El consejo diario 184

Dijo el sabio e inspirado salmista:

«Cercano está el Eterno a todos los que Le invocan, a todos los que Le invocan de verdad.«
(Tehilim / Salmos 145:18)

¿Lo entiendes?
El Eterno está cercano a ti, siempre que tú desees estar cercano a Él.

No precisas de intermediarios, ni de santos, ni de salvadores, ni de mesías; solamente tu mente y corazón sinceros en dirección al Santo Bendito sea Él.

El camino del bien está delante de ti, camínalo o piérdete, pero no des más excusas ante la Luz del Eterno.

10 comentarios sobre “El consejo diario 184”

  1. Como Ben Noaj conscientes del pacto que Dios hizo con toda la humanidad y conocedores Y cumplidores de sus mandatos, que serenos, plenos y Felices nos tenemos que sentir. Él esta cerca de nosotros, Él cumple siempre los pactos, sólo tenemos que andar por el camino correcto «Porque el hombre perverso es abominable para el Señor, y Él reserva su intimidad para los rectos.»

  2. Ke felicidad, en mi experiencia personal, desde ke me encuentro acá y me di cuenta de ke soy Ben Noaj, me siento realmente cercana a Di-s y haciendo una comparación entre antes y despues de haberme dado cuenta… cada dia soy mas feliz, mas agradecida y me siento full acompañada del Eterno… no saben lo bien ke se siente!

  3. Los idolatras piensan que ellos invocan al Eterno. Pero invocar al Eterno de verdad es como se explica en el Post , sin intermediarios , sin estatuas , fotos , etc
    Tambien hay que aclarar que cuando no tenemos respuesta a algo , no implica que el Eterno no este cerca de nosotros.

  4. Hola more Yehuda!

    Gracias a D-s hoy puedo invocarlo de verdad, ahora que conozco el verdadero camino ( el camino noajico) y sin intermediarios! ( sin salvadores, ni  mesias etc.) solamente mi mente puesta en El y con un corazon sincero.
    Bendito sea D-s!
    Saludos a todos!
    Olivia

  5. Hoy me detuve a releer este consejo diario, con mas atencion… esta muy bueno, y aparte es muy inspirador, a mi me cayo como un refrezco para mi alma…

    gracias.

  6. Que profundo es el noajismo!!! pero con que simpleza se lo puede vivir… verdaderamente el noajismo llena completamente el alma gentil. Hay que sacarse falsas ideas de la cabeza nada mas, la plenitud y realizacion, se puede alcanzar con los 7 preceptos.

Deja una respuesta