Resp. 801 – diferencia de edades en la pareja

pablo fridman nos consulta:

Shalom
Estimado More Yehuda Ribco:
1- Para la difernciad edades en las parejas hay un limte
2- Por ejemplo mujer de 55 años con hombre de 40años
3- o hombre de 46 años con mujer de 28 años.
4- Desde el punto de vista legal civil pueden casarce pero mi pregunta es desde el punto de vista delas 7 leyes de Noaj
5- o en el judaismo hay alguna normativa al respecto.
6- EN uno de los casos las dos personas solteras y en el otro una viuda y la otra soltera
Lo saluda muy atte. Pablo
pablo fridman 43 años empleado moreno argentina

Wedding Rings - Anillos de BodaBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Mientras ambos sean mayores de edad -de acuerdo a las leyes del país- y consientan libremente la relación y estén solteros (divorciados, viudos), no hay otro límite legal.
Ahora, pueden existir otras limitaciones de índole social, tal como las costumbres, creencias, etc., pero que no se consideran de por sí obligaciones.

2- Si ellos quieren, ¿cuál es el problema?

3- Si ellos quieren, ¿cuál es el problema?

4- Ningún problema.

5- Releer respuesta «1».

6- Mientras no esté ninguno de los dos en ese momento casado con otra persona, no hay problema.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 801 – diferencia de edades en la pareja”

  1. Pablito, aprovechando la oportunidad para hacer una broma con un refran popular : !Para burro viejo, pasto tierno!, jejeje, ! gallina vieja, Da buen caldo!, jejej

  2. Estimado More Yehuda:
    Le agradesco por leer mi pregunta y responderme 
    A sido muy claro.Lo que habeces ocurre pude ser la mas bien dijamos la broma social como decir en tono jocoso el tigre quiere carne fresca , a la viudita le gusta el pan tierno.
    Yo pienso como usted respondio si son mayores y estan libres  y se quieren cual es el problema que esas personas sean felices.
    Algunas veces puede estar el rechazo familiar ejemplo joven de 30 años con mujer de 45 años y el padre del joven le dice buscate una joven de 25 que yo quero nietos.
    Muy agradecido
    Pablo Fridman 

  3. Estimados Miguelucho , Nathanael:
    Le agresco por leerme y sus comentarios.
    Parace que en toda LatinoAMerica  se dicen los mismos refranes.
    AMi mucho no me gustan yo soy partidario de s i esas personas son libres  y se quieren cual es el problema. Recuerdo la cancion de Ricardo Arjona en la cual dice que se enamoro de la mujer que no penso jamas. aunque en la cancion es mas bien en referencia a una chica que no es muy bonita me parec euqe tmabien pude ir para eso de las diferencias de edades
    Los saluda
    Pablo

  4. También creo que algo muy importante al momento de tomar una decisión tal como lo es la del matrimonio, deben tener claro su deseo, compartir algunos ideales, y aprender a repetar su diferencias, asumir una relación pensando en su prolongación, y no en la brevedad a la que muchos optan por probar.

    El matrimnio, la vida en pareja, el hogar;  no es algo que se pruba y ya, es aprender a disfrutar, del noviazgo, de la boda, de la compañia, del hogar, de los hijos, de los sueños, de las metas alcanzadas, de las caidas y las levandas, de las reconciliaciones, de los abrazos, es establer un pequeño pero grato lugar lleno de shalom, y desde alli hacer realidad nuestro legado.

    La edad, pasa un segundo plano cuando responsablemente se acepta el reto, y el regalo de la vida matrimonial, obviamente bajo el marco legal, y pidiendo la bendición al Eterno, para que otorgue felicidad a los conyugues.

    Y luego desde el hogar, ser los mejores socios en la construcción de Shalom.
     

  5. Algo que se debe tener en cuenta, en este tipo de relaciones, son las diferencias generacionales que puedab existir y la dispocision de la pareja para superarlas, la sinceridad ante todo, con los pies en la tierra, es mejor ponerse colorado un ratico y no escolorido toda la vida, habiendo puesto sobre la mesa todas las cartas, es posible construir una relacion de pareja en el inmediato futuro Matrimonial.

  6. Hola ELisheva: te agredesco por tomarte tu tiempo para leerme y por tu comentario.
    TIenes toda la razon lo importante son los proyectos en comun lo de la edad es algo secundario.
    Saludos Pablo

    Hola Miguelucho: este comentario con carater serio me gusto mas que el primero en tono humoristico.SI lo importnate es la sincerida en al pareja y tner proyectos en comun.
    Saludos Pablo 

Deja una respuesta