Insisto no somos medio judíos, somos noájidas!

Republicamos un texto de Julio 29, 2009, su autor es el Sr. César Oncoy Bustamante:

En referencia al último artículo del moré , ¿no debe quedarnos claro que no somos una sucursal del judaísmo, así que ni si quiera nuestro léxico debería ser judaizante?.
Yo les sugiero que empleen palabras entendibles para los hispanoamericanos y en general procure usar palabras castellanizadas y solo transliteraciones hebreas de ser estrictamente necesarias y le sugiero que le de una leída a estos artículos que escribí y les recuerdo: Menos es más.
Si Dios nos trazó un camino minimalista de sólo 7 preceptos (hay diferencia conceptual entre precepto y reglamento), pero lo fundamental es que bajo la premisa de los siete hay que construir simplemente SHALOM), seamos simples!
Por otra parte, el idioma de esta región no es el hebreo, ni la herencia espiritual noájida es hebrea
(Cito al moré Yehuda Ribco que tiene el respaldo de varios rabinos que si siguen la Normativa judía y en la medida de lo posible tratan de dejar de lado sus propias ideologías)…

http://fulvida.com/identidad/no-somos-una-rama-del-judaismo-ni-una-secta-moderna

http://fulvida.com/pensamiento/noajismo-politizado

http://fulvida.com/identidad/menos-es-mas

http://fulvida.com/identidad/parametros-de-idoneidad-de-un-sitio-noajida

(lean los comentarios y analícenlos)

13 comentarios sobre “Insisto no somos medio judíos, somos noájidas!”

  1. Tal parece que nos quisieran identificar con mesiánicos,
    judíos cristianos o
    juarever.
    Momento!; somos NOÄJIDAS!;
    quiere decir que cumplimos los 7 Preceptos,
    no tenemos religión,
    nada de iglesias,
    No nos inventen que somos ateos,
    Creemos en el Único, El Eterno.
    Estamos conscientes que en la actualidad no hay ningún templo en todo el mundo y ………………………
    Somos verdaderamente felices,
    Porque confiamos en ÉL.
    Shalom.

  2. Shalom:
    Bueno el artículo. Bueno yo no suelo personalmente utilizar hebreo, aunque mi familia paterna es judía. Con mi esposa estuvimos 2 años en Israel en Tel Aviv, con unos primos que vivian allá.
    Personalmente aunque se hebreo no lo suelo utilizar, ya que me es más facil entender en su totalidad y en sus acepciones correctas las palabras en castellano.
    Mi abuela materna tambien es judia, pero se casó con un goy, ella no adopto ninguna religion. Pero mi madre aunque no adopto el cristianismo, renego de su judaísmo así que yo nací como gentil.

    Pero a pesar de mi cercanía al judaísmo jamás he confundido mi posicion de Noajida, ni empleo hebreo aunque lo oigo hablar en mi casa.

    Saludos

  3. Perdón , no quise poner judíos cristianos, sino cristianos hechos judíos y viceversa, ya que un judío que se hizo cristiano ya no es judío e igual un cristiano que se hizo judío ya no es cristiano. Enredado, verdad?, Pero la idea principal es que nosotros somos descendientes de Noé, por lo tanto Noájidas.

  4. excelente articulo!!!!!!!!
    ahora nada mas cabe hacer una aclaracion.
    tenemos videos que demuestran la normativa que llevamos y que esta siempre respeta la milenaria herencia Noajica.
    pero la mayoria «LA MAYORIA» de las autoridades Rabinicas estan en concordancia con lo que se enseña aqui.
    no conosco otro sitio que contenga esas caracteristicas, ni uno solo aparte de este, he visto algunos sitios disfrazados de Noajicos pero que Judaizan al gentil, lo puedes ver cuando te instan a hacer cosas al estilo Judio sin respetar tu identidad.
    aclaro no es que sea malo pues el individuo el libre de elegir el camino que desea trnasitar en el caso de una conversion, pero siempre diciendo las cosas como son.
    de los sitios que he visitado ninguno me convence, de acuerdo a lo que necesito como gentil sin aspiraciones a una conversion.
     
