¿Argumentos para hacerse judio?

Estos son algunos de los (falaces) argumentos de quienes promueven la conversión al judaismo basados en (la falsa suposición de) que el noajismo priva a los noájidas de gozar del Mundo Venidero. Para el incauto es fácil confundirse y creer que todo lo que sea de (supuesta) fuente judía es para ser tomado como determinante para su vida. Pero aquellos que asumimos nuestra identidad espiritual noájica con responsabilidad debemos aprender a diferenciar la Luz de la oscuridad.

Me tomé la libertad de traducir cada argumento que esgrimen los sembradores de caos, así mismo de buscar lo que verdaderos Sabios y otras fuentes mencionan al respecto. Destaco que muchos de estos argumentos no tenian la fuente de donde habian sido sacados (¿CURIOSO NO?), así que tuve que referirme a ellas para ver su naturaleza.

Veamos lo esgrimido como razón para dejar de lado la identidad noájida, y lo que los Sabios han dicho al respecto:

1. Argumento para buscar potenciales conversos: «Él nos ha ordenado santificar el nombre de Dios… proclamar esta verdadera fe al mundo» Rambam Sefer HaMitsvot

RESPUESTA: La cita del Sefer HaMitsvot no insta a que los judios hagan que los gentiles se conviertan al judaismo. Sólo enseña que cuando el Nombre de Dios es santificado por el judio, entonces los gentiles podemos tener conocimiento del verdadero Dios. Maimonides es uno de los expositores de la temática noájida que toca el tema con la mayor claridad posible y siempre que habla de enseñar al gentil lo hace pensando en las Siete Leyes. Lo correcto es estudiarlo en su contexto. Aqui en FULVIDA sobran las publicaciones al respecto.

2. Argumento para buscar potenciales conversos: «Es permitido enseñar los mandamientos a los cristianos y acercarlos a nuestro conocimiento. Rambam ‘Teshuvot ha-Rambam’

RESPUESTA: El conocimiento al que se refiere el Ramban no es el de la Torá propiamente dicho, sino a las Siete Leyes dadas a Noaj. Maimonides es uno de los expositores de la temática noájida que toca el tema con la mayor claridad posible y siempre que habla de enseñar al gentil lo hace pensando en las Siete Leyes. Lo correcto es estudiarlo en su contexto. Aqui en FULVIDA sobran las publicaciones al respecto.

3. Argumento para buscar potenciales conversos: R. Hunia en el Midrash Bereshit 12:5 comenta: Abraham convirtió a los hombres y Sarah a las mujeres: Entonces Jacob dijo a su criado, y a todos los que estaban con él, «Hagan a un lado los dioses ajenos que están entre ustedes… y ellos dieron a Jacob todos los dioses ajenos. El comentario se enfoca en demostrar que Isaac era un misionero. Este tema de buscar conversos de entre los gentiles está en toda la Escritura Hebrea.

RESPUESTA: Apelar a leyendas para basar una conducta es incorrecto. Lo que basa la conducta es la Halaja, la Ley Judia. De paso, la cita nada tiene que ver con conversión al judaismo. Sólo se refiere a enseñar a los hombres la existencia del Creador. ADEMAS, Abraham no era judio, era noájida igual que los conversos. Al enseñarles el monoteísmo estaba enseñando acerca de los Siete Mandamientos noájicos y no de otra cosa. ¿Cómo iba a enseñar de judaísmo si el judaísmo apareció vartos siglos más tarde?

4. Argumento para buscar potenciales conversos: Rabbi Johanan, y de acuerdo con Rabi Eleazar ben Pedat, según el cual se afirma que Dios exilió a los Judios de su tierra por solamente una razón, para incrementar el número de conversos. Pesajim 87b

RESPUESTA: Es un principio fundamental que la opinión de un Sabio no hace la Ley.
Este caso es así, una opinión es eso, una opinión. Ni es ley, ni regla general, ni una orden, ni un llamado, ni una obligación; sino simplemente el pensamiento de un maestro entre otros maestros que opinan diferente.
Por ejemplo, otro de los maestros, Rabí Jiiá, opina que los judíos salieron al exilio para que se pudieran salvar de la aniquilación si se quedaban concentrados solamente en la tierra de Israel. Tal opinión se encuentra en la misma página del Talmud que la opinión anterior.
Pensamientos, ideas, que no obligan a nadie a convertirse a judío.
Aquellos que están motivados sanamente para convertirse entre los gentiles, encontrarán la manera legal y leal de convertirse, sin necesidad de malabarismos o manipulaciones. Al respecto ver Responsa del Iatziv, parte Eben HaEzer, ítem 19, «Hay quien dice».
Pero, ¿por qué será que algunos cambian las cosas para hacerlas acomodar a sus bajos intereses?

