8 comentarios sobre “El consejo diario 250”

  1. Hola Estimado  More Yehuda Ribko, me es un honor un gusto escribirle.
    en verdad son d eedificacion y d ebendicion su enseñanzas.
     
    hace tiempo que empeze a estudia Judaismo Leshem shamaim, ahora lo estudio por amor,..D-s me de fuerzas para estudiar a profundidad  la TORAH para al estudiarla accionar.—…para sentir loq eu el Rey david sentia en sus salmos,y lo que los Tzadik de todas las epocas sentian con todo su corazon con toda su alma y con todas sus fuerzas.
    estudio en la comunidad Ashkenazy de mexico.
    D-s me ha abierto camino a sus tesoros de bondad y sabiduria y soy feliz d eser agradecido con el santo bendito sea.
     
    me agrada saber que hay gente como usted y si un dia viene a mexico quisiera saludarle tener el honor de platicar o si llego a ir a uruguay igual saludarlo.
    me gustan sus consejos y sus verdades de asesoramiento sobre la maldad el terror de el colgado .,,me da tristeza ver como gente piensa en esa moustrosidad abominable.
    Espero se encuentre bien en compañia de su familia.
    cuidese mucho.
    EL D-s de Abraham, Yitzhak y Yaacob le otorge bendiciones benevolas.
     
    todo es para bien
     
    su amigo y admirador respetuosamente hablando Isaac Mejorado.

  2. Shalom:
    El único obstaculo para ello siempre somos nosotros mismos. Yo creo que el problema con otros, somos nosotros mismos y nuestra incapacidad de un dialogo claro y preciso con los demas.
    A veces me ha pasado que alguien te constesta mal, o pasa como si más sin prestarte atención. Entonces uno se hace un drama por ello. Pero me ha pasado que esa persona me dice al tiempo, que tuvo problemas. A veces la mala actitud de otros con nosotros son sus propios problemas que nada tienen que ver con nosotros.
    Me gusta esa frase que dice que cuando uno es feliz deja de imaginar daños y de hacerlos.

    saludos.

  3. Shalom:
    Una vez en Buenos Aires yo acompañe a mi abuela judía para un tramite. Entonces fuimos testigo de una señora que le dijo de todo a una pobre empleada, porque no la atendía.
    Estaba lleno de personas y la pobre empleada no daba a basto, pues solo eran dos personas atendiendo.
    Recuerdo que la mujer le dijo de todo a la empleada. Y mi abuela me comentó, si así se lleva con una persona que tiene al lado y la ve, me imagino la mala relacion que debe tener con Dios.
    Creo si nuestro camino como Noajida no se ve en los hechos, y solo es teoría y más teoría… algo está marchando mal en nosotros.

  4. Gracias Moré por el consejo…
    A veces deseo proclamar a los cuatro vientos que soy un Noajida. Muy pocas personas saben que lo soy, mi familia y un par de allegados. Ellos saben que si reacciono de cierta forma en público, se debe a que soy un Benei Noaj, en cuanto a los demás suelen decirme que soy una buena persona, que no tengo maldad, etc. Pero desconocen que en mi corazón mi accionar se debe al Temor de D-os.

Deja una respuesta