Resp. 778 – Mi familia es idólatra y soy \»el malo\» ante ellos

nyteo nos consulta:

Mi familia es idólatra. Su pensamiento de sociedad apunta a hacer perezoso y miserable el espíritu (limosnas y más limosnas) al querer «descabezar» a los «ricos malos». En las reuniones familiares siento que debo establecer justicia y ahora me gané el título de soberbio y cruel. Quiero convivir en paz con ellos porque me estoy haciendo daño al argumentar en vano. Deseo alejarme de ellos, pero ¿cómo afrontar ahora esa soledad? Necesito un consejo que nadie más me podría dar, sino FULVIDA. Gracias
Alejandro Nieto, 29 años, empresario, Bogotá, Colombia.

Second sunday in Advent and two candles are litBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Ante todo, lo acompaño en su penoso sentimiento, quiera el Eterno que pronto encuentre la compañía que se merece y que lo intensifique en su amor y dedicación a Dios y no le reste.

Por otra parte, a lo largo de la historia los leales al Eterno siempre han sido minoría y por lo general han debido afrontar solos -o en reducidos grupos- la vida de lealtad y construcción de Shalom.
Pensemos rápidamente en el ejemplo de Noaj/Noé, ¿acaso no era él el único que Dios reconoció como «justo e íntegro en su generación»?
Piense en ello, el único en su generación.
Ni siquiera sus tres hijos lo acompañaron en su camino, a pesar de que se salvaron junto a él del desastre inolvidable.
Pensemos en el primer patriarca de los judíos, Avraham, ¿acaso no era un ejemplar casi único en su generación?
Ni siquiera su sobrino, Lot, al cual había cuidado como a un hijo propio, supo seguir sus pasos. Ni su hijo Ishmael, que pronto se pervirtió y anduvo en idolatría y otras rapacidades.
Otro ejemplo de leales, pensemos en los judíos, pueblo escaso y menudo entre las naciones del mundo.
Por siglos y siglos andando en soledad y recibiendo todo tipo de golpes injustos y maliciosos por parte de los negadores del Bien.

Así pues amigo, no está solo realmente, pues está acompañado por gloriosas personalidades del pasado, los que supieron sobresalir de la mediocridad lamentable de todas las generaciones.
Pero además cuenta con una ventaja que los antiguos no tenían, que es la difusión que está teniendo el noajismo en la actualidad, en parte gracias al poder de los medios de comunicación como Internet.

Por otra parte, no es casualidad que desde el inicio mismo de la humanidad el hombre haya escogido insistentemente servir al EGO en lugar de someterse a la Voluntad del Eterno.
¿Acaso nuestra generación será diferente a todas las anteriores y permitirá que el resplandor del noajismo alcance todos los rincones y almas?
Yo quisiera que sí, que nosotros fuéramos los pioneros definitivos en el despertar de la conciencia noájica mundial.
Pero, lo veo tan difícil.
Son tantos los que murmuran, se quejan, se aprovechan, estafan, temen, siembran caos, se esconden, abusan, vuelen a la maldición de la religión, entre otras dificultades que se presentan.

Tenemos la opción de tirar la toalla, darnos por vencidos, admitir que no somos una generación mejor que las previas, que no somos capaces de trabajar en la construcción del Shalom y en el asentamiento de la Era Mesiánica.
O tenemos la opción de ser valientes y fuertes y a pesar de los contratiempos, de los traidores, de los patanes, de los burladores y de todas las contras no desistiremos ahora que conocemos y andamos por la senda de la Luz Eterna.

Usted escoge amigo.
Tiene el bien y la vida o el mal y la muerte.
Ha sentido el roce con el bien, el sentido de la vida, por tanto no decaiga ni se deje arrastrar por la maldad y la muerte que es la religión junto a las otras rebeliones contrarias a los mandamientos del Eterno.

Si sigue escogiendo la vida y comprende el valor inmenso de esto, encontrará la manera de seguir adelante y quizás de nuclear a su alrededor un cada vez mayor número de personas que sirvan con lealtad al Eterno, que seam junto a usted constructores de Shalom.

El reto es grande, los valientes y leales no lo abandonan.
Hemos conocido a todo tipo de cobardes y temerosos, misioneros escabullidos y gente penosamente desequilibrada; pero también conocemos héroes, pioneros, soldados de la huestes de Paz del Eterno.