Otros argumentos extraidos del Midrash:

– Sé como los hijos de Aaron… trae la humanidad cerca de la Torá. Pirke Avot

– De Abraham está dicho que tenia tanto éxito en traer no creyentes que Dios llegó a ser conocido como Rey sobre la tierra y Rey de los Cielos.
Sifre Deuteronomio, 313, on Deuteronomio 32:10

– A los judíos se les urge traer gente «bajo las alas de la Divina presencia» exactamente como Abraham habia hecho. Avot de-Rabbi Nathan, 23a

– Rabbi Hoshaya creyó que Isaac buscaba gente para que se convirtiera. Midrash Hagadol

– Yaacov acostumbraba el proselitismo. Genesis Rabbah 84:4

– Josef no distribuia comida a los egipcios a menos que estos se circuncidadran.Rabbi Samuel ben Nahman Genesis Rabbah 90:6 and 91:5

– Moisés expuso la Torá en setenta lenguas, de acuerdo a un midrash, porque la Tora tenia que ser oida y abrazada por todos los humanos. Midrash Hagadol

– Antes de asesinar al maestro de obras egipcio, Moises pudo ver que de este no saldria un solo converso, y dada esa percepción la muerte fue justificada. Exodo Rabbah 1:29

RESPUESTA: Las anteriores citas se basan en midrashim o leyendas judias, y en modo alguno forman parte de la Ley Judia, ni son tomadas en cuenta para que un judio se ponga como tarea promover la conversión al Judaismo. Ademas los patriarcas TODOS NOÁJIDAS nada tienen que ver con un proceso de conversión al Judaismo.

Que quede claro:

FULVIDA se ha caracterizado por enseñar teniendo como fundamento lo que dice la Ley, el marco de lo legal, lo permitido, lo estable. Pero en modo alguno se han esgrimido ideas volátiles cuando del tema de la conversión, estudio de Torá, aprendizaje de hebreo, Cabala, se trata. Siempre se ha mostrado lo que afirma la Ley de Dios, aunque tristemente muchos prefieren seguir los dictámenes de su EGO y desviarse de la buena senda.

¿Alguien desea conversión?

Es totalmente innecesario puesto que lo único que añade a la vida son responsabilidades. No añade méritos, privilegios, premios o regalos. Pero en caso de alguien encontrar una razón para contradicer la voluntad perfecta de Dios y someterse a un proceso de conversión, entonces que lo haga dentro de lo legal, lo verdadero, y que deje de lado ideas huecas provenidas de mentes que desconocen la voluntad Divina, y que sólo se dedican a castrar la identidad noájida que tiene su fuente en la Fuente de la Vida.
Quien desee la conversión que recurra a un verdadero rabino ortodoxo, que dialogue con él, que encuentre cuales serán sus responsabilidades y limitaciones como judío, que haga un verdadero proceso de conversión al judaísmo legal y leal, y no esas fantasías que se venden a través de internet, con falsos argumentos, medias verdades, muchas mentiras y confusiones a granel.
Recuerda que tu vida aquí y en la eternidad es lo que pones en peligro si vas detrás de cualquiera que te dice ser «judío y rabino». No confíes, no seas ciego, analiza, pide certificados, comprueba con rabinos certificados y ortodoxos, pues si no lo haces, quizás luego sea tarde.


14 comentarios sobre “¿Argumentos para hacerse judio?”

  1. Jonathano excelente trabajo.Muy bueno para avisar a los incautos.
    More Yehuda esperemos que este texto sea leido por quienes buscan respuestas .
    EL problema es el ciego o el que quiere guiarlo al pozo.??EL texto comoel que escribio Jonathano es una guia para el que esta ciego. Para mi el problemas son los guias que ponen trabas en el camino ollevan a la confusion. Seria bueno que las persoans que estna en la busqueda se encontraran con un guia como usted More Yehuda y un compañero de camino como Jonathan
    Un abrazo.
     Pablo  

  2. queda claro que el hombre quiere ser tropiezo siempre de otro hombre por la soberbia del conocimiento que a todos con facilidad se les enseñorea asi de  facil sin estimar fuentes y la voluntad misma del Creador que viva nuestro noajismo por siempre.  shalom

  3. Importante lo de pedir certificados. Algun tiempo atras hablando con un judio ortodoxo que regentaba un comercio cerca de donde vivo, me comento que un dia entro un joven en su negocio, identificandose como alguien que habia hecho una conversion al judaismo. Al ver una letra Shin, le pregunto si era una nota musical, luego de explicarle que no era eso y sorprendido por su pregunta, resulta que por ahi andaba un «rabino» realizando conversiones por el valor de 5oo euros. Este pobre joven pico en esa trampa y tremenda seria su decepcion al descubrir la farsa. Por eso no hay que fiarse y es bueno el pedir certificaciones y saber donde una se mueve.

