Resp. 769 – existen noajidas, judios y gentiles?

yadira nos consulta:

yadira
22/05/10
buenas noches, quisiera saber ,
1- los judios de sangre, estos que nacieron y han vivido toda su vida en israel, crees que reconocen eso de noajica,
2- para ellos es real ese concepto,
3- o solo para ellos estan los que son judios y los gentiles.
4- aceptan ellos que gentiles se conviertan al judaismo
5- o acaso hay gentiles , noajica y judios.

yadira rosado, 51, enfermera,puerto rico

Bajo un cielo de cemento y acero // Under a cement & steel skyBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.
Esta temática la hemos trabajado en decenas de oportunidades, por lo que seré breve en tanto le sugiero que lea los textos publicados a su disposición. Especialmente aquellos enumerados en «Empieza aquí», que encuentra en el menú encima de cada página de este sagrado sitio.

1- Para comenzar, la gente que vive en Israel no necesariamente son judíos.
Viven allí judíos, cristianos, musulmanes, de fe Bahai, budistas, animistas, ateos, espiritistas, satánicos, etc. Casi como ocurre en cualquier país occidental.
Por otra parte, el que una persona sea judía, de sangre o por conversión legal, no implica que esa persona conozca y/o cumpla con las normas de vida que corresponden al judío.
De hecho, la gran mayoría de los habitantes judíos del Estado de Israel no son «religiosos», y son más bien laicos y bastante ignorantes del tesoro del judaísmo.
Por tanto, evaluar cuestiones espirituales de acuerdo a lo que opinen los judíos, o cualquier otro habitante del Estado de Israel, no tiene ningún valor.
Más bien debiera consultar por lo que la LEY establece, y sobre eso la cosa está muy clara.
Existen solamente dos identidades espirituales: la judía y la noájida.
Pero, depende de cada uno que viva de acuerdo a su identidad o no.

Ahora, es sabido por muchísima gente de Israel que existe el concepto de «bnei Noaj», hijos de Noé o noájidas, y que tiene absoluta validez y lo respetan como tal.

2- Absolutamente, sí.

3- Están los judíos y los gentiles.
Otro nombre correcto para los gentiles es el de noájidas.
Es decir, no hay una tercera opción: judíos, noájidas y gentiles. Sino que hay judíos y gentiles.
Sin embargo, para no crear confusión, reservamos el término «noájida» para los que están conscientes de su legado espiritual.
Entre los gentiles se distinguen aquellos que saben acerca de su identidad espiritual, que son los noájidas conscientes.
Entre los noájidas conscientes hay algunos que son noájidas activos, pues no solamente conocen su identidad y misión, sino que viven de acuerdo a ellas.

4- Por supuesto, siempre y cuando sea una conversión de acuerdo a lo que marca la ley judía.

5- Repasemos.
El 99.5% de la población mundial son no-judíos, también llamados gentiles, que también se les puede llamar noájidas o hijos de Noé.
Sin embargo, para no generar confusiones se reserva el nombre noájida para el gentil que está atento a los Siete Mandamientos que Dios le entregó a cada gentil para que viva de acuerdo a ellos.
Así pues, el 99.5% de la población mundial no son judíos, son gentiles.
La mayoría de ellos son noájidas ignorantes e inoperantes en noajismo.
Un pequeño porcentaje son noájidas conscientes.
Y un pequeño porcentaje de los anteriores son noájidas activos.

¿Ahora se entiende?
Espero sus comentarios, señora Yadira, para que pueda ayudarme a ver si comprende o no estos importantes conceptos que son fundamentales para que usted viva de acuerdo al Plan de Dios.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

18 comentarios sobre “Resp. 769 – existen noajidas, judios y gentiles?”

  1. Estimado More Yehuda muy buena explicacion.
    SI en verdad es una pena la mayoria de la poblacion judia en Israel es laica y con un porcentaje de antireligios. COnrespecto a los budistas son trabajadores extanjeros la gran mayoria procedentes de Thailandia. 
    Saludos
     pablo

  2. Moré, gracias por su explicación, que si bien es en respuesta a la pregunta de Yadira, a todos nos sirve. Aun cuando soy Noájida consciente, debo poner todo mi empeño en ser un Noájida Activo al 100%.

