¿Conocereia la verdad y la verdad os hará libres?

Para nadie es secreto que esta frase procede del llamado Nuevo Testamento. Un libro que fue armado a base de 5.000 manuscritos distintos que en general tienen su origen en el año 300 después de la era común, y que contienen más de 250.000 variaciones entre ellos. Es similar a que muchas personas escribiesen su versión de la historia de Harry Potter y luego reunieran cada historia para armar una sola. Y de paso, alguien con mucha influencia política dijera: «Esta es la versión verdadera del libro Harry Potter y el que no crea en este libro se va al infierno eternamente».

Respecto al llamado Nuevo Testamento, muchas personas conocen su origen, cómo fue armado, cómo fue arreglado, sus fallas, sus defectos, sus miles de inconsistencias, sus terribles contradicciones, pero aun así por miedo al supuesto castigo eterno creen en sus palabras. O por temor a la desaprobación de sus amigos.

Para quien anhela una vida verdadera la historia es una buena fuente, por ejemplo:

«En el año 397 el papa Siricio convoca el tercer concilio de Cartago donde se impone la vulgata (traducción de la Biblia al latin vulgar realizada por San Jerónimo del 382-405) y finalmente se edita el nuevo testamento, eligiendo entre más de una centena de evangelios, epístolas y casi mil cartas las cuales van a formar el nuevo testamento».

Fuente

Nótese que:

– Fue en el año 397 que un Papa y sus socios imponen a todos sus seguirores una versión hecha por ellos mismos del Nuevo Testamento

– No fue sino hasta que realizaron SU versión del Nuevo Testamento que hicieron la edición final

-Eligieron entre no menos de una centena de versiones y aproximadamente mil cartas lo que formarian el Nuevo Testamento

Y esto es historia, nadie puede objetarla.

El sujeto de la cruz dijo: «Conocereis la verdad y la verdad os hará libres» (Juan 8:32)

Ya conoces como la manera tan poco confiable en que se formó ese libro. ¿Por qué insistir en el camino del error?

Conoce el noajismo, un pacto mucho más antiguo que cualquier otro, no hecho por hombres sino por el Creador mismo. Resguardado durante siglos por Sabios que lo transmitieron de generación a generación, sin modificarlo o alterarlo, preservándolo en su más pura esencia, sin intereses políticos ni segundas intenciones.

Muchos objetan que el noajismo es un invento de los judios para que los gentiles no tengan parte en el Mundo Venidero, pero lo hacen ignorando la verdad o peor aun distorcionandola.

Los Sabios han dicho: » Todo aquel que se compromete a cumplir con los Siete Preceptos Universales, se lo denomina un gentil “devoto” y es merecedor del Mundo Venidero“ Maimónides en las leyes de Reyes (8:11).

Ya conoces la verdad, ahora es tu responsabilidad aceptarla y ser libre.

Recuerda, Dios tiene hijos judios o noajidas. Independientemente que estos acepten su identidad o no. Los demas parentescos son inventos humanos.


29 comentarios sobre “¿Conocereia la verdad y la verdad os hará libres?”

  1. Pues yo conoci esa verdad y ahora soy libre!! No estaba en ningun dios , salvador , pastor……. 
    Gracias al gran esfuerzo de aquellos que han trabajado incansablemente por traer luz a nuestras vidas. Noajismo puro.

  2. Reconocernos cno noajidas consientes y activos nos hace libres al fin, desde nuestra verdadera identidad para hacer la perfecta voluntad de nuesro Creador.

    Gracias Jonathan, muy buen post.

  3. Yo conocí la verdad!
    Luego del arduo y paciente trabajo de un moré y de sus socios.
    Ahora soy parte de los socios.
    Gracias Jonathan, tu también has puesto tu parte para que personas, como quien escribe estas lineas, conozcan la verdad.

  4. Muy bueno Jona, cuanto mal provoca los errores de personas en contra de Dios en el mundo, ¡cuanto mal!, Dios nos ayude a que hagamos libres a los individuos que estan en el error con nuestro accionar correspondiente como verdaderos hijos de Dios, como socios de nuestro Padre, como verdaderos constructores pertenecientes a la comunidad de fieles al Eterno. Abrazo!

  5. Por otro lado la verdadera libertad se halla en cumplir lo que El Padre decretó desde el principio de los tiempos y no la vaga idea de aceptar a un fulano con sus historias de fantasia, sus locuras, sus inprudencias, sus errores y temores. Por el pronto retorno de los fieles a Dios. Cariños!

