¿Y por qué dejar de escribir?

La vida es un eterno aprendizaje, todos somos eternos aprendices de la vida. Aprendemos a repetir lo ajeno y aprendemos a creer que la originalidad existe.

Criticamos y nos critican. Encontramos cierto sabor dulce en señalar lo ajeno, pero también descubrimos lo amargo cuando nos señalan. De la misma manera en que persistimos en criticar, para bien o para mal, entonces aceptemos que todo lo que hagamos será duramente criticado por otros.

No dejemos de aportar nuestras ideas, quizás alguien las aplauda y quiera más. No dejemos que las críticas de quienes confunden intelectualidad con inteligencia derrumben nuestro trabajo.

No temamos hacer el ridículo cuando escribamos, a fin de cuentas, muchos antes de nosotros ya lo hicieron, y luego de nosotros muchos lo seguirán haciendo, y ese que te señala también ha hecho el ridículo y seguramente lo seguirá haciendo.

Como insistentemente enseña el maestro: construyamos. Y si viene otro y le da una patada al bloque que con tanta emoción acabas de poner, no importa, sigue construyendo. Ten presente que quien tumbó el bloque olvidó que él vive en el mismo techo contigo. Y con cada bloque que te tiren pues sigue el consejo: construye.

A todos aquellos que han participado con sus escritos, y que han sido aplaudidos, pero también ridiculizados, les animo a seguir haciéndolo. A no dejar de construir porque X o Y un día los criticó y uso su teclado para ofenderlos.

Los escritores son la razón de ser de fulvida.com, si no fuera por ustedes, los comentaristas no existirían.

Amigos, escriban sus ideas, expónganlas, no sacrifiquen sus valores por ganarse la aprobación ajena, ni por exponerse a la desaprobación de otros.

Hagan lo que les gusta, disfruten haciéndolo, mejórenlo, defiéndalo. Mientras no contradiga la Voluntad expresa del Creador, entonces, ¿por qué dejar que un ser humano sea el freno de tu accionar en este mundo?

11 comentarios sobre “¿Y por qué dejar de escribir?”

  1. sr. Harley el publico te aclama , no veas mas los toros sobre la barrera , entra a la arena y capotea un buen ejemplar. Tienes muchas historias que contarnos , tu experiencia como prestigioso abogado de Minnesota , estuve mirando en los archivos de Fulvida , en algunos folders y no encontre nada sobre historias de abogados. Animate David. No mas excusas.

  2. Tiene razón Profesor en su comentario, pero cuando alguien corta las alas de un pájaro hay que esperar a que crezcan para así poder volver a volar. Como ud. dice hay que disfrutar también de lo que se hace, y también cuidarse así mismo para dentro de lo posible hacer mejor las cosas y realmente aportar para edificar. Creo que nadie quiere ir contra la voluntad del Creador, todo lo contrario, pero hay que saber discernir  conocer y aprender. Todo lleva su tiempo, bienvenido aquellos que ya pueden aportar seguros de no cometer ofensas, ni agravios hacia el projimo y el Creador.

  3. Azul nunca vamos a estar lo suficientemente preparados para realizar una tarea con cero errores. Quién de aqui carece de faltas al momento de escribir? Quien de aqui es perfecto en su comunicación? Quién tiene más mérito, aquél que da todo lo mejor y usa su teclado para ayudar a otros, o aquel que usa su teclado para vilependiar el trabajo de otros?

    Es cierto, discernir, conocer y aprender, son 3 herramientas para hacer mejor las cosas, pero la corrección tiene dos orígenes, una interna y otra externa. No podemos evaluar nuestro trabajo unicamente con nuestro criterio, necesitamos de las opiniones de los demás. Pero tambien debemos aprender a apreciar las observaciones que sabiamente nos hagan y no quedarnos unicamente con los aplausos y las felicitaciones. Sucede que los escritores (algunos) han creado una dependencia a la aprobación de los comentaristas, y los comentaristas (algunos) han creado un falso sentido de la perfección al emitir una opinión.
    Asi que dejar de escribir solamente porque:
    – cada vez que revisa si han participado y dejando algún comentario, y ver que no hay ninguno o que hay pocos, es una inmadurez.
    – en algun comentario encontramos la frase «no estoy de acuerdo», o «me parece que te equivocas», en lugar de «felicitaciones», «tiene razon», acaso es razón valida para dejar de escribir?
    – fulano o sutano que nunca han hecho un post venga y entre las observaciones que haga cuele una falta de respeto, es una razón válida para dejar de escribir?
    Si quiere y puede, pregúntele al Moré si todos los comentarios que le llegan a su correo diariamente son aplausos y elogios.
    Si quiere y puede, pregúntele al Moré como manejar la desaprobación que algunos dejan en sus comentarios.
    Si quiere y puede, enfóquese en aquellos comentarios de agradecimiento y sacudace a los que no saben agradecer el esfuerzo ajeno.
    Si quiere y puede, escriba.
    Su palabra, y la de todos, incluso la de quienes continuamente infravaloran el trabajo ajeno vale mucho.

  4. Gracias Prof. Jonathan, es verdad, mi niña se cuela entre las palabras. Hay que alegrarse de lo bueno, y hay que dar gracias por las correcciones, de ellas se aprenden siendo humildes al recibirlas.

  5. Es cierto!

    La verdad es que esto me inspira a para seguir opinando y la verdad es que tienen razon si no se expresa lo que se piensa exponiendose a las correcciones que puedan venir………ENTONCES COMO VAMOS A APRENDER???

    Me parece una manera formidable de crecer!!!!

    Gracias!

  6. Aquí se espera un mayor número de comentaristas para que los que «no prestamos la guitarra» demos paso a opiniones frescas , llenas de sinceridad y deseos de aprender. Adelante Hillel.
    Aprovecho este día para felicitar por su cumpleaños a mi estimado amigo Ramón; gran comentarista , hermano y amigo; alguien que antes de escribir un artículo se prepara con esmero para regalarnos algo de calidad, y muy ilustrativo. Especial para mí este día es, ya que también cumpliría años de edad un difunto hermanito mío de nombre Francisco fallecido hace 3 años.
    Bueno, alegrémonos que para aprovechar este día nos ha puesto a vivir El Eterno para lo cual mando un pequeño chiste alusivo a cumpleaños; saben cual es el colmo de Pepito?.
    Que después de tantos años de existencia, le siguen diciendo Pepito en vez de decirle Don José.
    Shalom.

  7. mas alla de la participacion, q es muy importante, me pregunto q pasa q varias veces hemos solicitado colaboracion economica y no han respondido efectivamente mas q dos personas.

    parece q las palabras, comentarios, debatir, aprender, etc. les resulta interesante, prometer colaborar economicamente tambien para algunos, pero pasar de la pasividad, del dicho al hecho concreto… no lo veo.

    asi construimos shalom?

    dejando q la nave perezca por falta de actividad y fondos?

    me desagrada enormemente pedir dinero, pero parece q a la mayoria le desagrada mas aun compartirlo…

    ahora vendran una andanada de excusas, de buenas intenciones, de promesas, de lindas palabras y cero accion.

    asi construimos shalom?

    gracias por prestar atencion

  8. Muy buen post, realmente muy bueno y alentador, gracias Jony.
    Para el comentario de Yahuda, realmente si tengo que decir algo, van a sonar a excusas, prefiero en cuanto pueda hablar con hechos, pero es para tomar conciencia tambien, y no ahora, sino la conciencia habernosla tomado hace rato…
    Un saludo para todos.
     

Deja una respuesta