Salud física

*Cuando alguien contrae varicela o sarampión hay que realizarse baños de ciprés, tomar agua de achiote, refrescos de chan y tamarindo.

** Al padecer reumatismo o artritis se prepara una solución de gas kerosene con sal y se aplica en la parte afectada.

Estos remedios podrían parecer ridículos pero en la actualidad se están recetando por médicos observando que tiene resultados excelentes.

Si se tiene la dolencia de Erisipela lo que hay que hacer es llenar una botella de bebida gaseosa tamaño 3 litros y se deposita en la nevera en el compartimiento de hielo y se deposita el pie descalzo y se hace rodar dicha botella congelada . Efectiva!.

También para los cardíacos e  hipertensos acostumbran a colgarlos con los pies para arriba y mantenerlos en dicha posición hasta que no soporten la presión sanguínea en el cerebro.

Mása que efectiva y la han recetado médicos cubanos.

30 comentarios sobre “Salud física”

  1. Último renglón léase :» más que efectiva…».
    Tengo otros tips esperando que el presente os guste.
    El anterior artículo no se publicó y es para remedio de la constipación nasal, la cual consiste en masajearse a un lado de la aleta nasal ( que divide los dos orificios de la nariz) según sea la obstrucción, p.ej. si es por el lado derecho nos masajeamos en dicho lado donde hace ángulo con el labio y por el izquierdo de igual forma; elimina tal bloqueo respiratorio ( la constipación!).

  2. Jaime…¡Haberlo sabido antes! Mi hijo tuvo erisipela, para lo que le recetaron durante varias semanas inyecciones de penicilina, con el consabido dolor de su… pobre trasero.
    LA próxima vez que le aparezca, voy a tomar la botella y ¡A rodar mi vida!
    ¡Gracias por el dato!
    Pd: mi hijo tiene secuelas de quemadura en sus miembros inferiores, manos y mitad de cara, por lo que siempre aparecen estas cosillas en su piel. Así que si es efectivo, le estarás ahorrando padecimientos.

  3. Claumar:
    Para dichas quemaduras mantén plantas de sávila (aloe Vera) en tu casa , y el gel se lo aplicas a manera de crema y en las partes afectadas. Buen remedio!.

  4. Y todavía más efectiva es si la planta o penca la pones a suasar ( pasar por el fuego una media penca) y extraes dicho gel.
    La sávila es fffffffrmidable y sirve también al tomarla para curar el estreñimiento ( como agua de tiempo), aplicarla en el cabello para tenerlo vivo y proteinizado como la propaganda que hacen por televisión con los champús saca caspas y mata pelo, je je .

  5. Hola Jaime, muchas gracias por tan buenos tips,  personalmente me he interesado ultimamente por la medicina natural, hace una semana tengo una infeccion en mis amigdalas y he evitado ir al medico general  porque se que me recetaría antibiótico, como siempre,..  asi que estuve en un homeopata y  estoy tomando medicina natural y  bueno voy mejorando, lento pero seguro!

    Con respecto a la sábila he eprendido mucho de sus bondades,  gracias a que la pediatra de mi bebe me recomendo frotar las encías del nené para calmar la molestia que ocasiona la salida de los dientes, además es excelente para la quemadura en la colita… frotar el cristal de la misma directamente en ambos casos.

    Definitivamente El Eterno, ha creado un mundo increíble y ha dejado un sin fin de herramientas para ayudarnos en nuestra tarea de cuidar nuestro cuerpo, al igual que ha dispuesto de preceptos que nos permiten cuidar nuestra alma.  Cuanto más bondades descubres en el mundo en el que estamos, más descubres a su Hacedor y esto nos hace mas agradecidos con Él.

    abrazos!

  6. Saludos de Nuevo un caluroso abrazo a todos, Elisheva si tienes problemas de amigdalitis consiguete una cidra,cidra-papa, yota, papa de los pobres, guatila, chayote o como la puedas conocer, cojes un alfiler de cabeza grande y pinchas la fruta repetidamente por todas partes, luego la colocas en un sitio donde esta se pueda secar, a medida que se seca la fruta se te sanaran las amigdalas, despues de sanada la puedes tirar a la basura, estos y muchos mas remedios los he aprendido de remedios caseros y tradicionales, como funcionan? no lo se.  pero si lo haces en menos de 24 horas estaras totalmente curada y nunca mas volveras a sufrir de esta molesta enfermedad, si hay cura para el cancer y muchisimas mas enfermedades, antes de que la enfermedad aparezca, ya existe primero  la cura para la misma ( No Hay Nada Fuera de EL ). , una de las grandes verguenzas humanas es la ignorancia y una de las grandes virtudes es buscar a la sabiduria y a su hermana la inteligencia, hay quienes en el mundo monopolizan la farmaceutica con fines comerciales y egoistas, hacia alli no se debe mirar mucho, ya que ellos solamente conocen atravez de su limitada Alopatia un 10%, cuando su punto esta al maximo. Bueno las cosas dependen de con que instrumento conozcamos para testear y las podamos medir; que te recuperes pronto apreciada Eli, no gastaras mas de un dollar en este remedio

  7. Cuando tenia unas semanas de operado los cólicos eran mi peor enemigo. Una vez sucedió mientras hablaba con el Moré por el chat, cuando le comenté me aconsejó que me colocara la camiseta al revés. Para sorpresa mia se me pasó el dolor.
     
