Los Doce Apostoles.

 

los doce fueron llamados discipulos. Los 12 discipulos siguieron a Jesus, aprendieron de Jesus, y fueron entrenados por Jesus.    

Los doce discipulos o apostoles fueron hombres ordinarios, a quienes Jesus formo a su manera. Entre los 12 habia pescadores, un cobrador de impuestos y un revolucionario. Los Evangelios registran las  dudas de estos doce hombres que siguieron a Jesus y registran  , si podemos observar con detenimiento. Una cantidad considerable de errores y contradicciones.

Los doce discipulos / apostoles originales estan registrados en Mateo 10:2-4, “Los nombres de los doce apostoles son estos: primero Simon, llamado Pedro, y Andres su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolome, Tomas, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simon el cananita, y Judas Iscariote, el que tambien le entrego.” La Biblia también nombra a los 12 discipulos / apostoles en Marcos 3:16-19 y Lucas 6:13-16. Comparando estos tres pasajes, hay  diferencias en los nombres. Parece que Tadeo tambien era conocido como “Judas, hermano de Jacobo” (Lucas 6:16) y Lebeo (Mateo 10:3). Simon el Zelote tambien era conocido como Simon el cananita (Marcos 3:18). Judas Iscariote,  fue reemplazado por Matias entre los doce apostoles (ver Hechos 1:20-26).  (Que enredo).

Algunos  “invalidaron” a Matias como miembro de los 12 apostoles, y en su lugar creyeron que el apostol Pablo , que por cierto fue contradictorio. Leer este linkhttp://fulvida.com/id-noajica/identidad/pablo-de-tarso-y-su-supuesto-encuentro-con-jesus  y  elegido  para reemplazar a Judas Iscariote como el doceavo apostol.

En realidad no fueron 12 , si contamos las contradicciones fueron mas y si contamos los que existen actualmente son miles. Miles de engañadores muy bien entrenados , para manejar pequeñas y grandes congregaciones donde te sacan cada 8 dias dinero , te hacen falsas promesas y ocurren falsos «milagros» que le atribuyen al Nazareno.

De que parte estas tu. De tu verdadera identidad o del engaño inminente tejido durante años , cimentandos en la mentira , el horror y las amenazas de un infierno.

Por el pronto retorno de los fieles entre las naciones.


17 comentarios sobre “Los Doce Apostoles.”

  1. Uriel, actualmente estoy del lado de la verdad, de la luz, ya que durante algunos años fui engañado por las Sectas Cristianas Evangelicas, hasta que por la misericordia del Todopoderoso, desperte de ese letargo.
    Es cierto lo que dices, cada semana te esquilman, te quitan lo poco que tienes, se inventan obras de caridad, arreglos locativos en el templo, etcetera para que des lo poco que tienes en los bolsillos.
    De no hacerlo, SIEMPRE viene una amenaza adjunta, el castigo eterno en el infierno de fuego. Pero lo que mas me sorprende es que las personas parece que no quisieran despertar de ese engaño, por mas que uno les dice, les advierte, les muestra con pruebas fehacientes el daño que estan sufriendo, pareciera que les gustara permanecer donde se les trata mal, se les amenaza, como un juego de masoquismo interminable.

  2. gracias amigo antonio por tu comentario.  el adormecimiento del ser humano es grande y muy pocos son los que despiertan. lamentablemente algunos que han despertado, regresan a dormir. que cosas. abrazos.

  3. uriel, son tantas las mentiras… pero para los q creen en ellas, las repiten y las repiten hasta creerlas, por mas q sean sandeces sin sentido para quien anda con la luz del Eterno…

    ahora, dediquemonos a contruir shalom!

  4. Antonio, mas triste es aun cuando los estafadores y engañadores son de tu propia familia, asi es, familia que no pierde la oportunidad de manipularte, metiendote miedo, amenazandote que si no crees en jesus te iras al fuego eterno, peor es aun cuando sus pobres presas son niños, jovenes, adolecentes; unas criarturas a las que le roban su vida, viven temerosas, de verdad, que triste es eso. muy triste. que tu propia familia te unda en la oscuridad.