  6. Yadira, la verdadera libertad no se encuentra en libros de dudoso origen, sino en el verdadero mensaje de Dios:
    «Solamente al Eterno tu Elokim reverenciarás y a solamente a Él servirás, y solamente por Su nombre jurarás.
    No iréis tras dioses ajenos, tras los dioses de los pueblos que están a vuestro alrededor; porque el Eterno tu Elokim es un Elokim celoso que está en medio de ti. No sea que se encienda el furor del Eterno tu Elokim contra ti, y te destruya de la faz de la tierra.»
    (Devarim / Deuteronomio 6:13-15)
     
    «Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de mí no hay dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro.»
    (Ieshaiá / Isaías 45:5-6)
     
    «Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que el Eterno es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro.»
    (Devarim / Deuteronomio 4:39)
     
    «Porque así ha dicho el Eterno… ¡BuscadMe y viviréis!»
    (Amós / Amós 5:4)
     
    FUENTE
     
    El de la cruz es el camino a la perdición, la verdadera idolatria, y la vida lejos de Dios.

  7. yadira, si ud quiere seguir empecinada en la necedad de creer en un estafador, siga en eso.

    pero NO venga aqui a hacer propaganda y crear confusion entre gente que no desea comer mas del estiercol que ud llama dios.

    esta casa no admite mensajes de odio, y jesus es el colmo del odio.

    asi que plis, si quiere participar hagalo como corresponde, si quiere seguir siendo escalva de la mentira, sealo, pero no venga aqui con sus maldades.

    gracias

  8. Me discu`lpan si soy extremista pero me siento ofendido por como nombra Yadira  al colgado en estas paginas, me disculpo si estoy siendo exagerado pero me siento molestado por eso.

  9. la extremista, fanatica, repelente es yadira y no ud mi amigo.

    ud no ingreso a la fuerza a la casa  de ella a insultar y enunciar maldiciones, asi q es natural q ud se sienta agredido por la conducta de esta sra.

    no entienden los n ecios misioneros q en nuestra casa no queremos idolatria

  10. Elll llamado Nuevo Testamento es una invencion humana hecha por un pap como lo describe la nota y esta probado por la historia.Empero, todo comenzo años antes en el 325 en el concilcio de Nicea cuando el emperador Constantino legitima al cristianimos e impone la cuaresma, el via crucis , la fecha de nacimiento de Leshu (nadie sabe si existio o no, realmente) y  ya hizo lapreseleccion par la Vulgata que Tradujo Geronimo.Esto lo conocen pocos habria que idear na forma de masificarlo pero el Vaticano y los evangelicos son poderosos

  11. Si yo hubiera vivido en la época que se construyó el nuevo testamento ,quizás hubiera hecho mi aporte: «El libro de Benítez»; humm, pero quizás no porque al no estar metido en esa «cosa nostra» me hubieran despreciado
    Mi aporte,
    Ya que no habiendo hecho ningún aporte,
    Despreciarían mi buen porte;
    Al fín y al cabo que eso a mí no me importe.

  12. LA VERDAD HACE LIBRE ES VERDAD cuando conoci en noajismo me senti libre de muchas cargas y fantasmas y ahora con el placer que se merece este buen camino abrazo del ETERNO lo seguire y no doblare lamento por los que visitan estas paginas y no se de cuenta del error al adorar al colgado es una blasfemia e idolatria contra el ETERNO y el NT tiene defectos la palabra de DIOS no tiene defectos por tanto la TORA menos
    es como decir (DIOS tiene defecto) eso es blasfemia decir que DIOS se equivoca su palabra y obra son perfectas y el NT no lo es maldice y todo
    no tiene sentido sus contradicciones por eso busque al pueblo judio que me instruyera al que le gusta la verdad sabe la verdad y el que es conformista bueno que se hunda solo
    en si yadira si vendra con eso de su falso mesias pues no lo intente ya que aqui salimos de la mentira y vivimos la realidad de nuestra verdadera identidad sin religiones ni ritos LIBERTAD VERDADERA
    y COMO DIJO EL MORE YEHUDA hay que desaprender lo malo para aprender lo bueno SHALOM A TODOS

  13. Muy buena reflexion Jona, pero la verdad historica no desea verse, mejor hacer como el avestruz que esconde la cabez en un pozo. La libertad, bien tan preciado del hombre, ¿ tenemos la libertad de ser libres ?, el Creador nos la dio, ¿ nosotros la aprovechamos o la tiramos por la borda al oceano de la mentira?. Libertad para vivir, para ayudar, para servir al Creador, libertad para no encarcelar la mente del otro, libertad para elegir no ser esclavo.

    1. excelente! y como hacer para mantener esa libertad y no volver a celditas mentales producidas por el EGO?
      como no hacerse sectario de alguna forma jasidea judaica?
      o de algun lider religioso?
      o de un seudo noajismo militante y fanatizado?
      o simplemente encerrarse en sus propias ideas y negar la realidad?
      como hacer velazquillo? como? me gustaria saberlo para q la gente me cuente de sus propias experiencias y asi poder ayudar a otros q aun no son libres, o despertaron por un rato para volver a la carcel del EGO.
      muchas gracias por su relato y su ayuda

Deja una respuesta