13 comentarios sobre “Sabiduria noájida – 06”

  1. Religion: Noajida… (Noahide)

    En un tramite legal en EEUU, tuve esta pregunta delante de mi. Simplemente coloque Noajida y por consejo de mi abogado busque documentacion que soportaran dicha alegacion.
    Mi abogada no lo entendia, s elo explique y al fin entendio y fue aceptado de forma legal…

  2. Cesar, profunda reflexión: «me pueden decir noájida, pero no es mi religión, es mi esencia»

    seria bueno conocer cómo han afrontado otros gentiles la pregunta de «de qué religión eres?»
    alexramos, seria interesante saber en dónde conseguiste la documentación de soporte, además de la manera en que lo explicaste a tu abogada, o no?

  3. en realidad no se para q le podrian preguntar a alguien sobre su religion en un docuemnto oficial de cualquier pais. me parece un atropello.

    pero bueno, asi como judaismo no es religion, pero se la asume vulgarmente como tal, similarmente se puede hacer con noajismo. si no tienes mas remedio, di q eres de religion noajida, sabiendo q eso es un disparate, pero lo mas cercano a la verdad

  4. Muchas instituciones en paises de LA, como por ejemplo la firma de un contrato laborar, es frecuente encontrar «Religion» como una de las interrogantes.

    En EEUU, es un tramite legal, entre otras muchas estaba «Religion». No hay opcion de dejar el renglon en blanco, colocas tu religion o N/A.
    N/A (No Aplica) sera sobre entendido como No profesa y aunque el Naojismo sea un estilo de vida, la base de la creencia en un Unico Di-s el cual nos da las herramientas para vivir a traves de El, claramente nos permite, en la sociedad actual, identificarnos con un grupo de personas que siguen el mismo camino.
    El hecho es que en EEUU existen muchas agrupaciones Noajidas (Noahide), pero el sustento «legal» lo referi desde otra via.
    1.- demostrar que la Enciclopedia Britanica define (en el Tomo 8) las 7 Leyes Noajdas, por lo que habia un principio de donde partir
    2.- aunque no es un medio oficial, Wikipedia es una base que actualmente se objeto de consulta frecuente, y alli el Naojismo esta definido
    3.- un documento legal. El 26 de Marzo del año 1991 fue declarado «El Dia de la Educacion» en EEUU. Este dia fue elegido para honrar al Rabbi Menachem Mendel Schneerson, en vista de su labor por enseñar los 7 Principios Universales de Noaj y en vista de esto el Congreso de los EEUU refiere que los valores y principios eticos de la sociedad y civilizacion Norteamericana descanza en las 7 Leyes Noajidas…

    El reconocimiento del Congreso de los EEUU que sus bases morales y eticas son dibujadas por las 7 Leyes Noajidas, es reconocer la existencia y observancia de estas leyes y por lo tanto una persona puede declararse observante de las mismas.

    Asi se me acepto que colocara Noajida, en lugar de N/A…

    Aqui esta el enlace a la declaracion del Congreso de los EEUU…

     http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c102:H.J.RES.104.ENR:

  5. NOTA:
    Los dos (:) puntos despues del link, deben ponerlo en la ventana que abre para abrir el documento

    Creo que es importante identificarnos, ya que nos llamamos Noajidas en la red y en la web, cobra un fuerte valor darnos a conocer «legalmente» como Noajidas.
    Muchos nos dicen que si somos Judios, claramente les decimos que no, que soy igual que todos, somos Noajidas, porque somos los Hijos de Noaj y por lo tanto seguimos las 7 Leyes que Di-s le entrego a el para toda la humanidad.

    Mi abogada lo entendio facilmente, aunque tenia su dudo en cuanto al recibimiento de este, pero el funcionario, lo cuestiono al principio (¿son un tipo de cristianos?) con las explicaciones correspondientes, entendio que solo creemos en Di-s.

    1. alex, y que tal de ponerse en campaña para dar a conocer el noajismo en español. difundir la presencia de FULVIDA en EUA, etc.
      necesitamos cada mano q trabaje, cada cabeza q piense, cada corazon que sienta…
      a trabajar!

Deja una respuesta