Pregunta para FULVIDA (Honrar padre y madre)

Hola, Moré y hermanos noájidas.


Sé que el mandamiento de «Honrar padre y madre» no está incluido en los Siete Preceptos, pero para ser buenas personas es conveniente que respetemos y honremos a nuestros padres.


Miren lo que me sucedió:

Mi mamá me había pedido el favor que la llevara en carro a arreglar una máquina de hacer ejercicio (el domingo).

Ese mismo día, domingo, invité a mi mamá al cine, a lo que me responde que «no, por cuestión de su religión» (es cristiana mormona, y no hace actividad domingo).

Entonces le dije: «bueno, si vas a seguir tu religión, entonces yo te ayudo no llevándote la máquina hoy domingo, porque no debes hacer ejercicio»

Tras eso, nos enojamos.

Ella sabe que no tolero prácticas idolátricas: cuando me ha pedido que la vaya a buscar a la iglesia, le he dicho que no!, que yo la busco en cualquier lugar y le hago cualquier favor, siempre y cuando el favor no involuque idolatría.


Díganme si hice bien, quiero leer sus comentarios.

11 comentarios sobre “Pregunta para FULVIDA (Honrar padre y madre)”

  1. Hace tiempo leí un consejo que te dio nuestro maestro: «Aleja con la izquierda pero acerca con la derecha», le preguntaste qué quiso decir con eso y cómo podrias aplicarlo en tu vida?
    Éxitos!

  2. Amigo Kevin de ninguna manera podemos fortalecer la Idolatria , es el cancer de la humanidad. No podemos dar nuestro brazo a torcer , sea quien sea.

    Cuando mi padre se mudo a vivir conmigo hace 1 año le deje claro que no hiba a participar en  Idolatria al llevarlo a la iglesia , ni mucho menos permitiria que vinieran idolatras hacer rituales en mi casa. Mi padre me replico a lo cual conteste: Si no llevo a un alcoholico a la licorera mucho menos lo llevare a lugares que lo alejan tanto de D-OS.

  3. Pues, segun mi parecer no hay nada de malo en llevar a la madre a la iglesia, no estamos tolerando la idolatria sino a la madre idolatra. Pero queda rotundamente prohibido rozar con la idolatria (entrar a la iglesia, charlar sobre el colgado con fulano o la misma madre, etc) de paso, no vendria mal buscar en el paseo un hueco para echar aguas claras del Noajismo ante la sed que su madre busca saciar en la congregación. Cariños!

  4. Está dificil el asunto, por algo Dios no lo estableció como mandamiento para los noajidas. A todo esto, considero que por encima de todo se debe respetar a Dios y al padre y a la madre hacerselo saber amablemente y además recordarle que no colaboramos con ellos en todo aquello que les hace daño porque  los amamos y queremos  su bien.

  5. Si mi madre me pide que la vaya a dejar o a traer a la iglesia lo hago! xq no? igual si yo no lo hago se va  ir con alguien más o se va sola que es mucho peligro hoy acá en mi comunidad, obviamente no entraría a la igle, para que?

    Saludos 

  6. yo opino que debes pensar mas en sus similitudes que en sus diferencias, por sobre todas lasa cosas es TU mamá.
    En mi caso, mi madre es idolatra hasta la coronilla y de un tiempo para aca ha estado redoblando sus esfuerzos, es como que si quisiera ser catolica por ella y por nosotros jejeje.     Pero, cuando la voy a visitar guarda algunos de sus coroticos y no tocamos el tema  porque tanto ella como yo hemos entendido que el amor que nos une es mucho mas grande que las diferencias que podamos tener.
    Yo entiendo que nada de lo que ella considera sagrado tiene algun valor espiritual y por consecuencia no puede tener algun efecto negativo en mi.
    Por otro lado, ella ha manifestado que desea mantener su fe a toda costa y que entiende a regañadientes  si yo no quiero darle continuidad a su fe (en el caso de mi madre ya es por tradicion y no conviccion) entonces con el dolor de verla extraviada espiritualmete acepto su pedido y ella con el dolor de verme (a su modo) espirutalmente extraviada (jejeje) acepta mi pedido, porque por sobre todas las cosas soy su hija.

  7. Jesse:
     
    ella ha comenzado a aceptar poco a poco que yo haya abandonado la idolatría del cristianismo (su religión)
     
    Ya no peleamos por eso… pero pienso que si la llevo a un lugar, como la iglesia, estaría pecando…
     
    Ya ella no se enoja cuando me negaba, ahora ya ni me lo pide (que la lleve a su iglesia) porque sabe que le diré que no.
     
    Pero lo está aceptando poco a poco.
     
    Yo amo mucho a mi mamá, pero que el amor agape no sea causa de contravención a los preceptos del Eterno.

  8. Hola Kevin, espero te encuentres bien mi querido socio. Con toda la amabilidad que tu te mereces no veo que estes pecando en este caso particular de tu vida. Solo se peca cuando se trasngrede algún precepto que El Eterno prohibió o dío según la identidad espiritual. Por ej. Un muchacho soltero que desea a una señorita no debe sentirse apenado, ni molesto, ni pecador, porque es algo normal, es un deseo normal. Pero si este muchacho se encuentra en una relación estable, es decir, con pareja formal y no solo desea a otra señorita sino que tambien se acuesta con ella, manteniendo una doble relación,pues ahí ya es diferente y esta pecando.
    Tu no pecas por llevar a tu madre a la iglesia, y debo confesar que no es algo agradable, pero utiliza ese tiempo para comentar o comunicarle a tu madre acciones noajidas o hablarle del Uno pero con alegorias, con temas que no sean chocantes pero curiosos, con palabras que golpeen con suavidad la puerta de su corazón, porque hay una verdad y una debilidad en tu madre – que ademas esta en todos aquellos que no sirven a Dios – y es la sed de Dios, del Uno, de servir al Padre. Ella esta buscando llenar ese vacio que su alma reclama en la iglesia, pero vos tenes el potencial y las herramientas para ayudar a esa alma que reclama servir a Dios. Tenes la botella con agua que puede saciar la sed de tu madre. Habla con Dios, pidele sabiduria, conocimiento, entendimiento, etc…y empieza a trabajar, aunque no parezca que avances, aunque te cueste, aunque no notes un adelanto en tu obra, pon todo tu esfuerzo en rescatar tal como un salvavidas a tu madre. Porque estoy seguro que muchas dudas rondan en su cabeza y vos tenes el potencial para ello. Un cariño muy grande. Abrazo!

Deja una respuesta