    Luego me dijo que la sugestión hace grandes cosas, hasta quitar los cólicos.
     
    Gracias Don Jaime, yo me inclino por lo natural.

  8. Bueno el consejo de Miguelucho!; no conozco con ese nombre la papa de los pobres; talvez si me ayudas con el nombre científico te agradeceria y ojalá que hayan en El Salvador dicha fruta.
    Me enseñaste mucho hoy, Miguelucho; zenkiuberimotch!.

  9. Muchas gracias Jaime a mi también me gusta la medicina natural, incluso yo mismo he sido curado de bronquitis con un té fabricado por mi tío con camoatí, miel, propóleos, guaco, malva, etc… Eran muchas sustancias ya no me acuerdo de todas, pero nunca más volvió esa enfermedad.
    Saludos

  10. Ayuennos, entonces , todos los que conozcan remedios naturales; ya vimos que el moré sabe bastantes también, verdadJona?.
    Escriban sobre eso que conocen y cuídennos el bolsillo para no comprar droga eterna en las farmacias.
    Si te pica un zancudo sólo aplícate saliva en dicha zona y adios microbios e irritación.

  11. Señor jaime benitez, el nombre dizque  cientifico de la cidra es Sechium edule o en latin lo encontre en internet porque tampoco lo sabia por falta de interes en el idioma del imperio de la oscuridad y seudocientifico, lo que sucede es que en donde aprendi los humildes Indios de la sierra, no saben latin sino quechua y tambien poco les interesa la ciencia medica mercantilista de «el mundo civilizado»,  aprender medicina es toda una vida de servicio, devocion y respeto por la naturaleza y todos sus componentes ya que El Unico y Verdadero Sanador es quien Sana

  12. A proposito de Indios, una amiga Judia me comento, que en la epoca de la conquista española en America, cuando se adentraron por el rio yuma u hoy conocido como rio magdalena en Colombia, unos Nativos que vivian en las riveras del rio, le comentaron a un Rabino que venia en la expedicion que ellos los nativos, venian de la tribu de Ruben

  13. De nuevo gracias Miguelucho!; con el nombre científico podemos traducir cualquier planta a la tierra de donde somos oriundos y transmitiendo propiedades se nos hace facil buscarlas. Sabes bastante de alopatía y homeopatía mi querido amigo, retransmite dicha enseñanza y estás haciendo actos de bondad.
    Saludos.  ( damos salud).

  14. En Venezuela se conoce como chayota, Perú, cayota y calabacilla, Panamá y Costa Rica, chayote, Honduras, pataste, Colombia, guatila o cidra y Brasil, xuxú.
    La raíz se parece con las papas y es llamada chinta en El Salvador, raíz de chayote en Panamá.
    Tiene propiedades adelgazantes y regenerantes de células.

  15. Bueno Jaime, es correcto estamos hablando de la misma fruta, Para los amigos que tienen problemas en los ojos, con su vista debido a cataratas, terigios y otras dificultades para ver, es recomendable hecharse dos o tres gotas diarias de miel de angelita en cada ojo, la angelita es una abeja pequeñita productora de este colirio que sirve para limpiar, curar, corregir, reconstruir, regular y fortalecer tejidos.( me extendi); es como ponerse hablar de los beneficios del Vino Tinto, algo de conocimiento milenario y ancestral por los Sabios de Israel, ahora aparecen unos seudocientificos; Magisters, y PHD, en no se que, ha decirnos con gran alboroto que el Vino Tinto tiene, Antioxidantes y Cardiotonicos, y que aun les falta por descubrir mas, que sabios?, descubriendo el agua tibia, en aras de sus propios egos, no se dan cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol y que lo unico que hacen es cavar mas profundo en el pozo de la insensatez, ahora hay otro grupo de «genios» construyendo la maquina de dios, bueno lo unico que logran al ojo de buen cubero es probar lo pequeño que somos y cuanta falta nos esta haciendo la venida del Mesias. que sea pronto

  16. Hola Migue, ya te extrañaba… gracias por tu remedio, hoy prcisamente estoy preparando «cidra, guatila ó papa de pobre» hablando en nuestro lexico nativo..  No hice tu receta pues cuando la vi, ya mis amigdalas iban super, pero bueno ya habrá ocasión para probar tal receta.

    Jaime como ya viste este fruto considerado verdura tiene un alto contenido de yodo razón por la cual lo usan para adelgazar, pero una bondad importante de la misma es que  contribuye a tratar problemas de colesterol, además bien preparada es muy rica.

    También se ha empezado a indagar no tanto en la cura sino en la prevención de muchas dolencias, y vaya si hay respuestas que bien podrian servir para un cambio de actitud y de respuesta ante determinadas situaciones. Nuestras acciones, pensamientos, sentimientos juntamente con el estilo de vida son quienes en ultimas alimentan o destruyen a muchas de estas dolencias que aveces son manifestaciones ó llamados de atención, a fin de reconocernos realmente y reconocer a nuestro Hacedor.

