5 cosas que probablemente no sabia la semana pasada

1. Un océano podría dividir el continente africano en diez millones de años.

2. El partido de tenis más largo de la historia, que se celebró esta semana, se prolongó durante tres días y duró 11 horas y 5 minutos.

3. Los romanos no consideraban a los niños como seres humanos «completos» hasta que cumplían dos años.

4. El ex campeón mundial, Anatoly Karpov, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, hicieron tablas en una partida de ajedrez.

5. Los delfines comunes prefieren comer peces de alto contenido calórico.

Existen grandes diferencias entre información y conocimiento. Los cinco anteriores son un conjunto de elementos que si bien llaman la atención en modo alguno sirven para mejorar el mundo.

En cambio el conocimiento es aquel que se desprende de una fuente superior para ser aplicado en nuestro contexto y causar una significativa mejoria del mismo.

Por ejemplo,

– No cometer idolatria

– No robar

– No relaciones sexuales ilícitas

– No comer parte de un animal que esté vivo

– No asesinar

– No blasfemar

– Establecer cortes de justicia

Tales mandamientos son conocimiento, su origen es Perfecto, y es el plan trazado por el Creador para aquellos que nacimos entre las naciones.

Esta semana que inicia tienes ante ti la capacidad de elegir si quieres que la información predomine en tu vida, o si deseas que el conocimiento brille en ti.

Tú decides. Profundiza en lo tuyo. Lo demás es bueno pero quizás no trascendente. Procura añadir trascendencia en tu caminar por Este Mundo para que al llegar al Otro Mundo puedas ver atrás con plena satisfacción.

9 comentarios sobre “5 cosas que probablemente no sabia la semana pasada”

  1. captar informacion es lo que este sociedad de consume pretende que hagamos.Lo importante no es prestar la atencion hacia lo trascendente que la formacion.La curiosidad a veces nos conduce por laberinos que dificilmente podremos abnadonar si no tenemos en claros nuestros objetivos.Los 7 mandamientos de nuestro Patriarca Noaj son nuestro objeitvo y su estudio permanente y ampliado nos es de pertenencia.Que las religioens y no que no sirve para nuestra edificacion y para prepararnos para el otro mundo no nos hagan perder el horizonte.

  2. Mucha información sin sentido crítico es perjudicial.
    El Eterno nos dió la capacidad de pensar para discernir lo que nos puede servir para construir, y lo que no sirve para nada.
    ¿Cómo podemos saber si la información no nos sirve? Pues simplemente si no podemos usarla de alguna manera para nuestro crecimiento espiritual.
     

  3. un detalle a no olvidar.

    no todo lo q hacemos en el dia tiene q ser «trascendente», podemos tambien tomar tiempos para disfrutar sin mas merito (ni menos) q pasarla bien…

    gozar de lo permitido sin probar d elo prohibido.

    cariños

Deja una respuesta