Repasemos la lección

Reemplazar al Creador por un menguado idolo, o por nosotros mismos. DesconocerLo como el Supremo que fue, es y será, se llama cometer idolatria.

Permitir que al estar enojados, culpemos, reclamemos, exijamos, demandemos o maldigamos al Creador, se llama blasfemia.

Desentendernos de las necesidades ajenas, ser indiferentes ante la ayuda que algun ser humano precise, no salvar una vida, se relaciona con el mandamiento de no cometer asesinato.

La deshonestidad con la pareja tiene el potencial de destruir la unidad que es un reflejo de la unidad de Dios y la Creación, tiene que ver con el mandamiento de no cometer actos sexuales ilícitos.

Transacciones dudosas, ganancias deshonestas, falsa publicidad, creernos la fuente de nuestra bendición, se relaciona con el mandamiento de no robar.

Hacer sufrir a los animales, desentenderse del alimento de tus mascotas, no brindarles la higiene necesaria, actuar cruelmente con ellos, tiene que ver con el mandamiento de no comer partes de un animal que aun está con vida.

Darle la vuelta a la Ley de tu pais, burlar a quienes tienen la obligación de hacerla cumplir, aprovecharse de representarla para cobrarla como favor a terceros, irrespetarlas constantemente, tiene como consecuencia agravar los errores de la sociedad, y amenaza el mandamiento de Establecer Cortes de Justicia.

15 comentarios sobre “Repasemos la lección”

  1. Muy buen texto, gracias por el repaso, es bueno tener siempre presente estas enseñanzas, como dice el moré «al alcance de la mano, del corazón y el cerebro» siendo que es requisito obligatorio si tememos o amamos a nuestro Padre Celestial

  2. Hola Kherzl,
    en ocasiones hago lo mismo, y procuro que el sobrante esté en buen estado y sea adecuado para mi mascota.
     
    En nuestra casa siempre procuramos alimentar a las mascotas antes de sentarnos a la mesa. Sucede que luego de la comida da sueño, pereza y es fácil olvidarse de que el animalito tambien come.

  3. Celos, envidias, iras, resentimientos, chismes, y otras cosas por el estilo en cual encajarían?

    ¿O solo encaja la acción que se pueda desprender como resultado de estos sentimientos?

  4. Buena pregunta Natanael.
    Mencionas sentimientos y malos hábitos.
    De los sentimientos nuestro Moré ha enseñad0 que son pensamientos infantiles, a los cuales se les debe prestar solo poca atención. Y que tienen su origen en el conflicto entre nuestra tendencia a lo bueno y la tendencia a lo malo. Ver libro Cabalaterapia.
     
    Del chisme: desarmonia y falta de refinamiento de las potencialidades espirituales.

  5. Valla Jona, este no sólo es un excelente repaso sino una gran memo ficha, esa que como noajidas debemos vivir para recordar y trasmitir, Muchas gracias.

Deja una respuesta