Resp. 777 – Mi corazón me dice que quiero ser judía…

ellamei nos consulta:

buenas noches, mi corazon me dice, quiero ser miembro de judio.
1- como debo comenzar?
2- tambien me gustaria saber como puedo obtener la torah
3- y si la ay en español?
4- quiero una.
por favor gracias.
roxana hernandez edad 27 ejecutiva, panama panama,

The light / La luzBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Cómo debe comenzar pregunta usted, pues: conociendo quien es ahora.

2- Va a una librería que vendan libros judíos y la compra.

3- Sí.
Pero las traducciones nunca son fieles.
Y cuando de «biblias» cristianas se trata, son la infidelidad en grado máximo.

4- Ok, cómprela.
Ahora, si me permite la impertinencia, ¿para qué?

Para finalizar, si usted supone que porque «su corazón quiera» ser judía es un argumento válido para hacer un cambio extremo y radical en toda su vida, entonces encontrará la manera de hacer las cosas por el cauce legal, leal y correcto.
Pero, no sea que el día de mañana su corazón le diga que se hastió de ser judía y quiere ser filipina o tibetana.
Ya que el corazón nunca jamás debiera ser el capitán ni el timonel en la sagrada nave que es la vida de la persona.
El corazón -el plano emocional- es solamente un poderoso motor, pero jamás de los jamases quien ha de determinar la finalidad de una vida y el propósito de ella.

Que sepamos construir Shalom y que Dios la siga bendiciendo.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 777 – Mi corazón me dice que quiero ser judía…”

  1. Hola Roxana, mas allá de lo que diga el corazón es bueno que entienda primero que es ser una hija de Noé, tiene dicha información en la página. Estudie, aprenda, nutrase, alimentese del buen pan espiritual que su alma necesita para querer ser lo que Dios hizo de usted. Un abrazo!

  2. Yo le aconsejaría que no compre una Torah por ahora. Si quiere tener una idea general de lo que es el Judaísmo sería mejor que lea en páginas Judías. La Torah, sea traducida o original es incomprensible para un Gentil y se puede caer en muchos errores. Además hay Torah Escrita ( la que se vende en librerías Judías) y Torah Oral, que explica la Escrita y solo se conoce por los Sabios. Ni siquiera los Judíos estudian directamente de la Torah, excepto los grandes Sabios. Por otro lado, muchos de los preceptos que se explican en la Torah en detalle, además de ser prohibidos para el Gentil, hoy no se aplican tampoco a los Judíos por no haber Templo. Y otros preceptos que sí se aplican a Judíos ( y no a Gentiles) están muy resumidos en la Torah. Si quiere tener una idea general de cómo debe vivir un Judío no lo encontrará leyendo la Torah por sí sola.
    Pero, en cualquier caso, sea que lea algo en la Torah o en páginas de Judaísmo, tenga bien en claro que, mientras sea Gentil, ÚNICAMENTE se aplican a Usted los Siete Mandamientos Universales, y NO los Judíos.

  3. Conozco taaanta genté que un dia sintió ser judia, creyó que su alma era judia, hicieron la conversión, se fueron a Israel, y hoy dia despotrican del judaismo, y viven como mejor les place… de eso aprendí que sentirse judio o tener sentimientos bonitos por lo judio no es razón y mucho menos garante de ser judio.
    Amemos nuestra identidad noájida!

Deja una respuesta