Resp. 664 – Recitar salmos?

Hola yehuda, te hago una pregunta… Aparte de rezar del libro de rezos que una vez me regalaste, tengo un libro de salmos, que lo uso todos los dias, ya que trae sistematizado el recitado diario para su lectura en un mes… estoy haciendo bien en recitarlo todos los dias, es decir, sin separar cuales salmos son para mi y cual no…? Actualmente lo leo cuando voy en el colectivo, cuando tengo un momento de alto en el trabajo, etc… y sinceramente hace un buen tiempito que lo vengo haciendo y me hace muy bien personalmente, las cosas mejoraron mucho con mi esposa, ya que ve cierto cambio en mi… Hago bien? Un abrazo!

Buen día.

Esta bien, sí, pero que no sea el centro de tu vida, ya que tienes una misión diferente dada por Dios.
Tu misión, como noájida despierto y comprometido, es activar constantemente en la construcción de shalom, con tu pensamiento, con tus palabras, con tus actitudes, con tus gestos, con tus acciones.
Que todo de ti sea para construir shalom en la práctica y no como mera teoría.
Verás entonces cambios más profundos y sorprendentes.
Actúa con bondad y justicia, y si quieres compleméntalo con el recitado de los salmos según los tienes (traducción judía y erudita), pero nunca permitas que te sea de confusión acerca de tu identidad espiritual, de tu herencia, de tu patrimonio, de tu destino sagrado como noájida.

¿Está claro?

Un cariño, abrazo y deseos de bendición.

Que sepamos construir Shalom en todo momento y circunstancia.

El Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 664 – Recitar salmos?”

  1. Linda respuesta que encierra un mensaje profundo:
    «Tu misión, como noájida despierto y comprometido, es activar constantemente en la construcción de shalom, con tu pensamiento, con tus palabras, con tus actitudes, con tus gestos, con tus acciones.
    Que todo de ti sea para construir shalom en la práctica y no como mera teoría.»
    En mi caso suelo recitar los salmos diarios, pero hay días en que verdaderamente no llego a recitarlos, por determinadas situaciones. No me siento culpable por ello.
    Saludos!

  2. Es bueno recitar salmo, pensando lo que se dice y poniendo todo el sentimiento posible, en alabar a Dios -Exaltado Sea-. Los Salmos y proverbios tienen mucho conocimiento, pues se denen a dos grandes reyes, justos y temerosos de Dios. Siempre hay que cuidar que sea una traducción erudita y fiel, a los originales, pues una mala traducción, puede decir lo incorrecto o incluso algo irespetuoso a Hashem y a su pueblo elegido.

    Paz y solidaridad en la construcción de shalom. Amen.

  3. hemos de seguir activos, en nuestras familias y en los barrios que vivimso, con nuestros amigos y compañeros de trabajo y de localidades. Y tomando acertada información de fulvida y de nuestro maestro Yehuda. Paz y bendiciones, a todos los constructores de fulvida y familias, especialmente a los enfermos y débiles.

Deja una respuesta