  3. buenos dias, comprendi muy bien su contestacion a mis preguntas, gracias por tomarse el tiempo ya que como dice esos temas lo han explicado antes.  soy de puerto rico y es la primera vez que conosco el concepto noájida.  aca solo hablamos de los judios y los gentiles. conocemos que los gentiles son todos aquellos que no son judios, pero hay gentiles cristianos y gentiles inconversos.  los cristianos son todos aquellos que reconocen a Jesus como hijo de Dios y los inconversos los que no lo creen.  es todo lo que existe. llegamos a conocer a Jesus por medio de la biblia y misioneros cristianos que llegaro a nuestra isla muchos años atras, estoy segura que es asi en toda latinoamerica es algo que no tengo que explicar mucho.  creo que es muy dificil explicarle a una personas aca en puerto rico las creencias de ustedes en especial por que al leer sus temas da la imprecion que estan peleando, insultando y menospreciando a Jesus y a todos los que en el creen.  yo no siento amor , paz, misericordia ni goso cuando leo sus explicaciones de Dios, mi nada me convense de que Jesus no sea el hijo de Dios, creo que es en la forma que ustedes lo explican,  creo que lo atacan con temor, como si bien adentro en sus corazones suvieran que estan equivocados y por que algo ganan con que otras personas crean lo que dicen entonces atacan a todo lo que es verdad por beneficio propio. Dios esta a nuestro lado , conoces nuestras inquietudes, lo profundo del corazon.  un dia conoceremos toda la verdad y esa verdad nos hara libre.

  4. querida sra., seria interesante saber como hace ud para sacar conclusiones de algo q desconoce y solamente recien oyo nombrar?

    asi funciona la fe… con ceguera q repite lemas, agrede, violenta… pero tienen el tupe de hacerse los buenitos y q han sido atacados…

    algun dia yadira, dejara de mentirse pero esconderse detras de palabras q suenan bien.

    si llega ese dia en este mundo, entonces tendra mucho trabajo por hacer, q sera arreglar todo lo q ha hecho en el nombre de la falsedad, el tal jesus.

    espero q sea pronto q despierte de su pesadilla a la q llama religion, para q tenga tiempo y no sea tarde para ud y para aquellos q ud quiere.

    aunque lo veo dificil, siendo q insulta, agrede y se hace la victima desde la mas plena de las ignorancias. lo veo dificil, pq no es de los q anhelan conocer y ser humildes para aprender, sino q es de los q promueven lo q creen y suponen q tienen derecho de mancillary menospreciar a todo el resto, a los q llama «inconversos» y su santo jesus destino al infierno (cuanto amor… cuanto amor!)

    hasta luego

  5. es algo muy curioso, ambos pensamos igual, yo pienso que usted insulta a las personas y usted piensa que yo los insulto a ustedes.  de esa forma nunca se ponen de acuerdo, por eso hay tanto comflicto en el mundo.  cuando dije que Dios esta a nuestro lado, quise dicer cerca, de tal forma que conoce lo que pensamos y sentimos.  a si de cerca como cuando le hablo a noe, abraham, moises, por que Dios no cambia es el mismo por los siglos,  y es ese Dios el que nos lleva a toda verdad, al total conocimiento de el.  sabemos cuanto nos ama cuando vemos la naturaleza, todo lo hice bueno para nosotros, los arboles, animales , el mar.  todo eso refleja su amor. y en todo esto nos gozamos, y siempre dire que ahora conocemos en parte, pero luego conoceremos toda la verdad.

  6. Mis saludos amiga Yadira, ¿recuerda el diluvio universal? ¿recuerda que Noé fue el único justo con su familia que Dios libró de ser exterminado con el diluvio? Bien,  Noé y su familia fueron los únicos sobrevivientes, de allí que toda la humanidad se considera descendiente de Noé, que en judio se dice Noaj, y de este nombre se deriva el término noajida. Pero dado que Dios hizo un pacto con el  justo Noé o Noaj entonces sus descendientes justos se llaman noajidas. Los que no reconocen ni saben de este pacto se les considera gentiles como de hecho somos todos los que no somos judios. ¿Es algo lógico, no le parece? Amiga, si realmente teme o ama a Dios y se ama a si misma y a los suyos, lea, lea y lea y entienda que Dios no prometió el envio de un mesias para que nosotros lo tomaramos como Dios y lo desplazara. Jesus no era el mesias, indague, lea, busque la verdad no se deje engañar.

  7. Mis saludos amiga Yadira, ¿recuerda el diluvio universal? ¿recuerda que Noé fue el único justo con su familia que Dios libró de ser exterminado con el diluvio? Bien,  Noé y su familia fueron los únicos sobrevivientes, de allí que toda la humanidad se considera descendiente de Noé, que en judio se dice Noaj, y de este nombre se deriva el término noajida. Pero dado que Dios hizo un pacto con el  justo Noé o Noaj entonces sus descendientes justos se llaman noajidas. Los que no reconocen ni saben de este pacto se les considera gentiles como de hecho somos todos los que no somos judios. ¿Es algo lógico, no le parece? Amiga, si realmente teme o ama a Dios y se ama a si misma y a los suyos, lea, lea y lea y entienda que Dios no prometió el envio de un mesias para que nosotros lo tomaramos como Dios y lo desplazara. Jesus no era el mesias, indague, lea, busque la verdad no se deje engañar.

