UNA CONSULTA

Este tìtulo lo dice todo; en realidad le consulto en primer lugar al moré y luego a mis hermanos noájidas lo siguiente:

En Santa Ana- la segunda ciudad de El Salvador hay un cerro llamado Tecana que domina practicamente sobre dicha ciudad. Es un lugar muy bonito y en dicha cima se yergue una gran cruz que se divisa por casi toda la población; esto es típico en todas partes de Amèrica Latina: un cerro donde hay un mirador y la cruz como símbolo de dominación católica cuando ha tenido vestigios coloniales.

Pertenezco a una fundaciòn llamada AAPOSAL- entidad con fines humanitarios establecida hace 21 años con el objeto de hacer caridad-. Tal fundación u ONG va a tener proximamente sobre tal locaciòn un donativo de 16 manzanas de terreno y precisamente dicho terreno va a lindar con tal símbolo cristiano.

Soy parte activa de dicha instituciòn y veo que toda sugerencia que efectùo me la escuchan y casi siempre la aceptan.

Recuerdo – no se si es cierto -, que Sevilla , España ha sido famosa por ser una ciudad que tuvo tolerancia religiosa, tanto moros, cristianos y judìos se mencionan en crònicas que vivieron en cordial relación aún en los tiempos más acérrimos de la inquisición.

Con esa premisa me ponía a cavilar que en dicho cerro podría estar los símbolos del budismo, islamismo, cristianismo, judaísmo y para continuar con el ismo, pues el arco iris nuestro del noajismo; que os parece?. Parlamentando ya con mis compañeros directores de la fundación y habiendo semblantado su parecer observé que les pareció la idea, ya que puede ser algo de gran atractivo turístico, daría que hablar en bien sobre dicha ciudad y más ventajas que se vislumbran por ahí.

la consulta es la siguiente:

Les parece bien dicha idea?.

Espero sus comentarios.

Shalom.

7 comentarios sobre “UNA CONSULTA”

  1. gran noajida jaime, si pero no.

    pq al mismo tiempo q fomenta valores importntes como respeto, valoracion del projimo, etc., sirve como reafirmacion de q las religiones tienen significado.

    la propuesta debiera ser por la eliminacion de la cruz.
    en su lugar, ubicar un simbolo universal de amor, tolerancia, crecimiento, etc.

    es mi opinion, q opinan los demas

  2. El Judaísmo y el Noajismo no son «ismos» ni religiones (aunque por razones idiomáticas a veces nos veamos a usar esas palabras). El camino del Judío y el del Noájida no son dos creencias ni dos «ismos» ni dos religiones, sino dos caminos diferentes trazados por el Eterno para Judíos y Gentiles respectivamente. Poner símbolos Judíos y Noájicos junto a símbolos religiosos crearía la falsa impresión que estos dos caminos son dos religiones más. Haría pensar a la gente que Judíos y Noajicos tienen diferente fe y diferente concepto de D-os ( o incluso dioses diferentes) del mismo modo que las religiones disienten entre sí.
    La idea parece buena pero la gente no la comprenderá. Me parece mejor no crear confusión.
    La idea de un sombólo universal de tolerancia parce buena, pero no se me ocurre qué símbolo. No debería ser un símbolo de pluralidad religiosa sino más bien de hermandad y bondad. Por otro lado, solicitarle a gente católica que nada sabe de Noajismo, que se remueva la cruz quizá sólo sirva para dar una falsa idea de que el Noajismo se difunde por medio de sacar cosas y no de enseñar como debe ser.

  3. Si estoy en lo correcto…

    Aun no se ha construido nada…

    y el simbolo idolatrico está al lado del terreno que ha sido donado…

    cuando construyan, por qué no lo hacen de espaldas a dicho simbolo?

    no creo que la mejor opción sea «un simbolo por cada religión»…

    y, si se puede, y nadie se opone, destruir el simbolo que ya existe alli, es la mejor opción.

  4. LA  IDEA  DE  JAIME,  MUESTRA  SU  AMOR  POR  EL  NOAJISMO,  Y  EN  MI  HUMILDE  OPINION,  ME  PARECE,  QUE  LO  QUE  SE  PROPONE  LE  PUEDE  TRAER  MUCHOS  INCONVENIENTES  YA  QUE  COMPARTO  EL  CRITERIO  DE  RAUL,  DE  QUE  SE  PODRIA  PENSAR  QUE  SOMOS  UNA  «RELIGION»  MAS.  ADEMAS,  SOLICITARLE  A  LAS  AUTORIDAD  CORRESPONDIENTE,  QUE  REMUEVAN  ESE  «GARABATO»,  LE  TRAERA  DOLORES  DE  CABEZA,  YA  QUE  LA  RELIGION  QUE  PREDOMINA  ES  LA  CATOLICA,  Y  PODRIA  SENTIRCE  ATACADA.   

  5. Lo mejor, es dar muestras de amor y cumplir los siete mandamientos noájicos. Y en lo posible no hacer actividades de cara a esa cruz, como no debe hacerse nada, de cara o junto a símbolos de las religiones.

Deja una respuesta