Los Rezos, el alimento de Dios

Fuentes antiguas usan la relación entre el alma y el cuerpo para referirse a la naturaleza de la relación entre Dios y el mundo. El alma no puede ser percibida por los sentidos, pero su presencia y efecto es sentida en cada parte de nuestro cuerpo, de la misma manera el Creador, quien trasciende nuestra realidad y está más allá de toda percepción, vitaliza la totalidad de la creación y está completamente presente en cada detalle de la misma.

Los Sabios de la Luz emplean esta analogia para explicar una impresionante afirmación: «El pueblo de Israel provee alimento para su Padre en los Cielos». La comida es el pegamento que mantiene alma y cuerpo juntas. De la misma manera, el servicio del pueblo judio a Dios mantiene la presencia de Él en la creación.

El Creador se refiere a las ofrendas de animales y comida ofrecidas en en Templo como «Mi pan». Estas ofrendas, actualmente sustituidas por los rezos, son la más alta expresión de servicio a Dios y el deseo de acercarse a Él, y son la «comida» que sostiene la vida del universo, el combustible que mantiene el alma divida brillando junto con el cuerpo de la creación.

Como noájidas debemos aprender que los modelos de rezos judíos son de estricto uso judio. Puesto que están diseñados para presentar el alimento adecuado que el Creador demanda a los judíos. Si bien es cierto que los noajidas podemos y debemos rezar, bien sea de manera espontanea o guiados por un libro de rezos diseñado especialmente para nosotros, lo cierto es que debemos cuidar de no ir a llevar la comida que no nos han pedido. Similar a quien está en un restaurante esperando su plato y al acercarse un mesonero, este entrega la comida que el comensal no ha pedido.

¿Queremos rezar? ¿Queremos servir buen alimento para el Creador? Hagámoslo dentro del marco de lo permitido. Dejemos que el pueblo judio use los libros destinados para ellos, y nosotros echemos mano de rezos espontáneos o del libro de rezos que ha sido diseñado para nosotros y que se ajusta a la voluntad del Creador.

12 comentarios sobre “Los Rezos, el alimento de Dios”

  1. Pienso que cuando rezo a Dios lo hago de corazón, no me pongo límites porque lo hago sanamente y me parece inapropiado que alguien venga a pontificar sobre la manera correcta de rezar a Dios cuando este es un acto tan íntimo con el Creador.
    No creo que Dios se disguste si yo le rezo con un corazón limpio.
    Rezar a Dios es algo muy íntimo, muy profundo. En ese caso no necesito que alguien me diga qué frases o expresiones debo usar para hacerlo, para comunicarme con Él.

  2. pues, en la ley judia (para los judios, pero con ideas derivadas para los gentiles) SI SE LIMITA lo q uno puede o debe hablar con Dios,pues uno puede hacer algo impropio por falta de limites y conocimiento al hablar DE DIOS

    por otra parte, a la hora de hablar CON DIOS, uno es libre de hacerlo como quiera, siempre y cuando no sea blasfemo…

    hay diferencia entre hablar con q halar de…

  3. Tengo 1 duda, que representaba para Dios la ofrenda de animales que hacian los Judios. tomando en cuenta que anteriormente las naciones hacian y aun hacen ofrendas de este tipo, por supuesto  que lo hacen en nombre de dioses paganos.

  4. Muy bueno el rezar, ahora recuerdo algo que tengo grabado en favoritos y es una enseñanza de un amigo llamada COMUNICACION AUTENTICA y la utilizo para rezar, recomiendo utilizar el buscador de fulvida para este post

  5. Gerardo, agradezco su participación.
    ¿Cuántas veces leyó este post?
    ¿Leyó usted los links que dejé en el texto?
    ¿Posee usted el libro de rezos para noájidas?
    ¿Reza usted a la manera judia? ¿Con rezos que son propios de la identidad judia y no de los gentiles?
     
    Lo felicito por rezar, hágalo siempre, pero hágalo bien hecho y con autenticidad, ya que nuestro Padre se merece lo mejor de nosotros. ¿No cree?
     

  6. un punto q quizas no queda claro del post, o quizas a mi no me queda claro,

    Dios NO PRECISA NI NECESITA absolutamente NADA de nosotros,

    ni sarificios, ni rezos, ni siquiera q le hagamos caso… nada de nada…

    eso de q el rezo es el pan de Dios, es una metafora, para indicar el caracter sagrado y noble del verdadero rezo.

    no lleguemos a pensar q Dios sin nuestro rezo pasa hambre o muere…

  7. Gracias Moré, aprendo más cuando me corrige.
     
    Quizás me faltó pericia para explicar lo que tenia en mente, es decir, el uso de textos judios por parte de gentiles que no discriminan el contenido sino asumen que todo lo escrito es para ellos. El sidur judio para los judios, punto.
     
     
     
     

  8. Estimado Yehuda, acabo de leer dos artículos sobre korbanot, cosa que nunca había leído en este sitio, y estoy sorprendido de tanta enseñanza, voy a leerlos todos, se los recomiendo full

    Saludos

Deja una respuesta