  4. CHARLIE te veo interesado en el tema de la conversión. Pues mira hermano, en España si quieres hacer una conversión verdadera te diré que NO se puede. Te lo digo para que desde ya te evites los sufrimientos que otros hemos padecido inutilmente.
    Es mejor ser un buen Noajida que hacer un NO-conversión en una comunidad NO-ortodoxa. En las comunidades ortodoxas la conversión es muy muy dificil, mucho más de lo q imaginas. Evitate sufrimientos inútiles desde ya. ¿Acaso se equivocó Dios cuando te hizo Gentil?

  5. No, creo que se me ha malinterpretado.No es que este buscando una conversion, he valorado y valoro dicha opcion lo que no quiere decir que sea un tema prioritario. Hice hincapie en el tema de la certicificacion pues hay mucha gente inescrupulosa que hace las cosas por dinero y mal hechas. Ademas creo que es importante cuando se descubren estos casos, denunciarlos con los representantes de las comunidades judias para que tomen cartas en el asunto. Por Coruña donde anduvo este señor, le puede resultar relativamente facil pues la colectivida es pequeña y la mayoria son reformistas. L sinagoga mas cercana esta en Oporto Portugal y la otra creo que en Oviedo, asi que imaginaos lo facil que puede ser para estos pseudorabinos engañar al projimo. Como dije en anterior comentario, me siento contento y tranquilo, la identidad noajida por lo que veo es tan honrosa como la judia, solo que cada uno dentro de lo que le fue encomendado.

  6. Gracias Jonathan, muy esclarecedor el post.
    Bien expusiste las opiniones de los sabios, son solo eso, cuando esto quede bien claro se dejará de andar por caminos que según algunos marcaron grandes sabios; solo baste decir que los escritos y opiniones de ellos no fueron vertidos para gentiles, es decir, opinaron entre judíos, opinaron para judíos, escribieron para judíos; y más aún, algunas opiniones fueron vertidas y no sabemos delante de quién o quienes opinaron así, probablemente los oyentes tenían cierto entendimiento que obviamente los abusadores no tienen. Es como tener conversación entre mexicanos, algunas palabras acá pueden ser muy ofensivas para otras culturas, entonces no se puede decir que los mexicanos somos ofensivos. El contexto, la intención…no debe tomarse como pretexto para decir que alguien dijo.

  7. CHARLIE pocos en España son tan idiotas como yo mismo (excepto los gobernantes y los aún votantes del PSOE, aunque ellos no son idiotas, son malvados que es otra cosa, por su ateismo, por su amiguismo con Bildu etc, etc, etc,…). Me he recorrido todas la comunidades, de todos los sitios y de todas las tendencias.

    Por la vía de la Ortodoxia muy dificil. Son muy estrictos con la Ley (y hacen bien, es su misión, para eso están)
    Por la vía de la no-Ortodoxia te encontarrás con comunidades ANTI-RELIGIOSAS. Los reformistas, conservadores etc, etc, etc… verás que en España son nacionalistas Judíos pero no quieren oir hablar de obligaciones religiosas, tienen por un lado alergia a la Ortodoxia pero también un miedo enorme (por que en verdad, en el fondo, todo el mundo sabe la verdad, y al final, cuando conozcas más a los Judios, verás que TODOS, en verdad saben que el Judaísmo es lo que dice la Ortodoxia, les guste o no, por eso le tienen tanto complejo a la Ortodoxia).
    En España, las Comunidades no-Ortodoxas execran las obligaciones religiosas, comen pseudo-casher, celebran birriosos Kabbalat Shabbat, mixtos, deseando que acabe para o bien salir pitando en sus coches o bien ponerse a hablar de política…

    Amigo, has hablado de la Comunidad de Oviedo, gente amable en el trato, si… pero allí hay poquisimos judios, y bastantes evangelicos que no se sabe qué hacen…

    Evitate sufrimientos. Si quieres convertirte marchate a Israel. Si no, aquí en Fulvida.com está tu Hogar

Deja una respuesta