Actualizandose 2009

Nos encontrábamos conectados por la Naturaleza dentro de una red (el alma – Adam), pero ella no pedía que implementáramos esta conexión voluntaria y conscientemente.

Allá por 1940, Baal HaSulam escribió en su periódico La Nación que el mundo es en realidad una familia, completamente interconectada. Sin embargo, esta conexión nos está siendo revelada hasta ahora. Y el día de hoy, todo depende de que cumplamos con esta condición que nos fijado la Naturaleza. La crisis actual y todo lo que nos sucederá en el futuro depende de la calidad de la conexión entre nosotros.

Por consiguiente, constantemente, debemos imaginar con toda claridad el sistema de conexión entre nosotros para poner al descubierto nuestra disparidad actual con el sistema. Esta disparidad es la causa de nuestros problemas y evidenciarla es el primer paso hacia su solución.

Si cada persona logra entender con claridad la causa de la crisis, eso es lo que la resolverá. Y a partir de eso, todas nuestras acciones gradualmente serán consistentes con la Naturaleza.
Fuente:
Michael Laitman

Un comentario sobre “Actualizandose 2009”

  1. interesante, aunque no por completo compartible.
    la cuestion en realidad no es q nuestras acciones sean consistntes con la naturaleza, sino q sean consistentes con la Voluntad de Dios.
    dejarse llevar por los instintos es muy natural, pero no es lo q debe hacer la persona.
    por otra parte, si todos comprendemos las causas de una crisis no necesariamente esta se resuelve, aunque se puede trabajar de manera mas eficiente para mitigarlo o superarla.
    hay mucho mas para trabajar, lo importante es tener conciencia de la identidad noajica, para ser constructores de shalom
    gracias y a seguir aportando conocimiento y motivos para el crecimiento

Deja una respuesta