Resp. 745 – ¿Los 7, cabala o Mashiaj?

periodista nos consulta:

Que priorizo o estudio simultaneamente:
1- Los 7 mandameintos del Pacto del Eterno con el Patriarca Noe;

2- la Cabala con toda la revelacion de los misterios del universo,
3- recomendada desde Israel para \»todo el mundo\» o
4- indago tambien en la inminente venida del Mashiaj?
Nerio Quiñones,58,periodista/traductor,Parana,Argentina

tomascmtBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- ¡Por supuesto!
Esa es la porción sagrada que Dios ha dado a los gentiles.
¿Cómo no estudiarla y aplicarla?

2- ¿Por qué habría de hacer eso?
¿Acaso porque hace caso a los vendedores de ilusiones, maestro de falsa cabalá?
Los VERDADEROS maestros de Cabalá no andan dando vueltas por internet, ni ofreciendo cursitos pagos o gratuitos, ni enseñando a quien no corresponde los ecretos de la Torá.
Claro, el común de la gente no tiene acceso a los verdaderos maestros de Cabalá, o no quieren hacer caso a las mil y una advertencias de no seguir a esos «doctores» y «rabinos» que venden y regalan seudo cabalá de forma mediática.
Prefieren seguir fantasías, usar palabrejas complejas, hacerse de cuenta que son sabios místicos, en vez de ser humildes, sinceros, honestos, leales a Dios y lo que Él ha ordenado y dispuesto.
Muchos, centenas quizás, se han escapado de la LUZ para hundirse en centros cabalisteros, servir a doctores de cabalistería, etc.
Creen hacer lo bueno, pero se sumergen en la oscuridad…
¡Qué triste!
Ni hebreo, ni Torá, ni Cabalá

3- Pues, eso NO ES lo que los VERDADEROS maestros de Cabalá dicen.
Eso lo afirman los que trafican con las fantasías de la gente, los que comercian con supuesta cabalá.
Pero, usted es grande y libre, puede hacer lo que le parezca, no precisa permiso.
Solamente saber las cosas con su nombre.
Luego, no tendrá excusas… cuando el Juez le pregunté qué hizo yendo detrás de cositas coloridas y aparentemente agradables, en lugar de dedicarse al 100% a lo que Él le dijo que hiciera… ¿qué responderá ante Él?

4- Si quiere, pero… ¿Dios le dijo algo de eso a algún gentil en la historia?

Que sepamos construir Shalom, de verdad.

Moré Yehuda Ribco

Para enviarnos sus consultas.

12 comentarios sobre “Resp. 745 – ¿Los 7, cabala o Mashiaj?”

  1. Lo que respondió el Rabino Mordejai Maarabi ante similar pregunta:
     
    Periodista: ¿Encuentra que en nuestro país (Uruguay) existe una inclinación seria al estudio del Talmud o hay mas curiosidad para saber algo del Sod, de la Kabalah ?
     
    Hace 3 años que tengo el honor y el placer de estar aquí, en Montevideo, en esta amada y amable Kehilá. Siento que hay amor al estudio. Estamos lejos de imaginar a estudiosos del Talmud. Puede haberlos en forma individual, claro. Pero veo una sed de estudio increíblemente grande, a la que tratamos de aplacar con cursos de Torá, Profetas, Hagiógrafos, Perashá Semanal y Filosofía Judía en cada día de la semana.
     
    Imagino, porque lo he escuchado, eso de la curiosidad por el Sod o la Cabalá…Pero…tengo mis dudas acerca de quien pueda enseñar verdaderamente esos temas… Y por otro lado, aliento en el seno de mis alumnos (judíos), que para poder acceder al Sod, debemos (los judíos) ingresar primero por la puerta delantera. El ‘Peshat’…El sentido más puro y pleno del texto. Lo literal. Y saber Torá…Imposible entrar sin ello al mundo del Sod. No lo dude.
    ——- Fuente —– http://jai.com.uy/entrevistas/entrevista37. htm
    Mi opinión:
     
    ¿No queda claro que si para un judio este asunto del estudio de la cabala no le queda fácil, ENTONCES, cómo le queda al gentil, que en principio no es judio y por tanto le está vedado todo lo permitido al judio?
     
    ¿Qué no entienden aquellos que andan detrás de supuestos maestros de cabala?
     
    Que alguien me explique.
     

  2. bien hecho nerio querido, como ve, estamos rodeados de fetraficantes y de gente q dice pero no va a la fuente ni consulta con MAESTROS DE LA VERDAD.

    los textos legales al respecto de cabala para el no entrenado son claros, NO.

  3. Mi querido Nerio, te felicito por las preguntas, por buscar las respuestas en el lugar apropiado. Por atender de manera apropiada al ego disfrazado de curiosidad, por aprender, por escudriñar, por dudar, por querer servir a Dios tal como corresponde. Cariños!

  4. “los que saben no hablan, los que hablan no saben”.
    Palabra muy sabias, que consideré apropiado resaltarlas y compartirlas
    extraidas de la respuesta del moré Yehuda a la pregunta  numero 4338 en serjudio.com.
     

  5. Nerio, me parece super tu idea de un curso online de los siete….

    Vaya si se trafica con esto de la cábala,  ¿acaso no ves a madona? y a tantos que ahora encuentran «maravillas» en ella,  he conocido personas que tienen un revuelto de ideas, pensamientos y creencias en religiones idolatricas que no contento con ello siguen en busca de aquello que ahora se muestra como un poder al alcance de todos independientemente de la creencia….  Como lo dice el More, que triste y sobretodo cuanto ego oculto tras la excusa de buscar ser mejores,  pero más triste aquellos que se lucran de algo que nisiquiera entienden!

    A estudiar lo que nos corresponde, eso si nos hara ser mejores….

  6. muy inteligente amigo nerio que indague antes de tomar una decision que pueda acarrearle inconvenientes en el futuro. gracias maestro por estar al tanto de nuestros interrogantes. lo mio son 7 y derivados.

Deja una respuesta