    Gracias a todos por tan buens concejos.

  17. Hola a todos, Encontre una medicina que dice ser un excelente antibacteriano y que sirve para curar diferente tipo de enfermedades, llamada AGUA COLOIDAL DE PLATA, en internet se encuentra mas informacion, debo comentar que en mi niñez en una ocasion viaje con mi Padre debido a sus negocios a el municipo de Contratacion en Santander Colombia, esta poblacion se encuentra encajonada en medio de dos grandes montañas, sitio propicio y escogido para que alli se instalara un Lazareto o ciudad para recluir a todos los leprosos de la epoca, quienes no podian salir de alli hasta que se curaran o murieran, llevaban una campanita o cascabel colgada al tobillo que sonaba alertando la presencia de un enfermo de hansen, una de las medidas que salud publica implemento para el control de la enfermedad fue hacer circular en el municipio de Contratacion monedas acuñadas de plata llamadas Lazareto; llamadas asi porque decia en letra grande lazareto y de forman octogonal, para uso exclusivo en el mismo municipio y no podian salir de alli, ya que fuera de alli no tenian ningun valor y si eran vistas con escrupulos, dichas monedas se  adquirian al llegar al municipio para poder canjear o mercadear, de igual manera cuando de alli se salia se dejaban y se recibia el equivalente a la moneda oficial Nacional. Mi Mensaje es:  la plata no transmite virus, germenes, hongos, bacterias o parasitos, antes por el contrario si los elimina, espero pueda servirles esta informacion, un abrazo.  Salud

  18. de donde sacamos estos ingredientes….yo como no  he visto este tipo de remedios ,lo unico que podria comentar ,es que el mundo es vil hasta que acepte los remedios buenos y nos  enseñe enfrente de nosotros que estos son y  han sido  experimentados,no por medio de animales ,sino por otro medio ,porque todas sus aseveraciones medicinales son a medias,creo que no lo puede a llegar a comprender alguien como yo.jajaja.que dios nos proteja de las maldades del hombre

  19. Quisiera agradecer desde el fondo de mi corazon y pedir muchas bendiciones para Miguelucho, pues hace unas semanas estaba desesperada con una amigdalitis aguda, estaba ya considerando la cirugia y me hablaron de la yota para curarla y buscando en internet encontre en su comentario la forma de hacerlo y fue increible que al instante mis amigdalas que estaban llenas de placas blancas y la fiebre no cesaba y ya ni la campanilla me la podia ver…esa misma tarde se desinflamaron, la fiebre desaparecio igual que las placas y me siento realmente bien….estoy muy agradecida

  20. No es maravilloso?
    Poder recurrir a un sitio espiritual como lo es fulvida y encontrar una solución natural para una dolencia, y asi evitamos recurrir a los tramposos que venden curas «milagrosas» en el nombre de no sé quién.
    Lo mejor para usted Luz.
     
     

  21. Hola a todos!
    He estado bastante apartado de esta linda página, pero ya estoy procurando reincorparme.
    Felicito a los de recién llegada a Fulvida como Luz, que ese entusiasmo del inicio continúe y se sacará un premio superior al anunciado por Trillonario.com.
    Debido a que estoy por trasladarme de país a residir he creído compartir con ustedes lo de estos 6 meses atrás. he esperado tiempo suficiente para la concreción del proyecto del canal de TV pero el socio encargado de las gestiones de frecuencia y equipamiento se ha visto enfrentado a fuertes valladares.
    En vista que yo me retiré a partir del mes de febrero de mi fuerte vida laboral pude darmeel lujo de realizar dicho compaz de espera, pero aún no hay indícios de salir al aire.
    Mientras tanto hago viaje a USA a laborar en emisoras de radio con proyección para periódicos y TV. Dicho plan se mira muy prometedor en todo aspecto; ignoro lo que El eterno me depare .
    Todo se está poniendo de buena manera este llamado plan B, ya que voy con permiso laboral, alojamiento , alimentación y magníficas proyecciones respecto al alcance de personas para conocer la labor a realizar. espero brindarles buenas noticias cuando en febrero nos veamos en Méjico con todos los que ahí asistirán.
    Quisiera expresar a los que procuran buscarsalud pormedio natural que me está dando resultado el por mí llamado Te Benítez que noes otra cosa que una mezcla de plantas investigadas con el objeto que hagan completa cobertura de los diversos sistemas de nuestro organismo.
    me permito informarles que dicha formula lleva( en mínima cantidad):
    Noni        hojas
    Melissa      »
    Mirra       flores
    Papaya    raíz
    Mango     hojas
    Almendra   »
    Pino           rajitas
    Zarzaparrilla  rajitas
    Damiana        hojas
    Jengibre         raíz
    Mil en rama
    Eucalipto         hojas
    Se toma eso a diario como agua de tiempo unas 3 tazas y tendrá la mejor salud posible.
    Abrazos para todos , en especial al Moré y sus familias.

Deja una respuesta