Resp. 750 – el matrimonio compromisos y deberes?

enrique_xr nos consulta:

Buen dia profesor,me gustaría saber si en esta historia el sobrino procede mal .Un hombre que tenga su esposa, y decide dejarle por una mujer mucho mas joven, sin embargo este no se a divorciado, y posteriormente tiene un hijo con esa mujer y decide vivir un tiempo con ella, y luego de transcurrido un tiempo esa mujer y el se separan. Y ese hombre retoma otra vez su matrimonio ella con los años conoce al sobrino de ese hombre y se enamoran el decide tratar de tener un noviazgo.gracias y discul
carlos ruiz t.s.u mecanica naval. Carupano,Estado Sucre. Venezuela

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Me disculpo yo Carlos, porque no entiendo bien la historia que plantea.
Iré por partes para ver si comprendo.

El Sr. X deja a su esposa la Sra. Z,
Sin divorciarse de Z, X se junta con la Srta. W (si es Sra. es grave).
X y W tienen un hijito.
X deja a W.
X vuelve a convivir con Z.
Z conoce a G, el sobrino de X, y quieren tener un noviazgo Z y G.

¿Esa es la historia?
Espero no haberme perdido algún detalle.

Ahora, su pregunta sería si G, el sobrino, está haciendo bien por querer noviar con su tía política Z.
¿Entendí bien su pregunta?

¿O es W la que quiere noviar con G?
¡Ya me perdí nuevamente!

Para hacerlo simple, si la historia es tan complicada y provoca dudas, entonces que el sobrino se enamore de alguien que le pueda corresponder, que no sería ni Z ni W.

Con Z de ninguna manera, pues es la esposa de un hombre, que de paso es su tío. Cosa que constituye un error aún más grave que si fuera solamente una mujer casada, cosa que ya de por sí es gravísima.

Con W no es procedente tampoco, pues en cierta forma también es mujer de su tío.

Sobrino, escoge una mujer que sea adecuada para ti.
Tal es el más sano y santo consejo que puedes recibir. Junto a que todos los implicados en esta historia formen parte del hogar FULVIDA, que aprendan acerca de su identidad espiritual, que crezcan con salud y luz, que vivan a plenitud. Una FULL VIDA, vida plena, y no una miseria de relaciones insatisfactorias, EGOS desmedidas, pasiones insanas, etc.
La puerta para su felicidad se les ha abierto hoy.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 750 – el matrimonio compromisos y deberes?”

  1. me parece que ELLA (la segunda mujer) conoce a un sobrino (nuevo personaje en la historia) y se enamoran,
    si estoy en lo correcto la pregunta seria: se ve bien que ELLA ande de novio con un sobrino del hombre del cual fue amante y tuvo un hijo?
    de todos modos, la respuesta seria la misma. Hay N cantidad de mujeres con que puede noviar, por qué el sobrino quiere mantener una relación que desestabilice la familia?
     
     
     

  2. La verdad que si es un poco complicado entender la historia. Pero cuan bien y dichoso se siente el saber que lo mejor para uno y cada uno de ellos es el Noajismo = 100% Felicidad. Cariños!

  3. La historia es un tanto enredada, pero la entendí como lo hizó el Moré…  Al parecer el sobrino G quiere enoviar con su tía política Z,

    Quizas piensa que puede hacerlo dado que su tío ya le había sido infiel, dejandola antes por otra mujer, eso creo comprender de esta historia.

    Carlos,  en mi opinión esta situación resulta enredada  porque hay cosas que no cuadran mucho,  cualquiera que sea la justificación para querer entablar una relación con alguien que ya tiene un compromiso  esta mal  (eso es algo que sabemos ó sentimos aún sin pregutar), eso crea incertidumbre e inquietud pues cuado queremos actuar correctamente pese a que algo interno nos dice que esta mal queremos confirmarlo; pues bueno atiende la respuesta del Moré Yehuda no es tan enredada ó complicada, el sobrino ha de buscar una mujer adecuada para él.

    Esta acción le ayudará a estar más tranquilo, le evitara cometer errores, y contribuira a construir paz para si mismo, y para su familia… 

    Y bueno, bienvenidos a la felicidad!

  4. Hola amigo, leyendo la pregunta deduzco que hay  preocupación por hacer lo correcto de acuerdo a las 7 leyes noajidas y lo que se quiere es una orientación de nuestro estimado moré para tranquilidad del que está viviendo esta situación. Yo entiendo y supongo que años despues G conoce a la srta. W,  se enamoran y G quiere saber si es correcto su noviazgo y posible matrimonio con la señorita W habiendo sido ella la amante de su tio con quien tuvo un hijo. Infiero lo del matrimonio por la  síntesis de la pregunta. ¿Es aceptable delante de Dios esta relación?

  5. REalmente no entendimos cabalmente lo que pregunta, por lo que dedujo el moré Ribco el sobrino quiere establecer una relación con su tía política, pero también dedujo que su tía política mantiene su matrimonio con su tío. Si es así la respuesta es simple: la Señora tiene un vínculo que no debe romperse, ya que está casada. Por lo tanto no es correcto, ni ante los ojos de los hombres y mucho menos ante los de D´s, una relación con cualquier hombre que no sea su esposo.
    Mi consejo: búsquese el sobrino una mujer sin compromisos, averigüe si ésta tiene algo en común que puedan compartir, fíjese metas acerca de lo que desea para establecer una relación que pueda perdurar en el tiempo, no se deje atraer por lo físico, pues es engañoso. Pero ante todo debe reconocer quien es Ud: un alma dentro de un cuerpo. ¿Como encontraremos la media naranja si no sabemos quienes somos?
    Aprenda sobre su identidad espiritual, eso lo hará sentirse tranquilo; pues su alma y cuerpo estarán en armonía, y de ahí en más las cosas estarán mas claras para el sobrino afligido. Y podrá emprender la búsqueda de la persona que lo completará realmente.
    Y por último, Enrique: Bienvenido, pueda sentirse como en su casa.

  6. buen dia profesor estoy agradecido por el consejo dado, ya que se aclararon varias situaciones.lo importante de todo es tratar de hacer todo lo que sea agradable a los ojos del ETERNO.gracias y disculpe lo malo

Deja una respuesta