  5. Es que el tema de los evangelios….. es complicado, normalmente la gente piensa que es información de primer mano ¡lo escribieron los apóstoles! Y en realidad si ven al principio del libro en cuestión verán que se lee «Evang. según s. Marcos».  Y que quiere decir esto: simplemente que un seguidor escuchó lo que decía algún otro seguidor de la «historia que contó alguna vez Marcos» y se puso a recopilar toda esa información. No todos las historias son  de primera mano, sino que son de varios años despúes de acaecido el supuesto hecho. Cosas de los mitos.
    Shofar 1111…. ¡Hace cuánto que no leía unos de sus escritos!

  6. los evangelios eran algo mas de treinta y luego constantino el emperador del siglo cuarto de la era comun, los redujo por su propia conveniencia politica a cuatro, en la mitificacion que hicieron de jesus, asi como lo han hecho siempre los manipuladores embusteros con personajes como el che guevara (tristemente celebre) sacan historias fantasiosas del personaje, hacen afiches, los ingenuos aceptan estas mitificaciones como ciertas, sin siquiera investigar, en la actualidad esta treta  de la mitificacion de un personaje historico para su egoita beneficio la esta realizando Hugo chavez con Simon Bolivar ya fallecido hace casi 200 años, diciendo cosas y sacando postulados que Bolivar nunca hizo ni dijo pero que chavez habilmente dice ser el manifiesto Bolivariano y con ese cuentico tiene enredado a mas de un incauto e ignorante, lo que si recuerdo de unas meditaciones de Bolivar fue cuando dijo textualmente : » en este mundo he conocido tres grandes tontos, jesus, el quijote y yo» del libro de garcia-marquez el general en su laberinto, quinta de sanpedro alejandrino santamarta Colombia

  7. Que texto muy bien elegido. Gracias Uriel por compartirlo. Son tantas contradiciones en (nuevo testamento – solo puede ser una broma o un chiste) que basta el lector cristiano buscar encontrará miles de errores en sus escritos. =)

  8. Ni siquiera eran doce, creo que a lo mucho eran 5, como siempre usando al pueblo de Israel para sus fines perversos, usaron la figura de 12 apostoles para hacer señal a las 12 tribus de Israel, un cuento de hadas muy bien elaborado, pero qué tristemente les ha servido mucho a estos imperios del mal (vaticano, iglesias protestantes, etc)

  9. Los discipulos en su mayoria eran parientes de Jesus,por ej,Pedro era su primo hermano.La idea de elegir 12 apostoles tenia como motivo imitar las 12 tribus de Israel.Jesus se identificaba como Moises,pero un moises elegido por Dios,mas tarde fue Pablo de Tarso el que le dio el toque divino y lo maquillo con rasgos griegos.

  10. es una manipulacion descarada de la historia, y precisamente eso s lo q mas m da colera, q trataron como de basarse en la historia de moises, que triste en verdad, y la historia y el tiempo se han encargado de ir poco a poco de mostrar la verdad del mago ese, aunq lamentablemente, sus seguidores lo siguen defendiendo a capa y espada, y continuan adorandole como si fuese una deidad, y no quieren entender q fue solo un hombre y nada mas, solo q se sabia algunos truquillos x ahi, pero esta muerto y nada mas…

  11. He conversado con mucha gente sobre las diferentes contradicciones encontradas en el mal llamado nuevo testamento y parece ser que no tienen temor del Eterno y quieren seguir en la mentira. hay otro ejemplo con lo de las genealogias que aparecen en Mateo y Lucas.

  12. Muchas veces comento sobre estos temas. He estudiado en Seminarios (por ejemplo el Seminario Bautista) He sido líder en congregaciones , maestra de escuela dominical, misionera en villas, He hecho estudios de critica textual y lingüística neotestamentaria empecé a estudiar griego (requisito para el seminario) . Pero todo eso quedó en el pasado, Idagar sobre estas cosas sólo es una pérdida de tiempo, ahora con nuestra identidad real lo mejor que se puede hacer es indagar acerca de los que nos corresponde, La oscuridad se combate con la Luz de los 7 preceptos. Y lo mejor que todo noajida puede hacer es, si bien ilustrarse un poco, no perder tanto tiempo en mitos. Mi humilde opinión es que el que recién empieza debe adquirir comida de buena calidad y no pasada de fecha (tiene como 21 siglos) que puede caerle mal al estómago.
    Besos a todos.

Deja una respuesta