¿A quien engañas?

Un granjero pobre deseaba robar trigo del campo de su vecino. Llevo a su hijo menor para que vigilara que no los descubrieran. Antes de que su padre comenzara reviso bien su entorno para estar seguro de que no lo descubrieran. Seguro de que no lo veían, se metió, abrió su bolso y cuando estaba listo para llenarlo de trigo su hijo le dijo: ¡Papá, te están viendo, cuidado! El papá se aterrorizó, tomo la mano del niño y salieron rápida y disimuladamente.
Al salir el papá reviso para ver si el que los había visto iba a agarrarlos o hacer algo contra ellos. Sorprendido no vio a nadie y le pregunto al pequeño: ¿Dónde hay alguien viéndonos?, no hay nadie acá.
¡D-is esta mirándonos papá!, dijo el niño.
El padre, golpeado en la conciencia, tomó a su hijo de la mano y se fue a su casa sin el trigo robado.
Para cuántos de nosotros es fácil hablar de nuestro prójimo, mentir, juzgar y cientos de cosas que hacemos a diario, no tan correctas, solo por el hecho de pensar que estamos solos, que no nos ven, que no nos van a descubrir.
A quien que queremos engañar, nuestro Amo y Creador esta en cada lugar y en cada instante en el universo y mas allá, hasta la eternidad. Y lo más importante tomando nota de todas y cada una de nuestras acciones. Así que tratemos de estar consientes en todo momento de que hay un ojo que todo lo ve y lo registra; sin que se le pase una.
Como decía rabí Shemuel de Lubavitch: “Tu no puedes engañar a D-is ni a otras personas. Al único que puedes engañar es a ti mismo. ¿Y cuál es la proeza de engañar a un tonto?”.

Que tengan un feliz septimo día.

6 comentarios sobre “¿A quien engañas?”

  1. Gracias.
     
    Dos cosas resalto de lo que nos compartes:
     
    De enorme ayuda el que nos diéramos cuenta, y aceptáramos la omnipresencia de D-is, en lo que hacemos (en lo que No hacemos), en lo que decimos (en lo que No decimos).Con esto la ejecución de los siete sería cada vez mas natural en todos nuestros planos.
     
    Los niños al tener una visión mas pura , tienen perspectivas que nosotros ya no vemos. Interesante el experimento que podemos hacer : de plantear un problema a un niño y ver el planteamiento que él le dá y las alternativas de solución. Yo, me he sorprendido.
     
    Nuevamente Gracias!

  2. Hermoso Post!!!!
     
    Pero más que admirar el post y lo bello de la historia deberíamos dejar que llegue un poco más allá, je je……. Allí donde a todos nos duele……..donde esta mas incomodo y no nos gusta que nos toquen………nuestra realidad interna que es nuestra realidad absoluta………la diferencia entre lo que hablamos y lo que real mente hacemos….. Con el propósito de medirnos y tomar conciencia de nuestras verdaderas acciones y tomar las medidas adecuadas, para realmente actuar como quien tiene la conciencia de que hay un ojo que todo lo ve…….
     
    Después de todo, si contemplamos la medicina y no la injerimos para que llegue donde puede hacer efecto, entonces de nada sirve…..
     
    Shalom!!!

  3. que buen relato, nunca hay que olvidar que Di.s esta cerca de nosotros, tanto como para no hacer cosas indevidas como para no tener miedo del mundo al exterior.

Deja una respuesta