunos folletos y cuando se va al medico, de compras, se le puede regalar a la personas que vea.

    Le sugiero, fotocopiar unas 5 copias al menos por semana, para las personas que de una o de otra forma han estado afectados por la crisis economica.  «Mas vale paso que dure, que trote que canse»

  11. este autor me parece brillante y muy certero que palabras tan enriqucedoras han salido de tu mente Uriel tienes toda la razon no somos misioneros pero tampoco vamos a ser indiferentes ante los problemas de la sociedad, tu articulo merece a mi opinion un 10, no dejemos de trabajar cada momento por ayudar a los dems.

    gracias por tus enormes sentimientos 

Deja una respuesta