Tú eres único en la vida.

20080703001752-vela

Muchas veces uno se siente invadido o inferior al otro. Surgen sentimientos de inferioridad. Uno empieza a sentirse tonto, inservible, un cero a la izquierda y su autoestima disminuye con cada pensamiento improductivo que uno se crea en su propia mente.

Así como Dios es Único arriba, así cada uno es único aquí abajo, ¿Qué significa?

Pues, cada uno tiene virtudes y defectos que son únicos en uno mismo. Nadie es igual a ti ni tu eres igual a nadie. Cada aspecto de tu vida es diferente a la del otro. Por lo tanto sentirse inferior al otro es reclamarle, en cierto sentido, algo a Dios. Es como si nos faltara algo y seamos imperfectos.

Por ej. Un científico quizás no sea un buen futbolista o un actor no sea para nada un buen político. Solo se destacarán en las áreas que Dios haya deseado, pues ellos poseen herramientas diseñadas por Dios para lo que le corresponde destacarse.

Es decir, cada uno posee ciertas herramientas que sirven para destacarse en lo único que es y no encajará nunca en lo que no le corresponde.

Si Dios nos dio el libre albedrio, ¿Como es que Él elige donde destacarnos?

Esto no es así. Dios nos dio el libre albedrio, pero también nos dio herramientas para que nos destaquemos en ciertas áreas, no nos prohibió de nada (Excepto de aquello que nos perjudica). Y al fin y al cabo, Él conoce lo mejor para nosotros, para nuestro beneficio.

Por lo tanto tu eres único. No debes sentirte inferior a nadie, pues no hay nadie más que tu ni nadie menos que tu. Todos somos diferentes, con herramientas diferentes, con defectos y virtudes diferentes.

Y al ser así, cada uno tiene una misión diferente, cada país tiene su misión diferente a la del otro. Por lo tanto nadie podrá ser tu, ni cumplir tu misión. Pues ese papel en la vida solo lo puedes lograr tú mismo, sin terceros, sin intermediarios.

Cada Noajida, consiente o no, es único y especial en la obra de creación. Ahora que entiendes que no eres menos que nadie, ni tampoco más, sino que eres único, con únicas herramientas, defectos, virtudes y misión que solo tu posees.

¿Que harás con todo ello?¿Dejarás arrastrarte por los sentimientos de inferioridad siendo que eres importante para el mundo entero?¿O actuarás como te corresponde, como Dios ha escogido, siendo un constructor de Shalom y utilizando las herramientas, defectos y virtudes para ayudar a los demás, para crecer, para mejorar, para desarrollarte y despertar todo el potencial que solo tu posees?

Dios espera que actúes y tu, ¿Que esperas para mantener viva esa única luz que irradia a quienes te rodean?¿Que esperas para ser lo que otro jamás logrará?

Saludos!

 

3 pensamientos en “Tú eres único en la vida.”

  1. Y que finalidad puede tener compararse con otro, dos universos no se comparan. Lo adecuado es compararse con uno mismo, mejorarse respecto a uno mismo, dejando de hacer lo inadecuado y haciendo lo apropiado.

    Pero puede estar bien ser agradecido con los maestros, y aprender de los demás noájidas y poner lo bueno de aprendido a actuar, a informar, a rectificar nuestras  familias y sociedades, con moderación y con constancia, con honestidad y con profundo respeto a las personas… quienes tenemos algunas secuelas de las idolatrías y hay que ir extirpando de raiz, pues de superficie solo no basta y el mal comportamiento pudiera rebrotar.

    Buena Semana y Buen Mes Universales. Paz y solidaridad noájidas. Amén.

Deja una respuesta