     

  5. No existen medio judíos, hay judíos y no judíos. Hay quien puede tener uno de los dos progenitores judío y el otro no. Si el progenitor judío es la madre, se ERES JUDIO. Si lo es paldre, tienes un padre biológico judío, tal vez hables hebreo pero si no haces conversión halájica, serás NO JUDÍO.

    SI LOS DOS PADRES, SON NO JUDIOS, PUES ERES NO JUDIOS, eres hijos de dos no judíos, no judío.

    LO IMPORTANTE ES HACER LOS SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES, QUE SON NUESTRA OBLIGACIÓN. Con eso se cumple como gentil fiel a Di-s, sin obligación de cumplir NADA MAS. Pero, pueden aceptarse cumplir las LEYES HUMANITARIAS O REGLAMENTOS para esos MISMOS MANDAMIENTOS UNIVERSALES, tal como los han determinado los SABIOS DE ISRAEL, en su HALAJÁ que en parte es aplicable para nosotros NO JUDIOS que SOMOS FIELES AL ETERNO.

    LO QUE NO DEBEMOS HACER, NUNCA ES HACER COMPORTAMIENTOS DE HACER O NO HACER EXCLUSIVOS DE LOS NO JUDÍOS.

    PERO LO PERMITIDO, SI ES POSIBLE HACERLO, SIN OBLIGACIÓN Y LIBREMENTE Y CON ORIENTACIÓN EN LO NECESARIO por sabio o rabino o judío piadoso ortodoxo (como nuestro MORÉ YEHUDA, Di-s lo ayude y bendiga a él y su familia y su comunidad y su pueblo elegido).

    Paz y amor.

  6. Shalom:
    Tuve entrevista con un rabino, mi madre tambien fue a ella. Mi madre no creció como judía, ella es atea hasta el día de hoy. Yo fui criado como gentil, pues mis padres son divorciados y crecí con mi madre. Ella afirmo que era gentil, que nunca había aceptado a Hashem, y que no lo haría jamas, que yo nací gentil. Según eso y otras cosas que se hablaron no soy judio, sino gentil.
    Mantuve contacto durante mucho tiempo con ese rabino, incluso antes de morir el me visito cuando vivia en Tel Aviv. Me recomendo iniciar un camino a la conversión; pero que la decision debería ser mía. Que tenía lo requerido para la conversion. Pero he decidido permanecer Noajida, no me siento capacitado para convertirme al judaísmo. Como dije en otro comentario anterior, el judaismo no es como el cristianismo u otras creencias por el estilo, no entras y salen a tu antojo, es un compromiso con Dios para siempre. Si soy gentil, porque habría de convertirme al judaísmo, si Hashem me ama tanto como a un judio, si el me brinda el camino de Noajida; si lo puedo servir y serle fiel en mi camino Noajida, porque convertirme al judaísmo y no poder cumplir como judio.
    Aunque estuve en Israel no adquiri la ciudadania Israelí, ya que solo estuve un tiempo allá para complacer a mi padre. Él creyo que a lo mejor estando allá, solicitaria mi cnversión. Pero mi camino Noajida es lo que he elegido para mí.

    Saludos.

  7. René es lo que llamo alguien muy equilibrado; sabe ante Quien está ; aún teniendo influencia atea y judía optó por el noajismo.
    Jaime Benítez no pudo llegar a dichas concepciones teológicas en esa edad.
    Felicitaciones!.

  8. Profesor, así como existen noajidas que-se-quieren-hacer-judíos, por motivos que desconocemos y que no entendemos; tambien existimos noajidas que estamos arraigados a nuestra herencia, gracias a su labor y dedicación.

    Gracias por mantenernos en un buen camino y con sólidos conocimientos de lo que el Eterno quiere para nosotros los no-judios.

  9. René:

    Según lo que escribes… eres judío…

    Tu madre haya renegado la existencia del Eterno o no, por ella ser judía y tú nacer de su vientre, eres judío…

    Pienso que se te debe decir lo que el Moré indica a los gentiles que quieren ser judíos, pero A LA INVERSA (¡qué extraño!)

    Tu camino es el judaísmo…

    Haz caso al Moré y consulta con un Rabino Ortodoxo.

Deja una respuesta