  8. Shalom, Saludos Comunidad Noajida en esta sagrada casa Fulvida, Veamos Sra. Yadira, primero mis respetos, Segundo nadie en este sitio insulta a nadie, simplemente nos defendemos cuando alguien viene con agresiones veladas y tratan de introducir en este sitio el mensaje distorsionado de las religiones, nosotros como Noajidas sabemos que no debemos ni hacer proselitismo, ni agredir, ni ofender a nadie, pero tambien sabemos que no debemos dejar que nos falten al respeto o que contaminen este sitio con veneno religioso, como ese del cristianismo que enseña a actuar por fe y no por obra y de paso a ser pasivo y colocar la otra mejilla y hacerse el loco mientras los demas los pisotean. Espero que investigue y encuentre su verdadero camino.

  9. buenos dias, en ningun momento le he faltado el respeto a nadie, mi siquiera he hablado de religion, que religion he mencionado , dime una, solo he mencionado como yo siento a Dios, eso ofende a las personas, pues no lo entiendo, Dios es amor, acaso no lo cres.  nos gozamos en ese amor, perfecto y puro amor.
    giuseppina lopardo, gracias por tu explicacion

  10. Y el cristianismo no es una religión? Acaso hablar del tal  Jebús no es religión??   ¿¿¿¿????.  Investigue un poquito Yadira y verá como el cristianismo está lleno de inconsistencias que sólo pueden ser explicadas por «fe», claro una fe muerta y sin razón.  Dios quiera que encuentra la verdad que si la hará libre y no esa otra «verdad» que le venden en otro lado. Lea esto:  http://fulvida.com/misioneros/falsedades-del-nuevo-testamento

  11. Si Yadira el amor del Uno y Único  Dios hacia nosotros es perfecto,  nos ha dado desde el principio de la creación 7 leyes para que con su cumplimiento le sirvamos como Él lo establece y son para nuestro bienestar, para que seamos felices sobre la tierra. Todos los problemas, tristezas y dolores los tenemos porque sólo algunas personas los cumplen pero la inmensa mayoría no.  La primera ley nos dice No a la idolatria, esta prohibido incluso  pensar en la posibilidad de que exista una deidad que no sea el uno y único Dios. Este mandamiento se repite una y otra vez en lo que erroneamente se llama antiguo testamento, entonces como podemos creer en otros dioses que no sea el Creador. Si algo nos perjudica necesariamente hay que identificarlo y dar a conocer el daño que hace y eso es lo que se hace en esta página. Que el Creador te bendiga y te ayude a entender la única verdad

  12. Hola Yadira,  tienes razón cuando dices:  «siempre dire que ahora conocemos en parte, pero luego conoceremos toda la verdad», si no estoy mal es una frase que no dices tú, sino que la repites y la aceptas como verdadera.  y al  leerla completa se agregaría algo como:   «y la verdad te hará libre».  ¿Qué esperas para empezar a conocerla? para ser libre? no dice eso la biblia. (este compendio de libros aveces tiene cosas ciertas). 

    En fulvida encontramos mucha verdad, aquella que podemos apreciar quitando un poco lo aprendido, lo vivido, y «los cuentos que en ocasiones se dan por cierto», basta con indagar, leer, buscar y usar la razón, no solo el corazón, entonces querer usar el libre albedrío para elegir vivir  creyendo historias ó vivir realmente, 

  13. Shalom, exelente lo que se lee en el enlace que puso Morè, real y sencillo: «El que quiera vivir su identidad Sagrada (Noajica) recibe ayuda y bendicion y el que quiera equivocarse y ser Idolatra, pues adelante» como decimos en Venezuela si quieres estrellarte «Echale pierna mi Hermano» es ASI DE SIMPLE es triste que despues de tanto crimen, abuso y oscurantismo la gente siga creyendo en estos mitos, la religion es origen de todo tipo de supersticiones y falsas creencias, aca en Venezuela y toda la region del Caribe se puede ver mucha gente afecta a mezclar idolatrias ligan cristianismo y catolicismo (que por si solos son bastante venenosos) con brujeria, santeria y religion yoruba traida por los esclavos africanos, el resultado pues un veneno oscurantista, esclavizante y nefasto, una especie de religion mutante que de verdad destruye a mucha gente, es terrible que en esta epoca sigamos viviendo esta incongruencia.

Deja una respuesta