Resp. 746 – quienes son los fariseos, saduceos y escribas?

ronal.ar nos consulta:

quienes son los fariseos, saduceos y escribas quienes son los fariseos, saduceos y escribas<?, porque se menciona de ellos en el NT, a que se debe esta congnotacion de aquellos tiempos? alerta mucho mi alma entender esto, con realcion a los articulos leidos en wikipedia y no encontrados en fulvida. -deseo saber algo de cultura, religion, politica-, relacion, diferencias, e historia. plan teo la preg. xq no aparece nada con fulvida y serjudio, relacionado al tema estrictamente as sus costumbres.
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

deaf blind dumbBuen día.

Cuando me diga usted cómo esto que pregunta se relaciona con el noajismo, con gusto le respondo.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 746 – quienes son los fariseos, saduceos y escribas?”

  1. Moré, permítame ayudar en la respuesta.
    1. A diferencia de ieshu y sus seguidores, los grupos que ud menciona eran los maestros más apegados a la Ley Escrita y a la Ley Oral. Tenian la capacidad para detectar cuando se presentaba un falso maestro, tal como lo era ieshu. Ademas se caracterizaban por cuidar la Torá, y no permitir que nadie, valiendose del titulo de mesias de israel, la pisoteara.
     
    2. La connotación se debe a que la propuesta de ieshu era una aberrante violación a la Torá, y como los grupos por ud mencionado eran los de más alta jerarquia, los multiples escritores del NT los usaron como figura enemiga de ieshu.
     
    3. Que su alma se alerte por guardar los Siete  Preceptos que la alimentan de manera debida.
     
    4. No aparece nada aqui porque serjudio y fulvida son sitios que dan prioridad al conocimiento que sí vale la pena. Y esos temas del NT son expuestos únicamente para ayudar a salir de la carcel de la religión a aquellos que se encuentran privados de libertad por colocar su atención en libros que promueven la idolatria.
     
    5. Tan buen material que hay aqui en fulvida y serjudio. Hay tanto y de tan buena calidad, que muchos vienen a robarnos ideas, a pedir gratis, a exigir respuestas, pero muy pocos extienden su mano para pagar por el mantenimiento de este sitio.
     
    Abrazos!

  2. si por supuesto.  cada día mi alma ama mas este lugar tan espiritual y humano a la vez porque cada respuesta son luz a mi vida, y libertad a mi corazón de la esclavitud de los mitos idolatricos, y hace denuedo en mi vida para entender a Hashem. con gozo y alegría mi alma se aparta cada vez mas de las tinieblas para encontrar respuesta a la luz de la sabiduría de la Tora.

  3. Se qué estas preguntas no vienen al caso con el sitio, sin embargo recordemos que la mayoría venimos de religiones y necesitamos en algunos casos aclarar, pues vivimos rodeados de cristianos proselitos que nos bombardean a diario, incluso yo hace un tiempo asumia que el relato de jesus tenia cierta valides, es decir que si habia sido asesinado, no culpaba a los judios, pero necesitaba una referencia para demostrar que el imperio romano habia sido el ejecutor; paso el tiempo despues de leer respuestas y respuestas pues entendi que la novela del cristianismo (nuevo testamento) es un invento completo, hace ciertas referencias a hechos/personas que existieron, pero lo demas si es puro invento; los saduceos, los fariseos, los escribas si existieron, en serjudio el Moré ya ha contestado amablemente algo, si no han leído las respuestas, pueden hacerlo en:
    http://serjudio.com/rap901_950/rap950.htm
    http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1549.htm
    http://serjudio.com/rap2651a2700/rap2665.htm
    En resumen, los fariseos eran los judios que se mantenian firmes en la tradicion; los saduceos eran judios reformistas, es decir no eran «ortodoxos», decian ser judios pero no cumplian con esmero la observancia de los preceptos, los escribas si no mal recuerdo eran los encargados de escribir a manos los documentos de caracter sagrado, pues se debia dedicar de lleno a esa ardua labor para garantizar un escrito de calidad. Si alguien mas desea corregir mi aportacion o extender la misma, gracias de antemano; por ultimo una aclaracion, indagar mucho en asuntos del cristianismo no es conveniente, pues uno se puede prestar a confusiones, tratemos de observar los 7 leyes(y sus derivaciones) para hacer algo fructifero de nuestra vida.

Deja una respuesta