Noajismo verdadero

Ultimamente he leido algunos textos acerca de la verdad del noajismo y de la falsedad de que ha sido inventado recientemente, sino que su origen y su entrega por parte de D-os ser remonta a los tiempos del primer hombre.
Quisiera aportar una vision acerca de la tematica desde un punto de vista personal, dejando de lado,, por un momento todo lo que tenga que ver con la evidencia, que ya ha quedado demostrado ampliamente por los colaboradores de site.
Tuve el agrado de leer la obra de nuestro estimado Moré Yehuda, Cabalaterapia, y sinceramente me quedo pasmado con la profundidad con que encara las problematicas humanas. Los metodos y consejos con los cuales busca la solucion integral en la personalidad, en distintos planos, es realmente profundo.
Quien haga un examen sincero de su interior, implicando las emociones y el historial propio de cada uno, solamente nos deja para opinar que hemos estado equivocados, que la libertad esta al alcance de la mano y depende de nuestro esfuerzo y trabajo constante.
Haciendo, lamentablemente, un paralelismo con ciertas corrientes misticas, o religiones que estan repitiendo lemas supuestamente llenos de sabiduria y contenido espiritual, creo que en el «ejor» e los casos (de lo peor conocemos como anulan y esclavizan a sus seguidores) solo nadan en la superficie de un vasto oceano de verdadero conocimiento y verdadera paz.
Conocimentos aqui no faltan, seria muy facil para el More, y de muchos colaboradores imbuirnos en un mundo de conceptos filosoficos atrapantes, pero en absoluta bondad y desinteres trabajan para el crecimiento integral de las personas.
Por eso los 7 como los tratamos en Fulvida, se trabajan con la mas autentica pureza sin doble intencion ni discurso. Eso es de una calidad que no se consigue en cualquier lado, porque el noajismo no es una etiqueta más, con la cual nos presentamos ante los demas, sino que implica un cambio radical acerca de como veniamos viviendo. Por ello aqui se vive un noajismo verdadero.

5 comentarios sobre “Noajismo verdadero”

  1. Gracias Dav, muy bueno como lo explicas.
     
    Lo que mencionas lo veo a diario en el mundo del comercio: A la gente se le presenta un producto de buena calidad, garantizado, con servicio post venta, a un precio razonable, con evidencias de los beneficios, PERO, existe la fuerte tendencia a buscar lo barato, no importa que no ofrezcan ningun valor agregado, si vale menos entonces «conviene».
     
    Con esto quiero decir que en el plano de lo material somos tentados con las baratijas que son fáciles de conseguir, y pareciera que de la misma manera en que somos respecto a un plano, así mismo somos para los demas planos de la vida, no sé si me explico. A la gran mayoria de la humanidad le atrae lo barato, lo que más se publicita, la tendencia, sin siquiera someterlo a escrutinio.
     
    Por otro lado,
    Yo también leí el libro, creo que lo he leido cinco veces ya, y cada vez que tengo oportunidad leo una parte en específico, es una joya invaluable. Mi madre lo leyó, mi esposa, mi hermano menor tambien. Si el precio por recibir el libro como regalo fue viajar a Argentina y Uruguay, estoy dispuesto a hacerlo de nuevo. Si nos esforzamos en el plano espiritual, seguramente todos los otros planos mejorarán.

  2. @jonathano: entiendo eso de buscar lo mas barato, conozco a mucha gente asi que se conforma con adquirir lo barato, pero en algunos casos se terminan quejando del producto o servicio, sera el ego un factor influyente, porque pienso que una analogia es cuando veo que un niño le pide un sorbete a su padre y este no se lo compra, pero para comprar licor invita hasta decir ya no!!!, en vez de disfrutar un rato con sus hijos piensa hacer bien en quedar como gran amigo de otros viciosos…

Deja una respuesta