Si estás triste, no vayas al centro comercial

Las investigaciones de economistas, sicólogos y expertos en mercadeo han documentado la relación que existe entre las emociones y las decisiones de compra. Algunos de estos estudios identifican a un tipo de persona que utiliza la experiencia de comprar, intencional y conscientemente, como un mecanismo para mejorar su estado de ánimo. El problema es que esta es una manera bastante costosa de sentirse mejor y, en muchas ocasiones, contraproducente para las finanzas personales.

Nuevas investigaciones han encontrado que las personas que se sienten «triste», aun cuando no tengan la intención de comprar como mecanismo para sentirse mejor, están dispuestas a pagar un precio mayor por los bienes y servicios que compran en comparación con lo que estarían dispuesto a pagar si no estuvieran bajo el efecto de la «tristeza». Los estudios han detectado que este tipo de persona no reconoce que las emociones negativas están afectando sus decisiones de compra. En conclusión, si estás triste, quizá no sea el mejor momento para visitar un centro comercial!!

Fuente:

http://blogs.eluniversal.com/2009/08/06/tfinz_blog_si-estas-triste,-no_06A2595165.shtml

———

Reflexión:

La tristeza ha causado que una exagerada cantidad de personas «compren» falsas creencias a cambio de supuestos (pero falsos) beneficios.

Cuántos de nosotros terminamos en una iglesia, congregación o falsa sinagoga escuchando a falsos psicólogos dictaminar que la razón de nuestra tristeza era «el enemigo», «el diablo» y sus demonios confabulados para hacernos la vida imposible.

Incluso diagnósticos tales como: «Esta tristeza es la Voluntad Divina, Dios quiere que estés triste para enseñarte una gran lección».

Cuando estes triste, detente por un momento, y ten conciencia que precisas un buen y sabio consejo.

Puedes conseguirlos y recomendarlos haciendo CLICK AQUI.

6 comentarios sobre “Si estás triste, no vayas al centro comercial”

  1. Es verdad, muchos diagnostican que tu tristeza o falta de trabajo o miseria economica o falta de salud o falta de amigos o falta de tantos etc, es porque estas en pecado. A mi la tristeza no me da por comprar, menos mal, porque estamos plagados de centros comerciales, mas bien me gusta escuchar musica y recordar buenos momentos asi aumento mas la tristeza.

Deja una respuesta