Las cosas como son

Buen día mis queridos lectores, espero se encuentren sumamente bien.

Hoy les hablo de un lindo salmo, elaborado por el rey David hacia nosotros que cumplimos la voluntad de Dios a la manera en que nos fue encomendada, segun nuestro legado y tradición.

– «¡Adoren a Hashem todas las naciones! ¡AdorenLe todos los pueblos! porque Su bondad nos sobrepasa y la verdad de Hashem es eterna.¡Adoren al Amo!»- Salmo 117.

Es un salmo exquisito, extremadamente rico para volcarnos con mas entereza y fuerza a nuestra tarea sagrada de cumplir con nuestro Pacto. Pero en el hay algo más, que nos sirve para demostrarles a aquellos que afirman al Pacto noajico como un invento y al judaismo, es decir, servir a Dios a la manera judía como la única salvación del mundo (aunque es un invento para llevar más inocentes a los pozos de estiercol del nazareno u otra idolatria).

Si fuera que el Noajismo no existiera, a pesar de que es más antiguo que el judaismo, ¿el salmo no debiera decir?:

-«¡Adoren a Hashem todas las naciones, conviertanse al judaismo, sirvanlo a la manera judia todos los pueblos…!»-

Ahora, el salmo en verdad no exhorta a servir a Dios a la manera judia explicitamente aunque tampoco lo hace a la manera noajica, tal como no dice:

-«¡Adoren a Hashem todas las naciones, cumplan las leyes de Noaj, sirvanlo como les corresponde todos los pueblos…!»-

pero no hace falta ir tan lejos para demostrar la certeza del Noajismo ni inventar supuestas interpretaciones como para notarlo explicitamente en la Torá, pues alli lo encontramos donde no lo dice el rey David sino Dios mismo, tal como se declara:

-«¡Dijo Elokim: Esta es la señal del pacto que hago entre ustedes y Yo y entre toda alma viviente que esta con ustedes para todas las generaciones. He establecido Mi arco en las nubes; será la señal del pacto entre la tierra y Yo…Así recordare Mi pacto con ustedes y con toda alma viviente de todo ser. Gen. 9.!»-

Dios nos brindó con mucho cariño siete leyes doradas que deben ser pulidas llevandolas a la práctica con sus reglamentos derivados para extraer de la vida el mejor brillo posible, no son un invento del judio, no componen una nueva ni antigua religión, no son vacias, sino que son leyes puras, llenas, sabias, hechas por el Artesano del mundo para que disfrutes de una vida trascendente, cumpliendo con Su voluntad, haciendo lo que te gusta, construyendo tu pasaje hacia el mundo venidero.

Eres un portador de Luz, crece, estudia, vive, mejora, levantate y sigue siendo el soldado leal que el Padre quiere de ti. No hay excusas, siete armas poderosas de Luz estan a tu alcance.

«Si aun no eres parte de la comunidad de fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta.»





6 comentarios sobre “Las cosas como son”

Deja una respuesta