Súmese sin excusas a la Luz y no permita que le lleven a dar un paso atrás.
Para finalizar, a veces es necesario encontrar aquellas conductas o actitudes que aún debemos mejor. A veces los idólatras o errados nos señalan en qué estamos equivocados en nuestra conducta, no desaprovechemos las oportunidades para crecer.

Que sepamos construir Shalom y que el Eterno lo siga bendiciendo con todo bien.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 778 – Mi familia es idólatra y soy \»el malo\» ante ellos”

  1. Hola Alejandro, me alegra ver tu pregunta y tu participación,  «socio» has emprendido la mejor carrera de tu vida, las satisfacciones y el gozo que te proporcionara no dejarán espacio para sentirte sólo, ó triste;  …  Aprende a esperar en nuestro Creador, pero no dejes de trabajar por dar lo mejor de ti en este proceso, ánimo.

    Un abrazo, amigo. No hay vuelta de hoja, adelante.

  2. Quiero compartir una experiencia mía y espero sea de ayuda, mi novia es cristiana y yo sabía eso desde que iniciamos la relación, yo me puse claro en que no asistiría a los «cultos» y demás cosas. Para convivir entre los demás debemos saber expresarnos y darnos a respetar. Si un noájida le falta estudio en las 7 leyes yo en lo personal no le recomiendo devatir, porqué regularmente los cristianos ó misioneros se pueden la «biblia» de memoria y se inventan una de sandeces para confundir y al final el devate solo se convierte en una «changoneta».
    Hay qué leer mucho del material en fulvida para tener un conocimiento más amplio y poder enfrentar las mentiras. Yo con ella no discuto claramente le he expuesto «1. Jesús no es el mesías», «2. El diablo no es lo que los cristianos enseñan», «D-os es uno y único», etc. Por lo demás nos llevamos bien y el tema de «religión» hasta el momento no representa un problema.
    La soledad es parte de la prueba que asumimos al reconocer nuestra identidad, aún siendo noájida en estos países latinoamericanos se puede llevar una vida +- tranquila.
    En resumen, nos debemos saber expresar y hacer entender nuestras ideas a fin de evitar confrontaciones y demás pues al final nosotros somos los perjudicados.

  3. Gracias a Nahuel, EliSheva, Kherzl, Uriel, Jonathano y el Moré Yehuda Ribco.
    Pudiera expresarme de mil formas para agradecer esta experiencia pero, sinceramente, no quisiera palabras además de: ¡Mil gracias! Ya he escrito como 10 mensajes de agradecimiento pero los borro… Lo cierto es que estoy muy animado y el mensaje de Fulvida debe ser compartido. Lo haré en mi trabajo porque mi familia ya no tiene arreglo… jaja (No, mentiras)…
    Moré Yehuda… Gracias por sus palabras. Las tendré muy presentes y les mando un abrazo a todos.     : )

  4. Animo compañero !!  esto no es nada facil y me viene algo … cuando el pueblo de Israel fue sacado de Misraim (Egipto) el sacudirse toda la idolatria no fue nada facil creo que el pueblo tuvo que divagar 40 años por el desierto , aun siglos despues tuvieron que enfrentar angustias y castigos por el pecado de idolatria de parte de sus lideres . realmente debemos dar gracias que nuestra conciencia fue  despertada del supor y del letargo,que durante tantos años estuvimos viviendo sin entender que nuestro Creador es mas que una religion o doctrina que El nos dio inteligencia y razonamiento (hay que usarlos) para pensar y alcanzar sabiduria y conectarnos con el Uno Unico Eterno .
    lo que comenta el More es verdad gracias que hoy hay internet y podemos encontrar mucha literatura noajida , en los tiempos de Noaj no existian los medios, quizas ni el conocimiento correcto . animo adelante .

  5. fuerza amigo …. muxa fuerza yo tambien vivi esa situacion que usted  esta viviendo y sin duda es mas facil que ellos te llamen soberbio y duro , incluso loco a que sean capaces de darse cuenta de la verdad … es duro pero de apco la monotoniedad de tus nuevos habitos les van abriendo los ojos pero todo sera de a poquito y con mucha paciencia y mucha fuerza ….. animoooooo

Deja una respuesta