El consejo diario 270

Hay gente entrenada en manipular a los demás,
usan diversas técnicas para ello.
Descubre sus artimañas,
no caigas en ellas,
no toleres que abusen de ti.
Y si tú eres quien manipula,
(pues todos podemos hacerlo a veces)
reconócelo, déjalo, mejórate.
Encontrarás material en FULVIDA.com y SERJUDIO.com para auxiliarte.

8 comentarios sobre “El consejo diario 270”

  1. me encantó el principio: «hay gente entrenada en manipular a los demás»,
    que conste: no hay manipuladores, hay gente que manipula.
    todos en mayor o menor medida lo hacemos, así que a leer!
    gracias moré!

  2. gente entrenada en manipular
    usan diversas técnicas

    Tales cual los misioneros, pero no solo los misioneros. Tales comos algunos profesionales,  que emplean técnicas para llevar a gentes a sus religiones, hacerlos ovejas de sus iglesias y aflojarles las carteras, para sus líderes religiosos.

    Las manipulaciones, a veces se hallan en la base de la intolerancia, el desacreditar, el ofender y el atacar con palabras y con manos y objetos y armas.


    Las manipulaciones se hallan en la base, de la que se sustentan organizaciones y gobiernos que promueven violencia, mentiras, guerras, exterminios de comunidades y/o pueblos
    .


    Siendo pro Vida, difundiendo Los Siete Mandamientos, fomentando La Paz y la Hospitalidad; poniendo a salvo nuestra honestidad e integridad física y espiritual; Adorando al Dios de Jacob -Exaltado Sea-. Sumémonos, haciendo lo apropiado y difundiendo el bien, por todo el mundo. Amén
    .

  3. Lo primero hay que identificar, claramento las manipulaciones y los sujetos que manipulan y pretenden usarnos para sus fines. El manipulador no es bondadoso, no es constructor, no es respetuoso, no es pacífico, no escucha; zahiere, critica, busca derribar, mira tus debilidades, se cree superior y en posesión de una verdad irracional, empuja hacia donde sea en base a su fe.

    Mas yo creo en el Dios de Adam, de Noé y de Jacob; a el solo serviré, independientemente de las mareas de las religiones, defendido mi derecho a adorar al Dios Único, que me dio mi Pacto Noájico y sin añadidos de nadie; en tanto estoy en este pacto, cumplo mis Solo Siete Mandatos Universales, por obligación; pues solo esto me obliga.

    Y luego veré, si asumo cumplir más, pero no tengo las obligaciones del pueblo de Jacob y tengo muchas más libertades. Gracias doy a Dios, por darme mi lugar y entendimiento y por llegar al día de hoy a estar donde estoy. Y tengo mi criterio, en el cual estoy y conforme a adorar al Dios Eterno, sin mediadores y sin miedo irreflesivo, pero si temor respetuoso; sin creer por fe y cumpliendo, para colaborar en la creación continuada, del Sumo Hacedor, de cielos y tierra.

  4. Cierto more, hay que utilizar la razón y no el sentimiento, si no terminaremos desequilibrados. Y entre ellos esta el chantaje emocional, creo que es el número uno en ser utilizado para manipular. Como dice Uriel manipular es aprovechar las debilidades de los demás. Además de eso es aprovecharse de la confianza y bondad que se les otorga a ciertas personas. Y las personas que manipulan o malipulamos son o somos más débiles que el manipulado, pues no se sienten o sentimos capaces para afrontar la realidad, y eso los hace/nos hace más cobardes.

  5. Excelente consejo more. Muchas gracias por las alertas, y para aquellos presos aun, reflexionen sobre este consejo… y para los manipuleadores… tambien reflexionen…

Deja una respuesta